lunes, 25 de noviembre de 2013

COMPENSANDO

El Congreso exhibirá desde el lunes (hoy) una urna con uno de los disparos del 23-F 

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, presidirá la colocación

(de abc.es)

Desde el próximo lunes y en compensación por los cinco disparos del 23-F que fueron borrados por error durante las últimas obras del Hemiciclo, el Congreso de los Diputados exhibirá en una urna de cristal una rejilla con una de las balas que fueron disparadas por los militares golpistas en 1981.

La colocación estará presidida por la tercera autoridad del Estado, Jesús Posada, que lamentó en su momento que algunos de los tiros fueran eliminados y, de hecho, ordenó la apertura de una investigación. La rejilla estaba colocada inicialmente en el Hemiciclo pero fue retirada tras las obras. 

La urna podrá ser contemplada por todos los visitantes que participen los próximos días 3 y 4 de diciembre en la jornada de puertas abiertas del Parlamento.

¡Ya era hora de que se hiciera algo valioso en el congreso! No me voy a perder la exhibición de esa urna por nada del mundo, a ver si se me quita el disgusto que me causó la noticia de la desaparición de los disparos, obra, seguramente, de algún facha infiltrado entre los obreros, que no quería dejar huellas de la acción de los Tejero´s boys:


El techo del congreso antes de la chapuza que eliminó los disparos

8 comentarios:

  1. Podemos pasarnos unos días sin tomar alimento alguno con solo saber que van a exhibir esos disparos que habían tapado a escondidas.
    Gran actuación para el bienestar del pueblo español la iniciativa de ese chico llamado Posadas, y al que en adelante le llamaré FONDAS, elevándole de categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto que su alegría por el acontecimiento es similar a la mía.
      Lo de ascender al autor de la iniciativa a la categoría de Fondas, me parece muy merecido y tiene mi total respaldo. .

      Eliminar
  2. Por lo que veo, los disparos iban hacia el techo.
    Serían solo para amedrentar a los diputados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, en realidad. Solo vi a dos personajes, el general Gutierrez Mellado y Don Adolfo Suárez, presidente del gobierno, que no se amedrentaron.

      Eliminar
  3. Debo ser el único al que le importan 3 cojones la noticia, pero ya saben Vds. que soy un fascista que preferiría ver trabajar a los diputados en lugar de hacer esas tonterías, pero en fin, soy un tipo raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo que no comparte Vd. el entusiasmo de Don Javier y el mío propio (de mi propiedad) por la noticia. Por otra parte, los diputados tienen un trabajo extenuante, no me cabe la menor duda al verlos salir en estampida cuando hay algún puente a la vista.

      Eliminar
  4. Más que a un facha me temo que se debió a que andaban por allí sueltos los Manolo y Benito de turno haciendo la ñapa...otro sitio al que no pueden volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que tenga razón; o Manolo y Benito como dice, o Pepe Gotera y Otilio, anduvieron por la zona haciendo de las suyas.

      Eliminar