miércoles, 2 de diciembre de 2009

Villa Hamster


Un hotel francés ofrece pasar la noche como un hámster

(de Publico.es)

Un hotel de la ciudad francesa de Nantes ofrece a la gente la oportunidad de convertirse en un hámster, algo que según sus creadores es un concepto único. Por 99 euros la noche puedes comer pienso para hámsters, correr en una rueda gigante y dormir en balas de heno en la llamada Hamster Villa.
Maud y Sébastien son los primeros en experimentar cómo viven los hámsters, sin miedo ante la idea de dormir sobre el heno o alimentarse en un bebedero para hámsters y de un pienso especial. Es una experiencia única y, como dicen los huéspedes, algo sencillamente diferente. "Convertirnos en hámsters, comer semillas, cambia nuestra forma de vida (...) se sale de nuestra rutina diaria", explicaron Maud y Sébastien.
Los propietarios, Frederic Tabary y Yann Falquerho, dirigen una empresa que ofrece lugares extraños y fuera de lo común para alquilar. "En el mundo de los niños, el hámster es ese animalito achuchable. A menudo, los adultos que vienen aquí querían o tuvieron hámsters cuando eran pequeños", comentó Falqerho, vestido como un hámster. Sin embargo, el precio no tarda en subir ya que los hámsters de hoy en día, según los propietarios, necesitan wifi y una pantalla gigante de televisión.


Frederic y Yann saben muy bien cómo aprovecharse de la imbecilidad de la gente. Han instalado un cuarto de torturas y aparecen clientes a dejarse jorobar y, encima, aflojan 99 euros por la experiencia. Había visto otras chorradas, como el hotel de hielo o el de arena en el desierto; pero esto de convertirse en un roedor me parece el colmo de la idiotez. Yo tuve un ganso cuando era niño, pero no me interesa en absoluto pasar unos días en un gallinero comiendo pienso.


Y hablando de hamsters, se acabó el problema de limpieza y alimentación de estos bichos:


Un 'hamster robot' desata la locura en Estados Unidos: llega Zhu Zhu P
(de EcoDiario)

Se acerca la Navidad. Las diferentes empresas jugueteras pelean por conseguir el 'juguete del año". En Estados Unidos está causando un gran impacto la aparición de un hamster de juguete. Se llama Zhu Zhu Pet, es chino... y todos los niños quieren tener uno.
El éxito de Zhu Zhu Pet lleva consigo un dilema. ¿Son los niños los que piden este hamster como primera opción?, ¿o acaso son los padres los que optan por la comodidad de comprar un muñeco cuyo mantenimiento será mucho más barato y cómodo?
Seguramente, habrá casos para todos los gustos, pero el caso es que el Zhu Zhu Pet tiene una serie de 'complementos' con los que uno se pensará que tiene un animal de carne y hueso en su casa: desde las clásicas ruedas que tienen en sus jaulas hasta tablas de surf.
Para los niños, la felicidad es total. Su 'mascota' chirría y es sensible al tacto, como si fuera real. Para los padres, también: no tienen que lavarle ni alimentarle.
Un Zhu Zhu Pet es un regalo propicio para la actual época de crisis mundial. Cuesta alrededor de 8 dólares (5'4 euros), y el problema no es su precio, sino conseguirlo en las tiendas.

Según publica The New York Times, en su versión digital, el cartel de 'sold out' (agotado) está a la orden del día en las diferentes tiendas de juguetes.
Gerard L. Storch, presidente de Toys 'R' Us, tiene claro que "estamos ante el fenómeno del año. No hay ninguna duda". Ahora, con la proximidad de las vacaciones, ya están avisados: hay que tener provisiones, porque hoy en día las estanterías con el Zhu Zhu Pet se vacían en cuestión de minutos.


Apuesto a que este cacharro causa furor cuando llegue a España y que aquí se venderá por 10 euros, por lo menos.




