miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pies delatores


Nuestros pies pueden hablar
Un psicólogo británico dice que ha descubierto un nuevo lenguaje corporal, por medio del cual, los humanos utilizan los pies para emitir mensajes.
(de Telegraph co.uk)

El contacto visual y le expresión corporal han sido considerados desde hace mucho tiempo como señales de engaño, nerviosismo, atracción sexual y mentira.
Pero el Profesor Geoffrey Beattie, Director de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de Manchester, dice que mucha gente no tiene ni idea de los mensajes secretos que emiten los pies .
“Mientras que la gente tiene noción de lo que su expresión facial o el movimiento de las manos está transmitiendo normalmente, no nota el movimiento de sus pies ni los mensajes que éstos están transmitiendo”, dice el profesor Beattie.
“El mensaje secreto de los pies puede revelar mucho sobre nuestra personalidad, lo que pensamos de nuestro interlocutor, e incluso nuestro estado emocional y psicológico: se trata de un fascinante canal de comunicación no oral”.
“Realizar esta investigación ha sido una revelación. La razón de que nuestros pies nos delaten es que son la parte del cuerpo de la que tenemos menos respuesta interna”

Según la investigación realizada para los zapateros Jeffery West, si una mujer charla con un hombre y se está riendo, mientras sus pies se mueven, puede indicar un interés por el interlocutor. Si sus pies están cruzados o metidos bajo su cuerpo, entonces es que no se siente atraída hacia usted.
Los hombres, por otra parte, no emiten señales de atracción sexual con los pies.
Las mujeres juzgan a los hombres por el estilo, limpieza y valor aparente de sus zapatos y si hacen juego con su vestimenta.
Si un hombre está nervioso, lo demostrará aumentando el movimiento de sus pies. La mujer, en cambio, hace lo opuesto y mantiene sus pies quietos si está nerviosa. Hembras y machos Alpha mantienen un nivel bajo de movimiento de piernas y pies, porque les gusta dominar y controlar la conversación y su cuerpo.
Los extrovertidos hacen lo mismo, pero por otras razones, mientras que la gente tímida hace frecuentes movimientos.
Los arrogantes también mantienen su cuerpo quieto y hacen menos movimientos con los pies.
Si estamos mintiendo, tratamos de ocultar lo que estamos haciendo; pasa lo mismo con los pies.
“Creo que este estudio hará que la gente sea más consciente de lo que está haciendo con sus pies; es realmente interesante y se trata de un estudio muy preciso”
Jeffery West, fundador de Guy West dice “la fabricación de zapatos es nuestra vida y estamos fascinados por lo que expresan nuestros pies y calzado.” “Es la primera cosa que observamos cuando conocemos a la gente y estamos encantados de haber colaborado con Geoffrey y descubrir la parte científica del asunto”.



He aquí un interesante descubrimiento que hará que controlemos un poco más lo que hacemos con los pies. También permitirá entender lo que significan esos pies descontrolados que nos acarician la entrepierna por debajo de la mesa y que, hasta ahora, no acabábamos de interpretar.


Ahora comprendo el por qué de los movimientos de los pies cantores de mi compañero de aventuras, Imanol Echevarría: debían llevar algún mensaje secreto. Yo pensaba que los estaba aireando para desprenderse de la peste que los caracteriza, lo cual, dicho sea de paso, dejaba el ambiente con un olor a queso casu marzu insoportable.


Finalmente, creo que los hombres tendremos que atender menos a la parte mollar de unas bonitas piernas, bajar nuestras miradas y fijarnos en el mensaje que pueden estar enviándonos los pies. Es posible que, con algo de suerte, descubramos algún pille.

24 comentarios:

  1. Jjajajjajaja, cierto lo de que algunos pies, más que hablar, cantan, ajjajajaja. Madre mía, esto sí que es un estudio completo de los pies, sin duda. Pues a mi , ni que se le ocurra a nadie mirarlos, y mucho menos rozarlos. Sufro de unas cosquillas en los pies BRUTALES. De todas formas estaré atenta a mis movimientos a ver si descubro algo...

    ResponderEliminar
  2. De verdad, cuánto tiempo libre tienen algunos.

    ResponderEliminar
  3. Dª Menda:
    Bueno, pues fíjese bien y que no digan alguna inconveniencia.
    Después de leer el estudio, llevo varios días intentando entender qué significa mi costumbre de montar el dedo gordo sobre el siguiente (que debe ser el índice, aunque no indique nada el del pie, ¿o sí?)

