jueves, 12 de diciembre de 2013

CACERÍA INÚTIL


Problemas para un oficial de policía por su actuación en el caso del ladrón de bicicletas

 (de Japan Today)

Un sargento de la policía de Tokio ha sido investigado por sus superiores a raíz del robo continuado de bicicletas. Según las autoridades, en un esfuerzo para pillar a la persona que se dedica a robar bicicletas en Tokio, el sargento Ota Ward, de 51 años, oficial de la comisaría de Denchoufu, decidió asumir personalmente la responsabilidad del caso. Al efecto, colocó una bicicleta abandonada, como cebo, en una zona que parecía accesible para un potencial ladrón. A continuación Ota se escondió en uno carrito de basura cercano esperando pillar al ladrón con las manos en la masa. Sin embargo, a pesar de haber repetido la operación durante nueve días, no apareció el ladrón por el lugar; peor aún, durante el tiempo que Ota estuvo de caza, se produjeron tres robos más de bicicletas por zonas adyacentes.

El sargento Ward ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un mes y un ayudante, que le ayudó en la frustrada cacería, ha recibido una seria reprimenda por participar en el incidente.  

Demasiado obvio el truco del Ward para un ladrón de bicicletas profesional: un carro de basura sin basurero era muy sospechoso. Los compañeros que  denunciaron al sargento seguramente pensaron que había aprovechado la oportunidad para echarse una siesta. 

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígale usted a un Mozo de Cuadra o a un Charchaina vasco que se meta durante nueve días en un contenedor de basura a vigilar el robo de bicis. Las carcajadas se oirán en Tombuctú.

      Medalla, medalla al mérito merece ese japo sargento por su labor.

      Aquí ha habido, con eso de las innumerables clases de policias que disfrutamos, casos de denuncias de robo de bicicletas a la guardisibil, los "cualos" hallan la bici y al chorizo y lo entregan a la comisaría autonómica competente de la Charchaina, y cuando el robado ha ido a buscar su bici se ha encontrado que a los Charchainas se les ha fugado el chorizo y ......con bici robada incluído.

      Eliminar
    2. Los mossos de la cuadra y los chanfainas, deben tener la moral por los suelos debido a la inutilidad de los ropones, que se chuflan de su trabajo y se dedican a soltar a sus presas.
      El ladrón que haya perpetrado ese robo a la guarisibil que menciona, tiene que tener la cara como el cemento y contar con algún respaldo incalificable. Estas cosas no ocurrían en mis tiempos.

      Eliminar
  2. A mi me ha parecido su actuación impecable, el problema ha sido la poca caballerosidad del ladrón y no caer en esa trampa tan elaborada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el ladrón podía haber sido más amable y darle un gusto al sargento, afanando la bici aunque fuera al 6º día. Una falta de cortesía imperdonable.

      Eliminar
  3. Por lo visto, el sargento Ward, no conocía ni había visto las refinadas técnicas policiales del agente Wiggum de los Simpsons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente al Ward le pasa como a mí, que no veo el programa de los Simpson ni para dormir la siesta y desconocía otras técnicas disponibles por televisión.

      Eliminar
  4. Jo, vengo de Lucre, y unas mentes preclaras que tenéis, me dejais mirando a Toledo.
    Qué bueno bwana, me ha encantado, aunque aún estoy buscando al sargente de Tierra de lobos.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguid mirando a Toledo que por allí se encuentra ese sargento.
      Agradecido por los besos

      Eliminar