miércoles, 30 de diciembre de 2015

ROGATIVAS PARA EL AÑO NUEVO


Después del rutinario fracaso con los sorteos de Navidad y otras loterías, volveremos a realizar nuestras peticiones acostumbradas para el nuevo año, con la esperanza de que cuele alguna y nos llene de satisfacción. Con los fracasos obtenidos año tras año, he resuelto ser lo más modesto posible en mis solicitudes, escasas y fáciles de otorgar, como podréis observar a continuación:

 1: Me conformaría con acertar el reintegro en mis apuestas a la Primitiva y Euromillones.
      Éso, al menos, mantendría mi ilusión y no afectaría a mi maltrecha cartera.



 2: Ya que nuestra amable alcaldesa ha decidido que salgan a repartir regalos las reInas
       magas, pido que no sean elegidas a su imagen y semejanza, sino que exijan cierta 
        calidad en su apariencia; vamos, que estén macizas. Un suponer:



 3: Estaría muy agradecido, sobre todo por el efecto beneficioso para mi visual, que la
       dama que tan amablemente viene a interesarse por mi salud todas las semanas,      
       utilizara, de vez en cuando, uno de esos shorts de moda, en vez de los elegantes
        pantalones    largos que impiden la apreciación de unas piernas que, presumo,   
       espectaculares.


Ésto
mejor que ésto









 4: Ésta va dirigida al dios  Asclepio: haga el favor de mantener mis órganos internos y 
       externos en buena forma y que me permita seguir cumpliendo años cada 19 de
      febrero hasta alcanzar la edad  y buena forma de DON JAVIER.  

6 comentarios:

  1. Apoyo incondicionalmente sus peticiones a los dioses. Qué menos que recibir el reintegro en lo jugado a las loterias varias. Aunque a un servidor ni eso le ha llegado nunca.
    Lo de que las reinas magas estén macizas figura desde tiempos de Carlos III en las Ordenanzas Municipales, por lo que la "Atxua" (vieja) esa actual no debe infringir normas municipales siendo la primera regidora.

    Envidio su fortuna de ser visitado por una dama periodicamente para interesarse por su salud, y está claro que ellas se verían más guapas con shorts que con pantalones de Versace.

    No dudo de que ASCLEPIO le concederá este 19 de Febrero el blindaje necesario para vivir minimamente hasta los 130 años y tomando sin peligro todas las exquisiteces que le apetezca. Veo más dificil para Asclepio lograr que se ponga como el eburneo COMPLUTENSE.
    Repita cada mañana, con el croissant en la mano, ="Est ei juvenis annorum CXXX", al tiempo que da un trago a la botella de Dom Perignom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy oportuno recordar a la Atxua que debe respetar las normas municipales, aunque me temo no esté por la labor.

      En efecto, tengo una gran suerte al ser visitado por una dama que se preocupa por mi desvencijada salud, aunque me haga lamentar no disponer de esos ojos con rayos X que he visto en películas.

      Gracias por sus deseos. Por cierto, recientemente he leído un artículo en una revista científica, donde se asegura que está cercana la salida al mercado de una píldora que retrasará el envejecimiento. Según dicen, han descubierto que atacar directamente su causa, resulta más efectivo que combatir una a una las enfermedades. Espero que el medicamento esté pronto a la venta, para cumplir esos 130 años que sugiere.

      Efectivamente, igualar la figura del COMPLUTENSE, es tarea complicada. Yo traté de mejorar, imitando el consumo de croisants, sin resultado alguno.

      Eliminar
  2. Todas muy asequibles, sí señor.

    Yo sigo contemplando la posibilidad de acompañarle a la estación espacial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha notado, Dª Maribeluca, no se puede ser más prudente en mis aspiraciones; se terminó lo de pedir aumento decente de la pensión o que me toque la primitiva.

      Tenga la seguridad de que le avisaré en cuanto solucione lo de la EEI; nada me gustaría más que escuchar su opinión sobre la vista de la Tierra desde la estratosfera.

      Eliminar
  3. Que sus peticiones se cumplan, Señor Bwana.

    ResponderEliminar