lunes, 7 de diciembre de 2009

Puentes peligrosos


A los felices contertulios que hayan aprovechado el puente, les deseo, de todo corazón, que no se hayan encontrado con nada parecido a esto.

Acerca del primer puente (el de la foto de arriba) me gustaría hacer las siguientes observaciones:

1) El coche blanco que va en primer lugar, lleva a otro pegado al maletero; ¿se trata de un enganche del parachoques trasero del coche blanco con el delantero del que le sigue o, simplemente, el segundo coche va conducido por un turista español?

2) El cartel que se observa fuera de la carretera, ¿advierte de algún peligro inminente? En caso afirmativo, ¿puede ser leído por los conductores?

3) El ingeniero que diseñó ese puente, ¿padecía algún trastorno visual o bebía demasiado?


Respecto al puente colgante, ¿fue construído con los restos de un parque infantil o hecho en casa por algún sádico?.


Me gustaría conocer opiniones más autorizadas.

28 comentarios:

  1. El primer puente a debido de ser una consecuencia de un subcontrata española.

    El segundo no había más madera

    ResponderEliminar
  2. D. mamuma:
    Muy acertado. Y mire que Groucho lo pedía: "¡Más madera, más madera,...!"

    ResponderEliminar
  3. El primero es un cachondo que ha "pasado" la foto por el fotochop, en cuanto a la segunda resulta alarmante como se está quedando sin fondos el ministerio de pepiño (I+D+i española)... magnifica pasarela para que desfilen todas las de la cuota mostrando su fondo de armario

    ResponderEliminar
  4. El primer puente esta muy original, no?, seguro que existe? yo pienso como Isra, photoshop.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    Me juran que es real como la vida misma.
    Me gustaría ver desfilar, a la que Vd. sabe, con toda su percha por esa pasarela, pero no caerá esa breva, es tan lista como horrorosa.

    ResponderEliminar
  6. Bwana, creo que el segundo puente era de restos de un parque infantil diseñado por Herodes.

    Por cierto, hablando de puentes, este que estamos pasando es bien hermoso. Nos va a dar tiempo hasta para ir a la dacha de unos amigos que reciben muy bien. Dan unos calamares en su tinta esplendidos.

    ResponderEliminar
  7. El primero es el remate final de dos carreteras (a Pepe Gotera y Otilio les sobraba material)
    El segundo no lo puedo ni mirar del agobio que me da.

    ResponderEliminar
  8. Dª Raquel:
    Estoy tratando de ubicar ese puente que está levantando sospechas. En cuanto termine el puente, lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. D. Alejandro:
    Gracias, procuraré no pasar por el puente sospechoso.
    Que Vd. lo pase bien.

    ResponderEliminar
  10. Dª Laati:
    Me satisface que esté disfrutando del puente. ¡Vaya amigos, con calamares en su tinta y todo! Yo comí los últimos el siglo pasado.

    ResponderEliminar
  11. Dª Maharani:
    A mi me recuerda una vez que tuve que cruzar el río Okavango en una pasarela similar y perseguido por un gorila enfurecido. Cosa peligrosa, oiga.

    ResponderEliminar
  12. AVISO
    Mi amigo Erlend Vesaas me confirma que el puente existe y está en los fiordos de Noruega.
    Promesa cumplida.

    ResponderEliminar
  13. Como para conducir colocado por el primer puente o andar borracho haciendo eses por el segundo.
    A más de uno le mandaba a pasear por ahí. :)

    Saludos, amigo Bwana.

    ResponderEliminar
  14. Dª Freak:
    A mi también se me ocurren algunos candidatos/as para el 2º; seguro que coincidimos en algunos nombres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Procuraré seguir conduciendo por carreteras secundarias libres de puentes tal que estos, con o sin retoque fotográfico.

    PD: No nos asustemos. Donde yo vivo, hay un aeropuerto construído justo en el lugar equivocado. Cuentan las malas lenguas, que el encargado de ubicar las obras, marcó con una X el lugar donde nunca se deberían llevar a cabo. Justo ahí lo construyeron, así que este puentecito no me causa pavor alguno.

    ResponderEliminar
  16. Dª Menda:
    Hará muy bien en irse por las secundarias; se ven cosas muy interesantes.
    Respecto al aeropuerto, aconsejo usar carretera o tren si lo hay.
    Esas cosas pasan por poner "X" y no explicar su significado (cosa que hacen los anónimos)

    ResponderEliminar
  17. Hay puentes más peligrosos.

    Con mis respetos Sr. Bwana.

    ResponderEliminar
  18. D. Carlos:
    Me parece muy oportuno su enlace y se lo agradezco. Viene bien recordar las buenas películas de vez en cuando.
    Un saludo afmo.

    ResponderEliminar
  19. Por eso yo no me saqué el carné de conducir. Lo malo es que sí lo hizo un amigo mío..

    ResponderEliminar
  20. Tan chileros los puentes.

    El primero, de seguro, fue construido por un diseñador de montañas rusas, era lo que tenían a la mano.

    El segundo fue construido por el mismo diseñador, pero 40 años antes, cuando se iniciab en el negocio.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  21. D. Johan:
    ¡Ha acertado con precisión!
    Enhorabuena, pue.

    ResponderEliminar
  22. Dª Palabra en cierne:
    Espero que su amigo no se aventurara por alguno de esos puentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Acá tenés una opinión autorizada.
    SOY EXPERTA EN PUENTES :)
    Te cuento.
    La primer foto está mal sacada, con doble intención. No caigas en la trampa. Todos esos conductores van bien.(¿?)
    Con respecto a la 2),para saber si hay peligro en el puente...Solo tenés que cruzarlo, no le busques la quinta pata al gato.
    El ingeniero que diseñó el puente es amigo mío. OJO AL PIOJO!!!

    El puente colgante es una linda foto, corresponde a una película que vi ayer. No es puente para cruzar.
    Gracias. También soy experta en otros temas como la fotografía (lo abrás notado)
    Cualquier duda, llamame.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Dª Rowen:
    Me alegra mucho tener una experta en puentes leyendo este blog.
    También es exploradora, según dice el perfil, así que compartimos la misma afición.
    Devuelvo el efusivo beso.

    ResponderEliminar
  25. Los dos los los debe haber construido el mismo que aqui en Alcorcón hizo la carretera que va del poligono Urtinsa al Parque de Polvoranca,salvando por debajo la M-50-Seguro que no la conoces,pero si tuvieras curiosidad te aconsejo:
    para cruzarla andando,provisto de piolet de escalador,si no imposible.
    Para hacerlo en coche,tracción a las cinco ruedas.Si,si cinco incluída la de repuesto.

    ResponderEliminar
  26. D. Javier:
    En cuanto tenga oportunidad me paso por Alcorcón a ver esa interesante carretera; me gusta el deporte de aventura.

    ResponderEliminar
  27. El primer puente está en Noruega, como se dijo por ahí, en la llamada Carretera del Atlántico, considerada por The Guardian como la mejor carretera con vistas (o algo así). Ademas como decía por ahí la experta en puentes, esa curvatura se ve desde ahí, pasando por el puente no te darías cuenta.

    ResponderEliminar
  28. D. Jesús:
    Gracias por su aportación al análisis y por visitar este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar