martes, 29 de diciembre de 2015

HUEVOS DE LOS JAPONESES

Los huevos negros de Owakudani
(de flapyin japan)

Owakudani, el valle del infierno, es una zona sulfurosa que se genera en el cráter de Owakuzawa, uno de los puntos curiosos para visitar en Hakone.

Son huevos normales de gallina pero que se cuecen sumergiéndolos en las aguas sulfurosas del valle metidos en jaulas o redes. Luego los sacan y los distribuyen a los diferentes puntos de venta de los huevos en pequeñas tirolinas, es muy curioso.


Se supone que comerlos te da una mayor longevidad, según dicen, 7 años más de vida por cada huevo, habiendo un máximo de 17años…

En realidad estos huevos, por dentro, son como los que ponen las gallinas de toda la vida, como se demuestra a continuación:



Espero que no se le ocurra a ninguna empresa importadora  traer estos huevos a España, a menos que los clasifique como originarios de Gabón u otro país africano. El personal se extrañaría de ver huevos negros procedentes de Japón, en vez de color amarillo, como se supone. De toda maneras, no le veo mucho porvenir a esta "delicatessen". 

4 comentarios:

  1. Es curioso el aspecto de esos huevos gallinaceos pero vienen a ser una "chorradilla" más de los amarillos.
    Lo que me hace suponer que han debido de pasar unas hambrunas brutales estos japos por sus inventos de pescado crudo (se los comian sin tiempo a cocerlos, el Okonomiyaki o plato que contiene diferentes ingredientes, entre ellos calamar, carne de cerdo, camarones y demás.
    Incluso creo que se comen los escarabajos en fritanga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo, Don Javier, son esas ensaladas de lechuga con un huevo crudo mezclado en éllas. Prefiero esos huevos negros que, al menos, parecen estar debidamente cocidos.

      Eliminar
  2. Viva el país del sol naciente.

    ResponderEliminar