viernes, 20 de diciembre de 2013

RASCACIELOS INVISIBLE


En Corea del Sur van a construer un rascacielos invisible.
(de asia news)

Mientras en todos los países presumen de sus enormes rascacielos, los coreanos van a construir una torre  de 450 m. de altura lo más disimulada posible.


Según la empresa GDS Architects, radicada en California, el gobierno de Corea del Sur acaba de aprobar la construcción de la “City Tower” en la ciudad de Incheon. Se trata de un rascacielos que utilizará  LEDs (diodos emisores de luz) para proyectar la imagen del cielo  capturada en la parte posterior, lo que resultará  en la aparente desaparición de la estructura en el cielo de Incheon. 

Han surgido críticas contra este proyecto porque, a pesar de que Incheon se encuentra  a unos 40 km de Seul, estará a pocos kilómetros del aeropuerto más congestionado de Corea y podría afectar a la seguridad de los vuelos. Sin embargo, las autoridades descartan cualquier peligro para los cielos de Corea.

Sospecho que se trata de un truco de las autoridades surcoreanas para evitar un ataque, al estilo Torres Gemelas, del King Kong II que, desde el norte, está al loro para jorobar a sus vecinos del sur. 
Posiblemente, cuando los surcoreanos dicen que "decartan cualquier peligro para los cielos de Corea" estén pensando en suministrar unas gafas especiales, que anulen los efectos de los LED,  a los pilotos que vuelen por allí. Un suponer, claro. 

12 comentarios:

  1. Esa City Tower va a terminar siendo copiada en muchos sitios para evitar AFEAR las ciudades con los rascacielos tradicionales. Pero el problema les va a venir a los surcoreanos de los pilotos norcoreanos que, según cuenta Doña Lucrecia y ella sabe mucho de estas cosas, esos pilotos NORCOREANOS son medio cegatos por tener los ojos siempre casi cerrados y además sufren de estrabismo por culpa de tanto mirar al suelo cuando aparece "EL COMANDANTE BRILLANTE" o cerdito Kim-Kom-Un, conocido también como Con-chin-chin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que, con el afán que tienen por presumir de altura, tenga éxito esa idea en otros países. Por ejemplo, la TV de Madrí siempre está fardando con las llamadas "4 torres" en todos los telediarios y antes lo hacía con la Torre de Madrid; se llevaría un disgusto si fueran invisibles.

      El estrabismo causado a sus súbditos por el "Comandante brillante", conocido también por "King Kong" (aunque disimule con una "J"), ¿se deberá a una señal de respeto hacia tan insigne mandatario o por su menguada estatura?

      Eliminar
  2. La verdad es que una cosa que no se ve no será fea, pero tampoco es bonita.
    La tarea realmente interesante sería hacer edificios bonitos, no invisibles.
    No soy yo persona que pueda dar una opinión solvente sobre si es o no peligroso para los aviones, pero pienso que aparte de figurar en algún libro Guiness, no aporta nada a una ciudad un edificio así.
    No obstante si a mi me lo trajera su Mamá Noël, me pueden regalar cualquier parida arquitectónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acierta con lo de que "ni es fea ni es bonita". Por muy altos que sean los rascacielos, bonitos o feos según los gustos de cada cual, para ni es como si no existieran, pues no pienso subir a ninguno que sobrepase los 6 pisos debido a mi vértigo.

      Lamento desilusionarle, pero me temo que Mamá Noël no anda repartiendo edificios, a pesar de sus poderes.

      Eliminar
  3. cago en to lo que se menea, ¡y yo que pensé que los surcoreanos eran gente seria!... en fin, voy a darme a la comida y la bebida (hoy toca comida de empresa y puede haber tiros, desmayos, ridículos antológicos...), lo mismo da hasta para un post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa comida de empresa haya resultado amistosa y que nadie haya aprovechado la oportunidad para insultar a los jefes ni para sobar a la secretaria. En caso contrario, sería interesante ese post que menciona.

      Eliminar
  4. Estos coreanos están locos. Con un aeropuerto cerca y pilotos medio cegatos, construir un rascacielos invisible, es una idea de mentes enmarañadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, propio de mentes enmarañadas y, al mismo tiempo, de sádicos, como los que ciegan a los pilotos con rayos laser.

      Eliminar
  5. Esperemos que no se despiste mingun piloto y monte la de Cain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar esos problemas, tendrán que contratar controladores de categoría como, por ejemplo, Dª Lucrecia.

      Eliminar
  6. Se trata de crear un skyline sin line y sin sky vamos ni chicha ni limoná. O a lo mejor es que el arquitecto es un tímido patológico o un inseguro, vaya Vd. a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien creo que el arquitecto es un trilero ¿dónde está la bolita ?

      Eliminar