El 11 de Septiembre de 2001, el mundo se despertó con el atentado terrorista más mortífero de la historia. Cuando se derrumbaron, las torres del World Trade Center liberaron una gigantesca nube tóxica proveniente de los más de un millón de toneladas de material de construcción, material de oficina y cadáveres. Aquellas sustancias nocivas fueron respiradas y tragadas por miles de bomberos, policías, personal sanitario y voluntarios que vinieron de todos los rincones del país para salvar vidas o rescatar cuerpos. Hoy continúan pagando un precio demasiado alto por su valor. Varios cientos de aquellos héroes olvidados ya han muerto por enfermedades relacionadas con las emanaciones; y todo en medio de la indiferencia general ya que en algunos casos incluso se les ha premiado con la retirada de la pensión. Odisea les presenta este impresionante documental sobre uno de los escándalos de salud más flagrantes de la historia de los Estados Unidos.
Recomiendo, a quienes tengan acceso al canal "Odisea", que no se pierdan el programa que presentarán hoy domingo, a las 14.00 horas. Demuestra que han sido mucho más de 3.000 las víctimas del atentado y denuncia la indiferencia de las autoridades de los USA con los afectados. Pude verlo esta madrugada y es impresionante.
La verdad es que solamente constan las víctimas directas, pero no las que como consecuencia como muy bién dices de las inhalaciones de gases tóxicos, han ido muriendo estos años, sin que nadie los haya tenido en cuenta, como tampoco tienen en cuenta a las miles de personas enfermas por esta causa.
ResponderEliminarUna verguenza, ya que no les reconocen que sus dolencias son consecuencia del 11S
Le agradezco la recomendación (no es uno de los habituales que veo, me quedo siempre en Discovery o Canal Historia.
ResponderEliminarComo escuché esta semana en una tertulia; FALLO GARARRAFAL DE LA CIA, tenían un informe en el que se hablaba de moros que estaban aprendiendo a despegar y pilotar aviones, pero no a aterrizarlos...
D. MAMUMA:
ResponderEliminarHasta ahora, había visto cientos de reportajes sobre el terrible atentado, incluso las impresionantes comunicaciones telefónicas entre pasajeros de los aviones secuestrados y sus familias. Pero no me imaginaba el calvario que están sufriendo miles de personas como consecuencia de haber ido allí a ayudar.
D. isra:
ResponderEliminarTambién he oído decir que la falta de coordinación entre la CIA, el FBI y otras agencias del servicio secreto, facilitó la actuación de los terroristas. Según comentan, hubieran podido evitar el atentado compartiendo la información que tenían.
Extraordinaria información la que trae hoy, don Bwana. Ignoraba esas muertes, consecuencia de inhalar polvo y demás del 11-M.
ResponderEliminarBravo por el uso del blog para ilustrar lo que se oculta.
D. Javier:
ResponderEliminarYo tampoco lo sabía.
Gracias por su comentario
He visto el documental que nos ha recomendado, y estoy impresionada. Es increíble que las personas que se jugaron la vida y enfermaron a consecuencia de aquel atentado estén hoy en la miseria, sin nadie que les pague el tratamiento de sus enfermedades. Lo de la Seguridad Social en EEUU es terrible. Y se dice que vamos camino de estar así en un futuro aquí en España.
ResponderEliminarSaludos y gracias por el aviso.
Yo pienso, D. Bwana, que el pin con la bandera americana lucía mejor en la solapa del traje George W. Bush que en la de Obama. Y a buen entendedor...
ResponderEliminarObama pide seguridad social para todos y se la niega a esta gente, claro que a Obama estas cosas de los héroes anónimos americanos no le van. Saluditos.
ResponderEliminarDª Pussy Cat:
ResponderEliminarLa pérdida del poder, por parte de los republicanos, fue el resultado de ésas y otras deficiencias.
Tampoco parece que los demócratas hayan mejorado la situación.
Gracias.
D. Carlos:
ResponderEliminarEntre los numerosos reportajes sobre este día, he visto uno del Bush que ha mejorado la impresión que sobre él tenía.
Saludos
D. Zorrete:
ResponderEliminarObama anda distraído con otros asuntos. Ese problema no es de sus favoritos.
Saludos y bienvenido a este blog.
Y los que aparecerán con el paso de los años. Pero eso no es lo peor, porque al fin y al cabo es el fruto de un ataque asesino. lo peor es la pasividad que refieres.
ResponderEliminarComo dice Federico, los demócrtas ya son sociatas y los republicanos están en ello.
Que Dios nos coja confesados.
CAPITÁN TRUENO:
ResponderEliminarConfesados y, a ser posible, con la ropa interior limpia.