jueves, 16 de julio de 2015

MANTENER LA DECENCIA



Grupo Carlista reclama la segregación por sexos en playas y piscinas

(de larevistadeinternet)

Si, han leído bien. En pleno 2015 un grupo de Carlistas asturianos proponen la segregación por sexo en las playas para evitar los pecados de la carne.

‘¡No acudas a las playas mixtas! Católico, preserva tu decencia también el verano’

Según recoge asturias24 el Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés ha colgado en su página de Facebook las recomendaciones que todo católico debe observar cuando comienza la temporada de baños.

Los consejos son unas normas de decencia cristina redactadas en 1958 por la Comisión Episcopal de Ortodoxia y Moralidad del Secretariado del Episcopado Español.

Si la separación fuera según el peso en canal del individuo o individua, me parecería bien. No hay derecho a que gente estilo morsa ocupe tanto espacio en la playa, estropeando, de paso, la visual de los que pretenden disfrutar de las maravillas del entorno. 

8 comentarios:

  1. Cierto, Don Bwana, cuatro vacaburras ocupando el espacio de una docena de yogurinas es una indecencia. Lo otro no, lo de los carlistones. Pero ¿aún quedan retrógrados de esos?
    Decía Don Pío Baroja que " el animal más peligroso que existe es un carlista recién confesado, y acertaba de lleno. Por esa frase casi lo fusilaron en Vera al comienzo de la Guerra civil. Precisamente los carlistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por comentarios de mi padre, ya conocía el "aprecio" que les tenía Don Pío a los carlistas. Gran escritor, además de amigo de la familia, por cierto.

      Sobre las playas, llevo todo el año sin visitar alguna, limitando mi actividad acuática a una piscina municipal de Madrí. Tampoco está exenta de abundantes morsas que ocultan a las yogurinas, aunque lo menos agradable es la multitud de críos chillones invadiendo la piscina de mayores. Hoy, para colmo, ha llegado un grupo de 50 niños africanos, al cuidado de varios representantes de una ONG, que se han tirado al agua con el mejor estilo de las tribus del Niger.

      Eliminar
  2. De todas formas en el campeonato anual de regresión evolutiva y cronológica el Estado Islámico sigue ganando. Ellos propugnan la Edad Media contra el siglo XIX Carlista. Para el año que viene voy a promover una prehistoria dónde las cosas se solucionaban a porrazos en la cabeza. A ver si gano. Y si no, lo que me voy a divertir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero me comunique dónde va a realizarse el evento porque me gustaría participar en él; tengo un "quitamanías" de mi tío muy adecuado al respecto.

      Eliminar
  3. Con este ambientazo radicalillo hay muchos muertos que vuelven a la vida, una peli de zombies muy original oiga, no iban a ser menos que los del otro lado de la cuerda ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el calificativo de "zombies" que con tanta soltura aplica a los promotores de la pancarta. A mi me recuerdan a unas piscinas cercanas a la avenida de América y calle Cartagena, donde se practicaba, o se sigue practicando, hace tiempo que no voy, la misma segregación por sexos.

      Eliminar