miércoles, 2 de diciembre de 2015

PEATONITO


Peatonito, el superhéroe enmascarado que lucha ferozmente por los peatones en México

En medio de las congestionadas calles de México D.F., un intrépido superhéroe está luchando para salvar al planeta, mejor dicho a los peatones mexicanos, del peligro que pueden representar las malas prácticas automovilísticas.

Se trata de Peatonito, que cuenta con poderes como los de empujar a los coches que bloquean la calle a los peatones o invaden los pasos de cebra, pintar caminos en intersecciones peligrosas donde no existen, o caminar sobre los carros estacionados en las aceras o lugares prohibidos, aunque su madre le ha pedido que deje de pisar el capot de los coches. "Los peatones están felices porque finalmente tienen un defensor", dijo Peatonito, con el rostro cubierto por una máscara de lucha libre portando a su vez una capa cosida por su abuela, adornada con las características rayas blancas y negras de los pasos peatonales. (...)

Nos vendría bien un "Pweatonito" de ésos en Madrí, no solo para apartar coches invasores, si no para liquidar las motos y bicis que circulan por las aceras. De paso, podría eliminar esas horribles máquinas sopladoras de hojas que aparecen por esta época llenando el ambiente de polvo y ensordeciendo a los probes peatones. 
.

6 comentarios:

  1. No sé cómo está MADRÍ pero sospecho que ahí necesitan varias docenas de PEATONITOS.

    A mí lo que más me molesta son esos paratos que vuesa merced cita y que al parecer son para esparcir las hojas secas de las aceras. Y si para colmo cerca hay un jardín se puede organizar una sinfonía a lo Wagner y sus Nibelungos al coincidir el ruído de los corta-césped con los de los sopladores de hojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que esas diabólicas máquinas sopladoras eran exclusivas de Madrí, obra de algún iluminado que quería eliminar las clásicas escobas de toda la vida, para aliviar la tarea de los pobres barrenderos que, por cierto, se la pasan bomba con el artilugio. Pero veo que se han extendido a la vecindad de vuesa merced, lo que lamento mucho.

      Eliminar
  2. Me gusta la portada del león tumbado. Da clase al blog por su seriedad, saber estar y señorío.
    Lo mismo sucede con la pose distinguida de Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me alegra que le guste la cabecera que, como dice, representa la seriedad de este Blog y el señorío de sus comentaristas.
      Marisa está preparada para dar su clase de matemáticas, como notará por la pizarra del fondo.

      Eliminar
  3. Yo era muy del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado...¡no contaban con mi astucia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Chavo del Ocho nunca lo he visto, pero el Chapulín Colorado no me lo perdía, aunque mis favoritos eran Tin Tan y su carnal Marcelo.

      Eliminar