PS: No extrañarse de ver un PUMA en la cabecera; mis exploraciones no se limitan al África, también he jurungado en la América profunda.

16 comentarios:

  1. Emulando a los hamster, espero que no te hagan comerte a tus retoños.

    Eso si, bien cocinados al vino de Borgoña.

    Estos juegos de roll pueden llevarte a cualquier lado.

    Un abrazo D. Bwana.

    ResponderEliminar
  2. La foto de la suite es impactante. Hay hamsters pa tó.

    Los peluchitos esos sí me han gustado. Creo que me voy a pedir uno para Reyes, a ver qué hace mi gata cuando lo vea.

    (el puma me encanta)

    ResponderEliminar
  3. Que locura lo del hotel!!
    Vale que no vayas a un 5 estrellas para abaratar precio, pero dormir como una rata!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bwana, muy interesante lo de los hamsters.
    Me pregunto si tambien habra que seguir sus pautas reproductivas en el hotel, porque en ese campo parece que son como los conejos.
    Vaya hotel mas entretenido!

    ResponderEliminar
  5. D. Laslo:
    Desconocía esas costumbres de los bichos, ¡vaya sorpresa!

    ResponderEliminar
  6. Dª Maharani:
    Verá Vd. qué poco le dura el peluchito a su gata.
    Celebro que le guste el puma.

    ResponderEliminar
  7. Dª Raquel:
    Pues, por el precio, el hotelito de Nantes debe ser un 4*.

    ResponderEliminar
  8. Dª Laati:
    Si pero el jolgorio dentro de esa rueda, lo veo bastante chungo. ¡Donde esté una cama king size!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo post, cerrando el circulo de la vida.

    De pequeños se les da el juguete más gilipollas para que, cuando crezcan, sean adultos 100% gilipollas que se gasten alegremente su dinero en unas vacaciones en Nantes haciendo el gilipollas como sus ridículas mascotas.

    Pues me va Vd. a perdonar pero tras leer su post y comentarlo me he acordado de ZP con sus cara de gilipollas y me han dado ganas de arrimarle una mano de hostias (a ZP, of course)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me pido un chu-chu-pet! Y a los del hotel, a ver si preparan una suite para hacer el ganso. ¡Leche!

    Buenos días tenga Sr. Bwana

    ResponderEliminar
  11. Lo del hotel no tiene nombre, malo es al que se le ocurrió la idea, pero el que encima va, a ese es para matarlo.

    Creo que voy a subcontratar mi casa los fines de semana, ofrezco por 500 euros tratarlo como un perrito domestico.

    Yo lo saco a que haga sus cosas a la calle y lo recojo (of course) eso si, come con el perro que ya tengo y juega con él.

    Mientras que alguien pica, le compraré a mi perrillo un muñequito de esos.

    Saludines,
    YoMisma

    P.D: Me encantan estas noticias disparatadas... (Creo que se me ha quedado barato... :S)

    ResponderEliminar
  12. D. isra:
    Menos mal que aclara que las hostias son para el ZP, que ya estaba yo escondiéndome en el armario. (Es que no tengo la conciencia muy limpia después de haber publicado estas chorradas)

    ResponderEliminar
  13. D. Carlos:
    No me extrañaría que ya tuvieran preparada esa suite para gansos. Clientes no les van a faltar.
    Muy buenas tardes.

    ResponderEliminar
  14. Dª YoMisma:
    Me parece una idea excelente. Publíquela Vd. y va a ver la cantidad de gente que se apunta a hacer de perrillo.
    Me encanta que le encanten estas noticias. Yo disfruto cuando las leo por primera vez y me parto de risa cuando veo los comentarios de los asiduos a este blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Pués mí no me van a pillar en ese Hotel

    ResponderEliminar
  16. D. mamuma:
    A mi tampoco me verán por ahí; es que ni siquiera pienso pasar por Nantes, por si acaso.

    ResponderEliminar