martes, 15 de diciembre de 2009

Estacionamiento solucionado

(La fotografía muestra un clásico error de cálculo que ya no volverá a cometerse, si se aplica la nueva fórmula)


Un grupo de científicos desarrollan una fórmula para aparcar el coche
(de 20 Minutos)

Fórmula para aparcar:

Se han decidido a hacerlo dada la "frustración" de la mayoría de los conductores a la hora de aparcar sus vehículos. Se basa en el Teorema de Pitágoras y algunos principios de los círculos.

Un grupo de científicos se ha decidido a solucionar, al menos matemáticamente, "la frustración que supone para muchos conductores" aparcar el coche en un espacio limitado.
La fórmula desarrollada, como informan desde Telegraph.co.uk, se basa en algunos de los principios sobre círculos y en el Teorema de Pitágoras. El autor de la fórmula es el profesor Simon Blackburn, de la Universidad de Londres, que trabajó junto a un equipo de Vauxhall Motors.
Eso sí, para poder aplicar este método, se requiere de un avanzado conocimiento de las matemáticas. La fórmula está basada en la distancia entre los ejes del coche y la longitud del espacio donde se pretende estacionar el vehículo.
Para averiguar si en dicho espacio cabe o no el coche en cuestión, ha de realizarse un cálculo teniendo en cuenta el radio del círculo de giro del mismo y la longitud total del vehículo. Si se quiere puede llegarse a conocer matemáticamente cuándo y cuánto girar exactamente, pero para ello se requieren más directrices y cálculos.


Nada, que esta gente ha solucionado el tremendo problema de saber si nuestro coche cabe en el único hueco disponible, sólo con unos conocimientos de matemáticas que, como todo el mundo sabe, son característicos de los conductores españoles.


Es de agradecer que se haya publicado este estudio precisamente en estas fechas, cuando no hay persona humana que pueda encontrar un sitio. Ahora, cuando la mujer le diga al marido:"¡ahí tienes un espacio muy majo!" y éste le conteste: "¿Pero tú crees que vamos en motocicleta? ¿Cómo me voy a meter ahí?", la mujer tirará de calculadora y podrá decirle: "Pues sí, majete, cabe perfectamente según la fórmula de Pitágoras".

14 comentarios:

  1. Perdón, pero ....voy a preguntar algo que seguro más de uno tendrá en mente..¿El conductor que estacionó así será por casualidad de género femenino?

    ResponderEliminar
  2. Dª Menda:
    Siento no poder resolver sus dudas, pero eso del género es muy delicado.

    ResponderEliminar
  3. He estado repasando la fórmula y he encontrado un fallo Bwana, que desbarata el estudio. Me explico: la estructura morfológica de la acera "urbanita" tiende en su fase de dilatación al infinito terapéutico, con lo cual la tendencia regresiva del estacionamiento regulado queda segmentado por la tangente... y así es imposible aparcar.

    A estos les han dado el titulo en una tómbola (en la misma donde se sacó el carnet de conducir el/la que aparcó el coche)

    ResponderEliminar
  4. Creo que a la fórmula le falta el parámetro de la dotación cromosómica.

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    ¡No se le escapa el más mínimo error! Efectivamente, hay un fallo en la raíz cúbica de la hipotenusa que estropea la morfología de la tangente.
    Y también tiene razón sobre el ajustado aparcamiento de la fotografía.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. D. Laslo:
    ¡Da gusto tener a tanta gente de ciencias en este blog!
    Con su agudeza característica, ha descubierto Vd. una desviación en los cromosomas que estaba oculta en la derivada de la función exponencial.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo veo nada práctico. Para cuando acabas de hacer cálculos, ya te ha quitado el sitio un listillo.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maharani:
    Así es, por muy experto/a que sea con la calculadora, suponiendo que la lleva, seguramente algún C2 se le adelanta.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que era una mujer que al final dijo.
    -Te dije que entraba, Paco. Me debes una cena.

    ResponderEliminar
  10. Señorita Puri:
    Lo que no sé es cómo salieron del coche tan bien aparcado.

    ResponderEliminar
  11. Joder, ahora para aparcar hay que saber algebra.

    ResponderEliminar
  12. D. mamuma:
    Creo que ya existen algunos coches que hacen éllos mismos los cálculos para saber si se cabe en el espacio libre. Si el asunto se generaliza, ya no habrá que ser de ciencias para aparcar, así que, tranquilo.

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajaja
    que gracioso
    Yo matemática nada che. otra fórmula?

    Besossss
    ***********************************

    MENDA!!!!!!
    ¿¿¿¿¿¿¿¿No sabías que de acuerdo a las últimas investigaciones LAS MUJERES MANEJAMOSSSS MEJOR QUE USTEDES...MI VIDA???????????

    ResponderEliminar
  14. Dª Rowen:
    Me pasa lo mismo. Las únicas fórmulas que conozco son las de las carreras de automóviles y no demasiado bien.

    ResponderEliminar