jueves, 3 de diciembre de 2009

Caprichos mascotiles


Contrabandista trata de colar once lagartos atados a su pecho.
(de Metro.co.uk)

Los anales del contrabando de animales exóticos registraron otra entrada el viernes, cuando oficiales de aduana arrestaron a un hombre que se había atado 15 lagartos vivos al pecho y trataba de pasarlos por la aduana del aeropuerto internacional de Los Angeles.

El Servicio de Inspección informó que Michael Plank, de California, regresaba de Australia, cuando agentes de aduana le descubrieron varios reptiles atados a su cuerpo.
Plank ha podido evitar la cárcel pagando diez mil dólares de fianza, pero tendrá que enfrentarse a una corte federal el 21 de diciembre.
Las autoridades dicen que el valor de los lagartos excede los 8.500 dólares. La exportación de reptiles australianos está estrictamente regulada y Plank no tenía autorización.

¡Vaya caprichos más raros que tienen algunos! No entiendo qué pensaba hacer el Plank con esos bichos (¡lagarto, lagarto!) ; a menos que se trate de una venganza contra su vecino y tuviera la intención de echárselos a la piscina.


El siguiente amante de las mascotas no se queda atrás:


Autoridades brasileñas detuvieron a un turista con mil arañas vivas en el equipaje
(de Noticias24)

Un turista británico fue detenido en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro cuando pretendía viajar al exterior con mil arañas vivas escondidas en su equipaje, informó la policía.

El viajero, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal que descubrieron los arácnidos en el fondo falso de dos maletas que llevaba el pasajero.
El hombre llevaba los animales en dos maletas cuando fue detenido y las autoridades lo multaron con 4 millones de reales (alrededor de 2.3 millones de dólares estadounidenses). Las arañas fueron confiscadas por agentes del Instituto Brasileño del Medio ambiente, IBAMA, y se enviaron al Museo Nacional donde serán estudiadas.

Tengo entendido que el agente de aduanas que tuvo que contar las arañas , está en coma, internado en el hospital Central de Río. Se dice, se comenta, que los compañeros se aprovecharon de su bisoñez (llevaba un mes en el servicio) para encargarle el trabajito.
Se cree que el detenido puede ser un psicópata, partidario del Liverpool y en situación de busca y captura por las autoridades británicas, que pretendía soltar las arañas en el estadio del Arsenal, en Londres, en su próximo enfrentamiento con el Chelsea.
Finalmente, me parece que la gente del Museo Nacional que va a estudiarlas tiene tarea para varios meses, a menos que se decida a hacer un muestreo.

16 comentarios:

  1. Puajjjj qué asquito, tanto los lagartos como las arañas....

    ResponderEliminar
  2. Que lástima de bichos, aunque sean grimosos. Espero que al del chaleco de lagartos le pegaran unos buenos mordiscos durante el viaje.

    ResponderEliminar
  3. Dª Ana:
    Lleva razón, voy a ver si veo algún
    bicho más agradable.

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharani:
    Estos tíos no notan nada, son tas asquerosos como los bichos que
    coleccionan.

    ResponderEliminar
  5. Bwana, no puede empezar un post con "los anales..." porque ya de entrada me acojono pensando que tal vez, quizás, a lo mejor y/o posiblemente aparezca tarde o temprano mi amigo Zerolo.

    Una vez recuperado del susto (similar a imaginarse a su amiga mojandose los labios tras lanzarle una sonrisa picarona) paso a comentar el post...

    NO CABE UN TONTO MÁS

    saludos cordiales Bwana

    ResponderEliminar
  6. Creo que un hincha del Barcelona fue detenido con un frasco lleno de tábanos. Mala leche es, pero no llega al extremo de lo de los ingleses.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Prometo que no pensaba en ninguna "Z" con lo de los anales.
    Hasta que me he dado cuenta de la "amiga" a que se refería, estaba
    pensando en Jessica Biel, a la que tengo de salva pantalla. Al percatarme de que era la de los viernes, por poco me da un patatús.
    ¡No juegue Vd. con mis sentimientos, por favor!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo como mascota prefiero un canario flauta, que cuando canta da la lata pero poco.

    Que tenga usted un buen día Sr. Bwuana, comentaristas y demás mirones.

    ResponderEliminar
  9. Bwana, reptiles y aracnidos, no gutan.
    Si me encuentro una arañita de esas me tienen que desfibrilar urgentemente.
    Vuelva usted al mundo perruno y gatuno, porfa.

    ResponderEliminar
  10. D. Laslo:
    Supongo que los tábanos eran para soltarlos en el Bernabeu, a ver si le picaban al Ronaldo y que pudiera jugar el Guti.

    ResponderEliminar
  11. D. Carlos:
    Así es, pero un canario con flauta también tiene molleja.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Dª Laati:
    Pues tenía una entrada de escorpiones atacando a una serpiente coral, pero lo destruyo, no quiero herir susceptibilidades.
    Tengo una de perros para muy pronto.

    ResponderEliminar
  13. Cualquier día, detienen a uno con un rinoceronte en la maleta

    ResponderEliminar
  14. D. mamuma:
    Con el animal entero no lo he visto, pero de sus cuernos hay cantidad de contrabando. (Dicen que son mejores que la viagra)

    ResponderEliminar
  15. Vaya...
    ¿Y qué hacemos para superar la aviofobia si no podemos viajar con amuletos?

    ResponderEliminar
  16. Dª suri kata:
    Pues no se me había ocurrido lo de los amuletos. Ahora bien, hay amuletos como, por ejemplo, el diente de tiburón, que no hace falta llevar el bicho entero, ni mucho menos vivo, que tienen mucho efecto y no cantan tanto.

    ResponderEliminar