martes, 22 de diciembre de 2015

EL CALCETÍN INTELIGENTE


Los primeros calcetines inteligentes para ver series
Netflix presenta unas medias que ponen en pausa la reproducción de las ficciones cuando el espectador se queda dormido

(de la vozdegalicia)

Llega el invierno y lo que más nos apetece es acomodarnos en nuestro sofá y cubrirnos con una mantita en el calor de nuestro hogar para ver nuestra serie preferida. Y seguro que no es la primera vez, ni será la última, que esa comodidad y esa temperatura ideal a la que ayuda la calefacción nos va dando una modorra que nos impulsa, finalmente, hacia el sueño más profundo. Cuando volvemos a abrir los ojos, no es solo que haya acabado el capítulo, es que ya ha llegado el final de la temporada y puede que hasta el regreso del sueño coincida con uno de los grandes momentazos de la serie. 

Por eso Netflix, que piensa en todo, ha querido solucionar esta desastrosa situación con los primeros calcetines inteligentes para ver sus series. Eso sí, hay una pequeña salvedad. Tanto los calcetines como el dispositivo, lo tendríamos que montar nosotros mismos. Pero Netflix explica cómo hacerlos paso por paso.

El sistema para que esto funcione es muy sencillo. Las medias de lana tendrían un dispositivo electrónico por dentro que, cuando percibe que nos estamos quedando dormidos, pone en pausa la serie y no vuelve a reanudarla hasta que regresamos de las garras de Morfeo.

La prenda tiene especial interés en el caso de Netflix, ya que la plataforma cuelga todos los episodios de la temporada el mismo día y no semana a semana como en los canales de televisión habituales, de modo que la terrorífica situación planteada arriba no es nada descabellada.

Los Netflix Socks esconden en el interior una placa de Arduino, una batería, un indicador LED, un emisor de infrarrojos y un acelerómetro, que es el que se encarga de saber si estamos despiertos o dormidos y analiza nuestros movimientos.

Pero estos calcetines inteligentes no están a la venta en ningún sitio, en realidad, sino que Netflix se ha unido a la filosofía del «hazlo-tú-mismo» y nos explica detalladamente qué es lo que tenemos que hacer.

En primer lugar, ponernos a calcetar con el diseño basado en nuestra serie favorita. Para ello, Netflix ha puesto a disposición de los usuarios una serie de plantillas de punto con las principales ficciones propias de la cadena. Con las dos letras de de Daredevil, la cámara de fotos de Jessica Jones, la bandera estadounidense invertida de House of Cards o la tarta de Orange is the New Black.

A continuación, tenemos que reunir todos los materiales que necesitamos para el dispositivo interior y, posteriormente, montarlo todo. Para sintonizarlo con el televisión, hace falta configurar los aparatos con una serie de instrucciones que explican en su página web.

He aquí un artilugio que sería incapaz de comprar; en primer lugar, porque no voy a ser tan masoquista como estropearme una buena siesta. Para éso están los jaztel que son especialistas en la jugada. En segundo término, porque odio los "do it yourself" , que me parecen una sucia jugarreta de los fabricantes para ahorrarse personal y, de paso, romperle la cabeza al pobre usuario. 
Además, ¿no resulta más cómodo comprar la bendita serie y verla a gusto?

2 comentarios:

  1. Lo mejor del invento es que obliga a los paisanos a aprender a hacer calceta. De esa forma podremos mandar bufandas y calcetines a los sirios refugiados en Lesbos.
    Como no todos vemos series, como el menda, podría servir para avisarnos de que ha llegado la hora de la merienda : un buen chocolate en taza con picatostes.
    Tengo la absoluta seguridad de que el tal NETFLIX no va a entrar en mi casa. Quizá tendría también utilidad obligar a usarlos, los calcetines, a los diputados cuando van al Congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya suponía que a Vuestra Merced no le iban a molar estos calcetines. Para diputados y senadores, como sugiere, podrían ser de utilidad, evitando que se duerman cuando se discuten los presupuestos.

      Eliminar