miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ratas sagradas


Dos famosos británicos son acusados de crueldad con animales por cazar una rata

(de LD)
El chef Gino D'Acampo y el actor Stuart Manning, dos estrellas de la televisión británica, han sido acusados ante la justicia australiana de crueldad contra los animales, por cazar y comerse una rata silvestre.

Los cargos imputados por este tipo de sucesos se castigan en Australia con hasta tres años de cárcel. En el programa "I am a Celebrity? Get me out of here" ("Soy famoso, sácame de aquí), D'Acampo y Manning atraparon el roedor en un bosque, lo mataron, cocinaron y sirvieron con un acompañamiento de arroz a los otros participantes.
Ambos narraron la cacería durante el rodaje del programa, que finalizó la semana pasada cerca de la localidad de Dungay, en el norte del estado de Nueva Gales del Sur.
La organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) denunció los hechos en una comisaría de Murwillumbah.
D'Acampo y Manning fueron detenidos, acusados formalmente y luego dejados en libertad, pero tienen que comparecer en los juzgados el próximo 3 de febrero para responder por los cargos.

Esa gente del RSPCA se ve que no ha visto nunca una rata (deben pensar que son canguritos); además son unos cotillas.

Me gustaría saber cuál es el restaurante del tal Gino para no acercarme por allí. Ya tiene que ser guarro si se dedica a servir las ratas con arroz, ¿es que no sabe que esa clase de paella ya no se hace? Por cierto, no sé qué tamaño tienen esos roedores silvestres de Australia, pero si también invitaron a otros participantes, calculo que tendrán que pesar lo suyo.

Por lo que se ve, los australianos nunca habrían dejado al flautista de Hamelin hacer su trabajo. No tengo intenciones de viajar a Australia, pero advierto a quien lo haga, que lleve cuidado con matar algún hemíptero, porque le puede salir caro.

20 comentarios:

  1. Joé, pues si llegan a pasarse por mi casa el verano pasado nos empapelan a todos.
    (Es que "limpiaron" un trozo de campo y desarraigaron a un montón de ratas que se pasaron semanas correteando por todos lados las pobres buscando un nuevo hogar, y claro nosotros nos dedicamos a alimentarlas convenientemente con unas bolitas que debían estar deliciosas pero que las mataban a los dos nanosegundos. Lo que luego no hicimos fue comérnoslas; en su lugar las dejamos todas amontonaditas en la carretera, justo donde la guardia civil aprovecha para esconderse a pillar conductores mamaos. Fue un asco.)

    ResponderEliminar
  2. Yo por lo que los hubiera denunciado es por mal gusto.

    Buenos días nos de Dios a casi todos Sr. Bwana.

    ResponderEliminar
  3. Dª palabra en cierne:
    No es mala idea, no. Eso sí cuidado con los que traen algún tipo de picadillo.

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharani:
    Ese restaurante será muy parisiense
    pero está invadido por roedores.
    ¡Puaf...!

    ResponderEliminar
  5. Dª Ginebra:
    ¡Qué barbaridad! Si le pillan en Australia les acusan de genocidio.

    ResponderEliminar
  6. D. Carlos:
    Desde luego, hay que ser guarro para echarles arroz.
    Que disfrute Vd. de esta mini semana.

    ResponderEliminar
  7. A la próxima rata que vea, le ofrezco mi cama y mi cena. Aprendí mi lección, señores del RSPCA.

    ResponderEliminar
  8. Sigo al colega en Reto al Chef de Canal Cocina, asi que con su origen italiano le diria el otro... no hay güebos, y zas, rata a la buchaca con guarnicion de setas.

    ResponderEliminar
  9. Dª N:
    Me parece una decisión demasiado
    arriesgada, pero comprensible.
    Bienvenida a este blog.

    ResponderEliminar
  10. D. isra:
    Me complace ver la educación que desmuestran los visitantes a este blog. Yo temía que me llamaran guarro después de sacar esa bicha.

    ResponderEliminar
  11. Pues que se tope una rata en mi camino, que verás tú el escobazodestriparatas que se lleva. Y que me detengan luego, a ver si me pillan con lo que yo corro y lo patilarga que soy.

    ResponderEliminar
  12. Aggg que asquito!, aunque vete tu a saber lo que nos ponen por ahi sin saberlo :S

    ResponderEliminar
  13. Dª Menda:
    Oiga, me parece una actitud muy firme contra esos bicharracos, ¡duro con éllas!
    Por cierto, ¿qué clase de escoba puede liquidarlas? Con la que había en casa fracasé rotundamente y tuve que defenderme con un bate de beisbol, porque la condenada me atacó como una fiera.

    ResponderEliminar
  14. Dª Sandra:
    Efectivamente, es mejor pedir piezas enteras e identificables y evitar empanadillas. :DD

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me parece cojonudo,aunque sean ratas.Tengo debilidad por el reino animal en general y ya podríamos aprender aquí para endurecer las leyes contra los que abandonan y maltratan por ejemplo a los perros.Los animales en general me merecen mucho más respeto que algunos de mis congéneres.

    ResponderEliminar
  16. D. Javier:
    Que algunos de nuestros congéneres son peores que las ratas, seguro que sí. Pero no por éso dejan de ser repulsivas.

    ResponderEliminar