miércoles, 21 de septiembre de 2011

PEPINAZOS Y CEBOLLAZOS




Pensionistas británicos se dedican al cultivo de vegetales monstruosos

(de dailymail.com)

Monstruoso es el término apropiado para describir los gigantescos ejemplares que estos aficionados a la agricultura logran cultivar.

El triunfador del concurso celebrado en Yorkshire ha sido Mr. Peter Glazebrook, a quien vemos primero, oegulloso de su cebolla y, en segundo lugar, celebrando con su mujer, Mary, el triunfo logrado.


Otros participantes también han presentado verduras de enorme tamaño, como puede observarse en las fotografías que siguen:





Cabe destacar al orgulloso Joe acarreando su enorme calabacín y a la col que ilustra la segunda fotografía. No sé lo que lleva al hombro el caballero de la izquierda, pero me parece una baguette, aunque no sabía que pudieran salir así de la huerta.

Con la tecnología punta de esta gente se podría acabar con el hambre en el mundo y facilitar, al mismo tiempo, la venta al detall de esos productos; deme un cacho de cuarto y mitad de calabacín, etc. etc.

17 comentarios:

  1. Aquí también han comenzado muchos julatas a cultivar sus huertecitas, en las afueras de los pueblos, pero no han aprendido aún a crear vegetales monstruosos.

    Y la de gentío que pronto va a comenzar en España a imitar a esos british, por las perspectivas económicas que hay a la vista.

    Un calabacin gigante alimenta a una familia entera durante un par de días.

    ResponderEliminar
  2. Yo cunado me jubile, voy a cultivar políticos, con el sistema gota a gota.

    ResponderEliminar
  3. Le veo un problema, ya sabe aquello de "como come el mulo caga el culo" y viendo esas hortalizas creo que pueden alimentar durante un mes a una familia numerosa y que "aluego después" esa familia numerosa podría abonar los campos de media Gran Bretaña.

    Como se nota que están ociosos... y menos mal que no crían conejos ni otros animales de granja, habría que utilizar armas de destrucción masiva para poder zamparse un entrecot.

    ResponderEliminar
  4. Les echaran anabolizantes, seguro :D

    ResponderEliminar
  5. En lugar de fertilizantes, quiero decir.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo los veo poco prácticos, pero en fín,luego hay que agrandar también los cajones de las neveras y las despensas, con uno de esos tienes "pa aburrir"...creia que iba de golpes jeje

    ResponderEliminar
  7. D. Javier:
    No quiero ni pensar en lo que sacaría esta gente si se les ocurre dedicarse a la avicultura. Los pollos parecerían avestruces y los huevos, balones de fútbol.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    Me temo que el sistema gota a gota no le va a dar buenos resultados para ese tipo de legumbre. Necesitan riego a base de prebendas y bien canalizado.

    ResponderEliminar
  9. D. isra:
    Esperemos que sigan con sus verduritas y no se metan a criar monstruos de cuatro patas. Podrían meterse en política....

    ResponderEliminar
  10. tienen buena pinta, pero ¿y el sabor? luego dicen que el tamaño no importa
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. Dª Sandra:
    Anabolizantes no sé, pero a lo mejor les dan vino, como en Negreira.

    ResponderEliminar
  12. Dª Maribeluca:
    Sea lo que sea, una tortilla de ese calabacín tiene que ser deliciosa.

    ResponderEliminar
  13. D. José Antonio:
    También tengo, como Vd., mis reservas en cuanto al sabor de esas verdurillas.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, aquí dudo que se pudiera organizar algo parecido.
    Para cultivar los pepinos gigantes primero tendrían que conseguir la autorización del ayuntamiento, donde les pedirían un proyecto, localización en el SigPac, alta en el catastro y empadronamiento. Tras la visita del perito municipal y una vez obtenido el permiso, tendrían que obtener la autorización de la Comunidad, donde les pedirían el alta en actividades agrarias y recibos al corriente de pago, informe de impacto ambiental, cartilla agraria, proyecto de gestión de residuos fitosanitarios, confirmación de la autorización de las fincas colindantes y del Canal de Isabel II y licencia para la utilización de productos químicos agrarios. Tras la visita del técnico de la Comunidad, habría que tramitar todo el papeleo en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y esperar unos meses a que llegue el visto bueno.
    Ya ni le cuento lo que tendrían que tramitar los que organizan el concurso.
    Total, que para cuando quisieran plantar algo, ya no tendría gracia. Estas cosas sólo las hacen en sitios civilizados.

    ResponderEliminar
  15. Yo cultivo en jardineras en mi terraza, esto lo veo para mi poco recomendable, bueno, mas bien para los viandantes de mi calle, con un pepinazo así al que freirían seria mi el seguro, jaja, un post gracioso Don Bwana. Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Dª maharani:
    ¡Tremendo!
    Ahora comprendo por qué los jubilados de aquí se dedican al dominó.
    Le agradezco su documentado comentario.

    ResponderEliminar
  17. D. Zorrete:
    Si señor, ni se le ocurra sembrar ese tipo de cebollas en su jardinera, porque podría afectar seriamente la estructura del edificio.
    Saludos

    ResponderEliminar