    ResponderEliminar
  4. Dª Ginebra:
    ¡Pues menuda suerte tienen y, encima, cobran!

    ResponderEliminar
  5. No ha descubierto nada nuevo este tipejo, es evidente que si te tienes que sacar el pie del culo (junto con el zapato) es que no le gustas a la hembra que tengas a tu lado. Eso si que es interpretar el lenguaje de los pies.

    De todos modos hoy se ha superado Bwana, los pies son bastante más desagradables que lo del tipejo de las esculturas de pelusas... arggggg, cierro los ojos y veo pies necrófagos que vienen a por mi

    ResponderEliminar
  6. D. isra:
    No me puedo creer que una persona como Vd., con tan buen gusto hacia la anatomía femenina, no haya captado la sensualidad de los preciosos pies de la señora de las chanclas. Haga el favor de mirar la foto otra vez.
    Por cierto, tengo un primo que es fetichista de esa zona y comparte esa afición con muchos otros/as.(En YouTube hay ejemplos)

    ResponderEliminar
  7. Pues hay otros que hablan por el culo (con perdón). Los famosos "CAGANERS" que vuelven a casa por Navidad.

    ¡Que usted los disfrute Sr. Bwana!

    ResponderEliminar
  8. D. Carlos:
    Parece que los que hablan por ahí sueltan todos la misma conversación.
    Muchas gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  9. He vuelto a mirar la foto Bwana y lo único que le puedo decir es que no son tan desagradables como los que se pueden ver cualquier tarde de verano... pero no dejan de ser pies, una zona que debería permanecer oculta siempre, y más en público.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Isra. Hay pies que sólo dicen palabrotas y encima sus dueños están empeñados en enseñarlos. Un suponer: los de la Kournikova.

    ResponderEliminar
  11. Los pies, las manos, los gestos, todo nuestro cuerpo humano de alguna manera habla por nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Ahora que me acuerdo, yo gané un concurso de pies. ¿Qué querrá decir eso?

    Mmmm.....

    ResponderEliminar
  13. Pues efectivamente Sr. Bwana, es bien sabido que: "Caga el rey, caga el Papa, de cagar nadie se escapa".

    ¡Ufff! ¡Qué alivio!

    ResponderEliminar
  14. D. isra:
    Pues que quiere que le diga, a mi ésas que se desnudan y se quedan con los zapatos puestos no me cuadran, por mucho tacón que lleven.
    Se ve que no tenemos coincidencia
    como en el caso de los traseros.

    ResponderEliminar
  15. Dª Maharani:
    ¡Y a mi que me gusta la Kournikova, con zapatos o sin éllos! Es más, le diré que hasta le daría el beso que le negó el gili del Iglesias "porque le vió granos en la cara"

    ResponderEliminar
  16. Dª Sandra:
    Tiene toda la razón, fíjese cómo hablan las orejas del príncipe de Gales y las tonterías que hace ZP con las manos.

    ResponderEliminar
  17. Dª Menda:
    Pues si ganó ese concurso no me cabe la menor duda de que deben de ser preciosos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. D. Carlos:
    ¡Cuánta razón tiene! Ya lo decía en Caracas mi amigo Valbuena:
    "En cagar y en el tirar, lo mejor es acabar"

    ResponderEliminar
  19. Insólito, si estos científicos se dedicasen a algo productivo, sería bastante mejor

    ResponderEliminar
  20. D. mamuma:
    Por su comentario deduzco que esas conversaciones pedestres le tienen sin cuidado. Hace bien hombre.

    ResponderEliminar
  21. jAJAJA! Si e sverdad, si nuestros pied habalaran, hubieran dicho tantas cosas!!!
    Ahh que clase de estudios hace la gente kuando tiene tiempo libre!

    Me gusto tu estilo del blog! Estare por aki visitandote
    Saludos Dayan

    ResponderEliminar
  22. Dª Dayann:
    A lo mejor decían cosas indiscretas. Mejor será que callen.
    Bienvenida a este blog.

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajajajaj
    Buenoooo
    Por mi parte, los tengo bastante descontrolados, es más, te digo que ellos hacen lo que quieren.
    Te digo más:
    ME LLEVAN PARA DONDE QUIEREN!!!!
    DOMINADORES...Ahora sé.

    ResponderEliminar
  24. Dª Rowen:
    Pues tenga mucho ojo con esos pies
    tan dominadores; pueden llevarla a algún sitio no deseado. Póngase unas botas y los controlará mejor con las pantorrillas.

    ResponderEliminar