lunes, 28 de diciembre de 2009

Mantequilla rancia

DE LOS HOMBRES DE SCOTT
Hallan dos bloques de mantequilla de un siglo de antigüedad en la Antártida

(de LD)
Arqueólogos de Nueva Zelanda hallaron en la Antártida dos bloques de mantequilla intactos de casi un siglo de antigüedad abandonados en el continente helado por la expedición fallida para llegar al Polo Sur del explorador británico Sir Robert Falcon Scott.

La mantequilla fue encontrada en unas bolsas esparcidas por el suelo de una tienda de campaña que utilizaron los hombres de Scott en la base de Cape Evans, informó la televisión neozelandesa. El extremo frío polar preservó el alimento, aunque la conservacionista Lizzie Meek aseguró que "el olor era tan fuerte que no estoy segura de si querría comérmela".


Scott lanzó desde Cape Evans su famosa expedición para ser el primer hombre en alcanzar el Polo Sur, al que tardó casi dos años en llegar. Junto a cuatro de sus hombres, el explorador británico arribó finalmente al punto más meridional del planeta el 17 de enero de 1912, pero ya se le había adelantado por cinco semanas el noruego Ronald Amundsen. Después del fracaso, Scott y sus compañeros fallecieron durante el viaje de regreso. Hace un mes, otro equipo neozelandés halló en la Antártida dos cajas de whisky escocés pertenecientes a una anterior expedición al continente helado liderada por el irlandés Ernest Shackleton.



De momento no sé qué andaba buscando una "conservacionista" por el Polo Sur. Pensaba que ese título lo habían adoptado la gente que se ocupa del mantenimiento de obras de arte en los museos, a raíz de que los cocineros se apropiaran de su titulación anterior de "restauradores".


Tampoco me explico las dudas de la señora Meek respecto a la posibilidad de pegarle un mordisco a ese fósil; aparte de la peste, ¿no tiene miedo de quedarse sin incisivos?


Me intriga esta nueva manía de ir buscando alimentos abandonados por los exploradores. Ya me referí al whisky de Shackleton en un post anterior, pero me parece que esa mantequilla va a tener mucha menos utilidad que aquel delicioso néctar escocés.


Mis excusas a los visitantes del blog si les causa alguna náusea la visión de este alimento después de los abusos digestivos de estos días. Una sesión de vegetarianismo no vendría mal para enfrentarse a los banquetes que faltan, lo recomienda la OMS.

14 comentarios:

  1. Hasta cierto punto me he quedado un poco desilusionado, al ver la foto de la mantequilla pensé que le iba a dedicar un especial a Zerolo, pero veo que no.

    Esta gente está revenía por no haber podido quedarse con la botella de cognac francés subastado hace poco de la época de la revolución francesa y piensan que con estas gilipolleces compensan.

    No saben que hay productos que una vez pasada la fecha de caducidad sabe a auténtica y verdadera mierda.

    Hoy estoy mosqui con todos Vds. Bwana... que es 28

    ResponderEliminar
  2. D. isra:
    Los abusos de estos días me han embotado el cerebro; ¡qué oportunidad he perdido de hacerle una exclusiva al Zerolo! A ver si mañana estoy más despejado.
    A mi ya me han calado dos gracias en lo que va de mañana, a ver si me despierto.
    Felíz 28.

    ResponderEliminar
  3. Aggggg!! Me causa revoloteos en el estómago, porque soy enemiga acérrima de la mantequilla.

    Por cierto, yo a los cocineros, les llamo cocineros. Lo de restaurador me suena a otra cosa.

    Inocente día, D. Bwana.

    ResponderEliminar
  4. Dª Menda:
    Me alegra saber que hay alquien más a quien le cae "gordo" que los cocineros se llamen "restauradores"
    Procuraré estar "al loro" con las bromitas de hoy, aunque ya me han pillado dos veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo raro es que haya aguantado tanto tiempo sin que la hayan catado los bichos de por allí, con la necesidad tan grande que tienen que pasar los pingüinos y las focas. Sospecho que debe ser mantequilla de Soria.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que para agneau sautè aún estará servible, D. Bwana. Si fueran condones, no sé,yo dudaría,pero mantequilla en un lugar tan fresquit...

    ¿Y qué me dice del lío de la misa de ayer en Madrid...?

    ¡Ésa sí que fue un pedazo de misa. Aunque luego vino el ay, madre, ay, madre!

    Moratinos provoca un conflicto entre religiones

    ResponderEliminar
  7. Por la utilidad de la mantequilla no se preocupe, siempre habrá algún conservacionista cinéfilo, nostálgico de esas películas que los españolitos veian en Perpignan.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maharani:
    De su comentario me parece sospechar que no le gusta la mantequilla azucarada. No sabía que a los pingüinos tampoco.

    ResponderEliminar
  9. D. Alfredo:
    Efectivamente, un francés le encontraría alguna utilidad a ese pedazo de mantequilla.
    Respecto a la misa de ayer, qué voy a decirle, estuve allí como un clavo.

    ResponderEliminar
  10. D. Laslo:
    Bueno, algo difícil me parece la tarea con ese pedazo de hielo.

    ResponderEliminar
  11. Si la hubiera encontrado Marlon Brando en sus años mozos habría dado buena cuenta de ella. (No me cabe la menor duda)...

    ResponderEliminar
  12. D. Carlos:
    Como le digo a don Laslo, me parece que ni el mismísimo Brando se hubiera atrevido con ese pedazo de hielo.

    ResponderEliminar
  13. Hombre,estoy seguro que si l subastasen, aparecería un notas, pagando una pasta.

    ResponderEliminar
  14. D. mamuma:
    Puede que sí, hay gente pa´too.
    Saludos

    ResponderEliminar