lunes, 21 de noviembre de 2011

OFERTAS DE TRABAJO

El ABC publicaba ayer una relación de ofertas de trabajo para colaborar, imagino, con el próximo gobierno en su complicada tarea de rebajar la tasa de paro.

TRABAJOS PARA TIEMPOS DE CRISIS



(1)
Hace unos días la NASA nos sorprendía con una oferta de trabajo peculiar, publicada en la web oficial de empleo del Gobierno Federal de Estados Unidos: «Se buscan astronautas». Así como lo oye. Entre nueve y 15 candidatos que deberán ser «ambiciosos, creativos, audaces, capaces de trabajar en equipo y con una mente inquisitiva», con ganas de someterse a una dura preparación, que durará varios años, para trabajar después en el centro espacial Lyndon B. Jonson (Houston) y, por último, ser enviados como astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) o alguna otra misión. Razón: desde los 48.300 hasta los 105.750 euros al año.

(2)
Si no quiere «desplazarse» tan lejos, la cadena Holiday Inn puso en marcha hace un año, en tres de sus hoteles en Londres, un servicio de «calienta camas humanos». Los trabajadores encargados de esta función debían, literalmente, vestirse con trajes enterizos y actuar como auténticas mantas eléctricas humanas, con la única función de elevar la temperatura de la cama antes de que el cliente en cuestión se meta en ella, para dormir calentito y cómodo.

(3)
Cuando la crisis empezaba a despuntar, Durex ofreció 200 puestos de trabajo para probar sus preservativos. Los candidatos debían ser hombres y mujeres «con un fuerte deseo de mejorar su actividad sexual» y dispuestos a ensayar con sus parejas las últimas propuestas en condones, como eran «Máximo Placer», «Placer Extendido» o «Pluma Ligera».
 La oferta de empleo decía así: «¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Ser masajista de Scarlett Johansson?, ¿maquillar el cuerpo de Jessica Alba?, ¿dar cera al bikini de Lara Bingle? Estas posiciones ya están cubiertas, pero, ¿ha considerado probar condones para Durex?».

(4)
En un hotel de San Francisco, Westin St. Francis, se buscan nada menos que «limpiadores de monedas». Un trabajo al parecer muy solicitado, al tratarse de una tradición centenaria cuyo origen se encuentra en la época en que las mujeres llevaban guantes blancos, los cuales debían mantenerse impolutos. Los «limpiamonedas», por tanto, serán los encargados de mantener el dinero de los clientes limpio.

(5)
También puede encontrar trabajo de «espanta monos», recorriendo las instalaciones del Amanbagh Resort de la India para ahuyentar, con la ayuda de un tirachinas, a estos simpáticos animales que tienen la manía de merodear la comida de los clientes. O igual, pero espantando palomas nueve horas diarias en otro de los hoteles más lujosos de la India.

(6)
Y si ninguno de estos le parece lo suficientemente denigrante, puede intentar ser «jamboy», un trabajo reservado a los niños en Sudáfrica, por el que deberán colocarse mermelada en la cabeza para atraer a las moscas, con el objetivo de que no molesten a los golfistas.

Si el nuevo gobierno utiliza la escoba adecuadamente, para limpiar toda la basura que han dejado los anteriores, es lógico que se produzca una subida importante en las listas del paro.  El empleo de "jamboy" les vendría al pelo a toda la caterva de inútiles que dejarán de chupar del erario público. A los más veteranos, por respeto a sus canas, podrían emplearlos de calienta camas.

10 comentarios:

  1. Genial, DON BWANA. Todos esos empleos les van a ir al pelo a los cuadrilleros que han perdido su arbol de arcabuceros de los caminos.

    El de "calienta-camas" será un puesto muy codiciado por las lereles exministras y tan iguales ellas.

    ResponderEliminar
  2. Si, es el tipo de trabajo que sólo puede salir de mentes inteligentes y privilegiadas como la de estos personajes que nos han gobernado durante 8 años.

    ResponderEliminar
  3. En el de durex,¿exigen objetivos?

    ResponderEliminar
  4. En la India estarían bien los cuadrilleros, espantando monos con el tirachinas, teniendo en cuenta la mala leche que se gastan esos animalitos y lo descastados que son, a alguno no le quedaría ni una matita de pelo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con el de espantamonos.

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    A los cuadrilleros ésos que Vd. dice, no les vendría mal un viaje al espacio, a ser posible sin posibilidad de retorno a la Tierra. Lo malo es que sólo son 15 plazas y nos sobran unos cuantos miles de estos pájaros.

    ResponderEliminar
  7. Dª Sandra:
    Muchos de ésos ya tienen el retiro asegurado. Como decía aquella canción mexicana respecto a un capitoste del PRI: ".....tengo secretaria, tengo tesorero y, por si las moscas, tengo ya mis fondos en el extranjero".

    ResponderEliminar
  8. D. Laslo:
    Ignoro peso y contenido, pero puede hacerse una idea con los probadores del "Pluma ligera".

    ResponderEliminar
  9. D. Zorrete:
    Lo de espantar monos les vendría bien, pero yo preferiría enviarlos a Saturno, para que se asentaran en alguno de sus anillos.

    ResponderEliminar
  10. D. MAMUMA:
    Como le digo a D. Zorrete, prefiero enviarlos de gira a Saturno, con sólo billete de ida.

    ResponderEliminar