martes, 14 de julio de 2015

¡UIDADO CON EL SELFIE!


Muere electrocutado por culpa de su «palo selfie»
Una rayo electrocutó a un hombre en Gales mientras usaba este conocido artilugio

(de lavozdegalicia)

La tragedia cubrió el  Parque Nacional de Gales, Brecon Beacons, cuando una tormenta eléctrica causó la muerte de dos hombres y dejó heridos a dos más. Tal y como explica en  The Telegraph, fuentes cercanas al equipo de rescate, la muerte de uno de los dos fallecidos pudo ser causada por el uso de un palo selfie que atrajo a un rayo. La tormenta se extendió por todo el parque, dejando otra víctima mortal y dos heridos. 

Prohibidos
Walt Disney prohibió el uso de estos populares complementos de los móviles en todos sus parques por razones de seguridad. Otros lugares como el Palacio de Versalles o el Coliseo romano también denegaron el su uso.

Ya son ganas de imitar al Benjamín Franklin provocando a los  rayos en plena tormenta. Al igual que los de Disney,  ya sospechaba yo que esos palos de selfie iban a ocasionar alguna desgracia, como sacarle un ojo al vecino o caer fulminado por un rayo, como acaba de suceder. 

8 comentarios:

  1. Luego hablan de que los monos sólo saben IMITAR. Más imitadores que todos esos que usan lo que se pone de moda aunque sea molesto, no es facil hallar. Lo del palo de selfie venía a ser un peligro con eso de la posibilidad de sacarle un ojo a alguien o de usarlo como palo de paliza. Como son metálicos, nada mejor que provocar al díos Thor.

    Ya de pequeños nuestras bisabuelas nos decían que Thor, el dios del trueno, caracterizado por su barba roja, produce rayos a medida que su martillo Myolnir de mango corto golpea un yunque o lo lanza, mientras cabalga en su carroza "tronadora" alrededor de las nubes..
    Y a todo esto ¿para qué sirve hacerse en selfie una foto junto a alguien? Yo unicamente permitiría ser fotografiado así en el caso de estar junto al Gran Complutense. Se han cargado la profesión de foteros callejeros profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón: abundan los monos de imitación, sobre todo a lo que idean los yankees cuando están aburridos (casi siempre). Consecuencia de los cuentos de las abuelas, todavía me asustan los martillazos del dios Thor y cuento los segundos que pasan entre trueno y relámpago para calcular cuándo me va a caer el rayo en la cabeza. Cuando son simultáneos, apago la tele, el ordenador y me calzo las zapatillas de goma. Esos selfies, en plena tormenta, equivalen al palo de golf para atraer rayos.
      Coincido con Vd. respecto a fotografiarse con el Gran Complutense.

      Eliminar
  2. Por cierto, y no necesita de selfies, la moza del parque del oeste está como pan para untar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única ventaja de estos calores: con algo de suerte, pueden apreciarse maravillas de la Naturaleza.

      Eliminar
  3. El Selfie de riesgo ya mata a gente que usa el palito para hacerse fotos de cualquier manera. Está esa pareja que se hace selfies al borde de un acantilado, en estatuas altas, etc. y luego lo cuelgan en Instagram porque la vida rutinaria les parece que no es vida. Yo les diría que la vida después de un accidente mortal tampoco es vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído sobre varios accidentes al hacerse un selfie desde la montaña, como menciona. Tampoco es rara la decapitación cuando se pretende fotografiar el cruce de dos trenes. Hay mucho memo empeñado en evitar la sobre-población de la Tierra.

      Eliminar
  4. El palo del selfie es una nueva herramienta de selección natural. Alabado sea. Eliminando chorras y tontarras por la vía rápida. Demos gracias al dios Thor, y a Zeus tonante por librarnos de esta plaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertada conclusión. Todo lo que elimine cantamañanas sea bienvenido.

      Eliminar