martes, 17 de diciembre de 2013

IDEAS CONTRA EL FRÍO

Los surcoreanos utilizan tiendas de campaña para combatir el frío en casa 
(de oddityceitral)

La tiendas de campaña interiores se han puesto de moda en Corea del Sur este invierno. Parece que lo mantienen a uno realmente calentito, ahorrando en calefacción al mismo tiempo, ya que algunos usuarios dicen que han reducido su factura de electricidad   a la mitad.  Cuando la temperatura de la habitación baja a 10º, en el interior de la tienda, que cuesta US$37, se mantienen a  unos agradables 23º.

En vista de los beneficios que procuran estas tiendas, la demanda ha sido tan grande que han desaparecido de las estanterías de los comercios.. Un fabricante  asegura que ha vendido 4 millones en solo un par de semanas. Desconocemos a quién se le ocurrió tan felíz idea, pero parece que ha tenido un éxito formidable. La llegada de los fríos ha sido  muy desagradable para los surcoreanos que, además, están sufriendo cortes de energía y subidas del precio de la electricidad  debido al cierre de 6 de sus 23  reactores nucleares. La gente ha tenido que acudir a métodos de calefacción más tradicionales  y parece que las tiendas de campaña están resultando maravillosas al efecto. Las familias duermen en las tiendas colocadas, normalmente, encima de la cama, como puede verse en la siguiente foto:


Solo le veo una  ventaja  a la idea: evitar picaduras de mosquito. Por el contrario, creo que sería un poco incómoda para albergar a toda la familia. Siempre hay alguien en casa a quien  es mejor darle de comer y dormir aparte por sus problemas digestivos. 
Prefiero un buen esquijama, un  edredón y cuatro mantas y dormir tranquilamente sin aromas ajenos. 

8 comentarios:

  1. Puestos a innovar pueden sacar las manos de paseo media hora y ta le digo yo lo calentitos que se quedan en esa casa.

    Ahora bien, para los amantes del sexo campestre esa foto les debe motivar muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero una cama sencilla, tipo Kingsize, que me motiva mucho más que la tienda.

      Eliminar
  2. Ya me tenía preocupado que hoy no apareciera su necesario y vital post para los adictos a este Blog.

    Sabiendo que se acuesta con un esquijama (probablemente de grueso algodón del Missisipi) y con un edredón y CUATRO mantas, no hay problem ni en Alaska. Claro que en MadriZ viven vosotros-ustedes más o menos como los de Extremadura (extremos de calor y de frío).

    Esa tienda de campaña, y tal como comenta, en Kenia es probable que tenga utilidad aunque sospecho que usted ultimamente ha dejado la caza del elefante por si le sale una Corina de improviso con su acompañante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese retraso que ha detectado debe ser una de las malas jugadas de Bloger, pues la entrada estaba programada para las 7. Gracias por el concepto que le merece este Blog, muy merecido, hablando en serio.

      Acertó con la categoría del esquijama y, en efecto, estoy preparado para cualquier clima, es cuestión de más madera, digo, más mantas.

      Respecto a la caza de elefantes, aunque nunca he sentido cariño por los paquidermos, por sus feas costumbres caprofábias, nunca llegué al extremo de cazarlos, cosa que tampoco hice con otros animales de cuatro patas. A lo sumo, les disparé con mi Leica y siempre con cuidado.

      Eliminar
  3. Esas tiendas de campaña ya las habían usado las tropas de Napoleón cuando invadieron Rusia, pero no les dieron resultado... no obstante, los coreanos han hecho una copia hogareña. Quizá tengan mejor suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Napoleón no debieron servirle por el crudo invierno soviético. Yo creo que los coreanos del sur han copiado esas tiendas de sus vecinos del norte, donde no tienen mejor habitáculo donde meterse.

      Eliminar
  4. Para dormir puede que sea práctico, pero... ¿el resto del tiempo qué hacen? ¿se llevan la tele a cuestas? ¿no pierden el tiempo con el ordenador? ¿también se asean ahí dentro?...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los avances técnicos en Corea del Sur, me asaltan las mismas dudas que a Vd. Habrá que hacer un viaje a Seúl para aclararlas in situ.

      Eliminar