martes, 19 de noviembre de 2013

GENTE GUAPA A LA VISTA


Varios restaurantes franceses sientan a los clientes según su apariencia física.

(de oddity central)

 La apariencia es, indudablemente, muy importante, pero algunos exageran sobre el valor del aspecto personal. Un par de restaurantes de París han sido acusados, por dos  ex empleados, de acomodar a la gente según luzcan.  “Los que tengan buena pinta y sean gente guapa y elegante, se sientan en las mejores mesas, donde pueden ser vistos fácilmente, mientras que los “feos” hay que colocarlos en los rincones del comedor”,  dicen.

Los establecimientos acusados de practicar esta política discriminatoria, están estratégicamente ubicados cerca de atracciones populares, “Le Georges" está en el famoso Centro Pompidou, mientras el “Café Marly” se encuentra cerca del Museo del Louvre.

Aparentemente esta estrategia comercial tiene mucho que ver con la manera en que los paseantes los perciben.  Los camareros encargados de situar a los clientes en las mesas son reprendidos por los dueños si colocan a la gente fea en las mejores mesas. “¿Qué hacen esos fantoches en esa mesa? Todo el mundo los puede ver y eso es malo para nuestra imagen”. La única excepción a esta regla es cuando se trata de “famosos”, a los que, automáticamente, se les ofrece la mejor mesa del comedor. Pueden ser feísimos e ir vestidos de harapos, que se les acomodará bien a la vista.

No me parece tan mala esa política, aunque debían aplicarla también a "famosos",  porque resulta muy desagradable estar comiendo un filet mignon teniendo enfrente a tipos tan feos como Cándido y el Toxo ventilándose una mariscada mientras planean la siguiente barrabasada. 


8 comentarios:

  1. Lógico. Si fueramos usted don Bwana y yo a unos de esos establecimientos nos colocaban en la mesa más CHIC, plus ÉLÉGANT. Sin la menor duda.
    Y a los Toxos y cía. ya cien metros antes de llegar los paraban los propios gendarmes desviándolos hacia el Sena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente si, como dicen, aprecian la elegancia, la mejor mesa sería para nosotros.
      A los Toxos ésos les darían una buena tunda los gendarmes, ahora que andan nerviosos por el tío la escopeta.

      Eliminar
  2. Me parece muy bien que los guapos tengamos preferencia, y si nos consideran feos pues es que los feos son ellos y no nos merecen ¿No cree?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le quepa la menor duda de que a nosotros nos darían la mejor mesa. Esa gente tendrá sus defectos, pero saben distinguir muy bien a la gente de prestancia y categoría.

      Eliminar
  3. Excelente idea de los franceses. Los feos con los feos en los restaurantes feos. Y los guapos como Don Carlos y yo, a los restaurantes plus élégants como "La Maison Kaspia", de la Place de la Madelaine, en Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese restaurante pero estuve cerca, el pasado mayo, comprando unas chucherías en Fauchon.
      Visitar ese lugar en su companía,y disfrutar del Menu Empire, sería un placer inigualable.
      Voy a soñar esta noche.

      Eliminar
  4. Jodó Bwana, ¡que chasco! leí el título de su post y pasé a ver qué contaba de mi persona...

    Bienvenido de nuevo a esto de los blogs Bwana (¿o soy yo?... no sé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el título es de otra historia, podría aplicarse a su persona sin ninguna duda.

      Su segunda oración confieso que me ha despistado algo: ¿he estado de vacaciones sin enterarme? Había pensado que era Vd. quien se había escapado del festival de basuras en Madrí.

      Voy a tener que mirármelo.

      Eliminar