jueves, 10 de diciembre de 2009

Hobbies=+Guinness


15 años para construir una plataforma de perforación con fósforos
(de Metro co.uk )
Cuando David Reynolds, un ingeniero de perforación retirado, decidió construir un modelo a escala con 4 millones de fósforos, solo tenía una idea en la cabeza:
Desechar el Taj Mahal o el Empire State y escoger la torre de perforación petrolera del mar del Norte, la Brent Bravo.
Cuando Mr. Reynolds empezó la tarea en 1994, John Major era primer ministro de Gran Bretaña. Ha empleado 32.000 horas para crear lo que es, oficialmente, el modelo hecho con fósforos más grande del mundo..
El modelo, que pesa una tonelada, mide seis metros y medio de largo y tres y medio de alto.
“Sencillamente, lo empecé como un pequeño hobby, pero reconozco que se me fue de las manos. La gente se sienta delante de un televisor durante horas, pero a mi me aburre”, dijo Mr. Reynolds. “Me resulta divertido y, además, mantiene la materia gris en funcionamiento. He recibido ofertas de un museo para comprarlo, y hasta gente de Hollywood está interesada”, agregó.
Julie, su esposa, parece menos entusiasmada. “La sola visión de un fósforo me pone enferma, pero me temo que, desgraciadamente, todavía tiene algo más en la cabeza”, dijo desde su casa en Southampton.
“Al menos se dónde está y qué está haciendo, así que mejor es tenerlo aquí que en el pub”, terminó.
La obra ha batido el anterior record Guinness, una réplica del Titanic hecha con 3 millones y medio de fósforos.
Mr. Reynolds ya ha empezado a trabajar en un modelo de la Armada británica.




Mi amigo Louis me dijo que había dejado de fumar en pipa por no poder soportar el gasto en fósforos. Parece que ahora ha vuelto al vicio y le revende los usados al Sr. Reynolds.


Lo de los records Guinness es que ya pasa de castaño oscuro; voy a enterarme de cuantas idioteces tienen registradas, a ver si presento las 2328 partidas que le tengo ganadas al Carta Blanca. También podría presumir del record de perder el Circular 1 durante 65 días consecutivos (el condenado siempre pasa por la parada 5 minutos antes de mi llegada).


Tiene gracia la señora Julie cuando dice que prefiere tenerlo en casa, haciendo pendejadas, que bebiendo en el pub.


"Pasar más trabajo que tortuga boca arriba"

18 comentarios:

  1. Qué insípida me parece ahora mi manía de coleccionar....coleccionar....Ostras, Pedrín!!! Si no colecciono nada!! Mi vida está vacía, D. Bwana.......
    (Desde luego, hay gente 'pa tó.....')

    ResponderEliminar
  2. Dª Menda:
    No preocuparse, yo tenía una colección de 1.500 latas de cerveza
    muy bonitas y, a lo tonto, me he quedado sin ninguna. Y ahora mi vida está llenísima...

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de los records es que siempre hay un chino dispuesto a superarlo. Voy a ver si tienen registrada la mayor colección de calcetines sin pareja.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a un personaje que está construyendo un dique natural que va a dejar pequeño el mega ultra descomunal embalse chino, y lo sorprendente son los materiales utilizados: pelotillas de los pies, del culo, cerumen y mucosidades varias.

    Aunque este último material puede que le cueste la vida y el récord puesto que espera a que su tamaño sea considerable y estén lo suficientemente secos, pero hay veces que cuando tira se lleva incrustada algo de masa encefálica.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece perfecto..el hombre estaba retirado y ocupó su tiempo con algo que le gustaba..si más personas hicieran eso tendríamos menos desocupados cotilleando a los demás..como mi vecino..

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. (Y yo que no supe hacer nunca un castillo de arena, ni moldear una figura de plastelina hasta que dejara de parecer algo amorfo...)

    15 años.... estamos hablando de 15 años. Anda que no se pueden hacer cosas de provecho en ese tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Dª Maharani:
    Oiga, ¿por qué no nos reunimos para ver si alguno de mis calcetines huérfanos cuadra con uno suyo?

    ResponderEliminar
  8. D.isra:
    ¡Vaya materiales más escatológicos que utiliza ese señor! Me temo que va a llevarle más de 15 años la obra, a menos que emplee material recuperado de pozos sépticos que liga bien con el cerumen.
    Lo del peligro de extraerse mucosidades es cierto, un conocido tuvo que ir a urgencias por una hemorragia seria.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, Madre también dice algo parecido sobre el hobbie de Padre, no pensaba que fuera tan generalizado preferir que tu pareja pierda el tiempo en casa que por ahí con los colegas...

    Será cosa de la edad? O todas piensan lo mismo?

    Yo no, of course...

    Saludines ^^
    YoMisma

    ResponderEliminar
  10. Dª Simone B:
    Es cierto, hay que emplear el tiempo libre en algo, aunque sea una chorrada. ¿Por que no le sugiere a su vecino que haga la estatua de la libertad con palillos?

    ResponderEliminar
  11. Dª "Raquel":
    Ya lo creo que se pueden hacer cosas en 15 años, por ejemplo, aprender inglés (a mi sólo me costó 12), sacarse el carnet de conducir (hay quien no lo consigue en toda su vida), etc.etc.

    ResponderEliminar
  12. Dª YoMisma:
    No, no todas piensan lo mismo. Por ejemplo, mi Santa prefería que fuera a encordiar a la calle.

    ResponderEliminar
  13. A final, la que está feliz es la mujer, por tenerlo en casa.

    ResponderEliminar
  14. D. mamuma:
    Es cierto, pero dice que le repugnan los fósforos.

    ResponderEliminar
  15. D. Bwana, hay que ver la cantidad de chorradas que inventa el hombre blanco para pasar el rato.

    Espero que esas 32000 horas le hallan servido para ser algo más trascendente, o al menos para poder evitar a su parienta(Foto del post de D. Isra del sábado día 5-12-08).
    durante todo este tiempo.

    Realmente hay cosas que pueden llegar a cansar.

    ResponderEliminar
  16. D. Laslo:
    Éso mismo me decía un brujo de la tribu de los khoikhoi, en el norte de Namibia, ¿qué busca el Bwana por nuestra tierra? ¿Es que se aburre en su tribu blanca?

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy construyendo el mayor castillo en el aire, que jamás alguien se haya imaginado.

    En cuanto lo termine lo registro en Guinness.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  18. D. Johan:
    Tenga cuidado porque anuncian fuertes vientos para este domingo.

    ResponderEliminar