martes, 26 de noviembre de 2013

O COMES O HABLAS POR EL MÖVIL


Un restaurante ofrece un 50% de descuento a los clientes que desconecten el móvil

(de opposingviews.com)

Jawdat Ibrahim, `propietario del restaurante “Abu Ghosh”, sito en  la población del mismo nombre  en  Israel, ofrece un descuento del  50 por ciento a los clientes que desconecten sus teléfonos móviles mientras estén en el comedor.

Ibrahim espera que esa oferta recupere los viejos tiempos en que se apreciaba el compañerismo, la conversación y el disfrute de la comida.

"Estoy haciendo un pequeño cambio en los hábitos que espero modifique el comportamiento de los comensales”, dijo Ibrahim a la agencia Associated Press..

"La tecnología es estupenda” agregó, “pero cuando uno está comiendo, especialmente si lo hace con la familia y los amigos, puede tranquilamente olvidarse del móvil por un rato y disfrutar de la comida y la compañía

Ibrahim abrió su restaurante, situado a ocho kilómetros de Jerusalén, en 1993, después de ganar 23 millones de $ en la lotería de Illinois (USA). Su  “chummus” y sus carnes a la parrilla son muy populares entre judíos y árabes.

"Tengo un montón de nuevos clientes" dice  Ibrahim. "La gente viene de Jerusalén y de Tel Aviv y todos piensan lo mismo: “El teléfono no es bueno para mí cuando estoy comiendo”.

Según un estudio realizado en Los Ángeles (USA) el 67% de los comensales piensan que hablar por el móvil es de mala educación. El año pasado, el restaurante “Eva”, en Los Ängeles, ofreció un 5% de descuento a los clientes que dejaran su móvil en el guardarropa antes de pasar al comedor, así que la idea no es nueva.

Una excelente idea, sin duda. Ya está bien de sobresaltos por el timbre de llamada y enterarse de los interioridades de los comensales mientras trata uno de mantener una conversación y ventilarse, decentemente, un chuletón. No vendría mal que copiásemos esta magnífica iniciativa.


.

10 comentarios:

  1. Sí, señor, excelente idea pero de imposible cumplimiento con personas de menos de 30 años de edad. Ya puede usted ponerles a servir la comida a Lucy con su amarillo atuendo que a los mozos y mozas les resulta imposible estar en un lugar más de tres minutos sin decirle por el movil a alguien en dónde está.y lo que va a comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía me asombro cuando veo personas hablando por el móvil mientras van caminando. No sé cómo lo hacen, yo tengo que pararme si recibo una llamada y buscar el cobijo de algún portal. Desengañémosnos, es un artilugio no apto para nacidos en el s. XVIII, gente más interesada en las curvas de Lucy que en el teléfono.

      Eliminar
  2. No les auguro mucho éxito a esas iniciativas gastronómicas. El móvil produce mas adicción que el tabaco o las drogas. Por lo tanto, hasta el último de sus días y en cualquier lugar, seguirán teniendo prioridad sus adicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lleva razón; tal vez ese descuento del 50% no fuera suficiente y hubiera que servirles la comida gratis para desengancharlos del vicio.

      Eliminar
  3. No se engañen, la costumbre de comer de manera relajada aprovechando la sobremesa para charlar y "arreglar el mundo" en tertulia, es puramente nuestra.
    La cada vez más común, violación de las sobremesas, primero con la televisión, luego con los móviles y en un futuro muy cercano con cualquier otro artilugio lo que hace es alejarnos cada día más de lo que fuimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas sobremesas tan nuestras ayudaban a una buena digestión mientras se "arreglaba el mundo" sin molestar a nadie. Hemos adelantado mucho en cuestiones mecánicas, pero se han perdido las relaciones humanas indispensables para vivir en armonía.

      Eliminar
  4. Me parece estupendo, una buena idea para que la gente inteligente se aproveche de los gilipollas que usan el móvil hasta para limpiarse el culo, sería el único momento en que lo encendería... para silenciarlo y aprovecharme de la oferta.

    De todos modos el de la idea... es tonto ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya existe un artulugio para evitar la cobertura dentro de un local que, posiblemente, fuera más económico que ese descuento del 50%.
      Por lo tanto es muy posible que, como apunta, el de la idea sea un poco "subanormal".

      Eliminar
  5. Bueno, estoy con Isra. Alguien que ofrece un descuento tan importante por una tontería como esa, o bien es tonto, o bien es tan sumamente rico que trabaja por diversión. Si le tocó la lotería supongo que es el segundo motivo el origen del descuento. Pero podría haber aprovechado la iniciativa del descuento obteniendo un mayor beneficio, como por ejemplo, al ofrecer el descuento a todas aquellas damas que comieran desnudas. Así, al menos, aunque perdiera dinero, se alegraría la vista...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece mal su sugerencia, ya que al estar desnudas no tendrían donde llevar el móvil. sin embargo, le veo algunas pegas al procedimiento, por ejemplo:

      1) La presencia de damas pasadas de peso podrían auyentar valiosos clientes. No pretenderá Vd. que, encima, el restaurante aplique el "derecho de admisión" y solo permita la entrada a Lucy y similares.

      2) Es posible que alguna clase de asistentes se sintiera ofendido por no extender la idea a clientes masculinos o indefinidos, por aquello de la igualdad.

      3) En época de frío invernal como, un suponer, la que tenemos hoy en Madrí, habría que subir la temperatura del local a 30º, además de crear un vestuario ad-hoc para que pudieran desvestirse. No pretenderá Vd. que vengan en pelota desde sus casas.

      En resumen, una buena idea, pero de difícil aplicación.

      Eliminar