lunes, 7 de noviembre de 2011

ENTRENAMIENTO NAVIDEÑO





Me disculpo por la alteración en la clásica emisión de mis "posts" madrugadores, pero estoy ocupando mi tiempo libre en investigar por qué vienen tan pocas nueces en las latas de frutos secos. Todos conoceréis la diversidad de envases en que se venden (bastante carillos, por cierto) una mezcla de almendras, avellanas, cacahuetes, etc. , convenientemente saladitos y en las que, de vez en cuando, aparece alguna nuez. Envié un correo a mi amigo y eminente científico, Roy Pendelton, para que realicen una investigación en la Universidad de Harvard, de la que es catedrático. Mientras espero su respuesta he calmado mi ansiedad con un bote de Carte D´or, un helado de nueces que es lo más delicioso que he probado en heladería, aunque reconozco que el de higos secos no le va en zaga.


Os mantendré debidamente informados.

12 comentarios:

  1. DON BWANA
    Quizá sea porque los jerifaltes sociatas condimentan sus alimentos con ACEITE DE NUECES y hay escasez de ese producto.

    Al parecer, las propiedades de ese aceite son :
    El aceite de nuez es muy indicado para usarlo en pieles secas, escamadas, prevenir el envejecimiento, etc.

    Se fabrican cremas, jabones y lociones con el aceite de nuez, precisamente para curar y proteger las pieles dañadas. Éstos productos si son fáciles de encontrar.

    Es un perfecto antiarrugas.

    Por ello, el Gonzalez, Guerra y Rubal se toman de entre 15 a 30 litros diarios de aceite de nuez y han devastado todas las producciones.

    ResponderEliminar
  2. Don Bwana estamos en ascuas, digo casi en Pascuas, que su amigo acelere la investigación, JeJeJe.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Una investigación digna del mejor CSI, espero impaciente tus conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. Espero que esas nueces que faltan no las encuentren, y es que no me gustan.

    En cuanto a los helados soy un clásico, helado de chocolate con trocitos de chocolate, el resto, inventos demoníacos.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Ahora entiendo la escasez de tan apreciado producto. Sin embargo, no parece que les haya hecho mucho efecto a los individuos que cita: el Rubal, por ejemplo, está más arrugado que rodilla de chivo.

    ResponderEliminar
  6. D. Zorrete:
    Me temo que mi amigo tardará un tiempo en iniciar el estudio. Hay que reunir a varios científicos y conseguir la debida financiación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. D. MAMUMA:
    Espere Vd. en calma porque estos científicos se toman su tiempo, como le digo a D. Zorrete.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    Me he quedado estupefacto con su asombrosa afirmación de que no le gustan las nueces. Jamás hubiera imaginado que una persona de su conocido "savoir fare" y tan extraordinarias dotes de gourmet renegara de tan exquisito manjar.
    En fin, "cosas veredes, amigo Sancho".
    Pese a todo, sigue contando Vd. con mi amistad.

    ResponderEliminar
  9. Ricas y muy sanas, aunque lo que me pirran son las pipas y los kikos...en Navidad se llevan más las peladillas y los piñones y luego te pasas meses intentando terminarlos porque siempre sobran.

    ResponderEliminar
  10. Pues el porqué vienen pocas nueces en esos botes mix es sencillo. El precio de las nueces cuadruplica el de almendras, avellanas y no digamos, cacahuetes. Y esto es recientemente, pues hace tres o cuatro años hacer una tarta de Santiago en condiciones costaba un oeil de la face.Ahora, sale tiradilla, lo que no sé es de donde traen las almendras.
    Por cierto, ¿donde compra usted ese delicioso helado? Tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  11. Dª Maribeluca:
    Un momento, supongo que se referirá a los piñones que vienen envueltos en cáscara de azúcar, porque los piñones pelados, ésos que venden a mil euros el kilo, tampoco son moco de pavo. Éstos no suelen durar mucho, se lo aseguro.

    ResponderEliminar
  12. Dª Nicolasa:
    Muy honrado con su visita; bienvenida.
    El exquisito helado Carte d´or de nueces lo consigo en el supercor, donde suelo ir cuando me ha tocado algo en la Primitiva.

    ResponderEliminar