viernes, 1 de noviembre de 2013

NOS COPIAN


Los lituanos construyen complicadas esculturas de paja, para luego quemarlas en un espectáculo dantesco
(de oddity central)

Durante cada mes de octubre, los habitantes de New Town, en Lituania, celebran un festival en el que grandes esculturas, hechas totalmente con paja, se  exhiben en un parque de la ciudad. A final de mes esas obras se queman  para marcar la transición entre el animado verano y el frío invierno.

14 fardos de heno, con un peso de 500 kilos cada uno y 10 km de cuerda han sido  necesarios este año para la construcción de esas impresionantes esculturas. Todo lo que está en el parque se ha fabricado con paja, incluyendo la valla, la puerta de entrada y, por supuesto, las esculturas que, cada año, presentan un tema diferente. El año pasado los vecinos decidieron que fuera la música y, por eso, diseñaron cada escultura como un instrumento musical, entre ellas un piano, un saxofón y una balalaika rusa. 


Vamos a tener que vigilar a los turistas y cobrarles los derechos de autor que están dejando de pagarnos. Anteayer comentábamos la copia que han hecho los chinos de la obra de nuestra Cecilia y hoy nos enteramos de que los lituanos están imitando nuestras Fallas  con toda la cara dura. No es que esas chapuzas de paja puedan igualarse a las obras de arte que fabrican y queman los valencianos, pero el concepto es el mismo. 

A ver si se avispan nuestras autoridades y logran hacerse con unos eurillos, que falta hacen. 

10 comentarios:

  1. Lástima, me duele que se desperdicien tantos kgs. de HENO en festejos estando nuestro país tan necesitado de ello para alimento de nuestros dirigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que nuestras acémilas se han hecho carnívoras y ahora solo van al chuletón y a la mariscada.

      Eliminar
  2. Debe ser la colectividad sevillana de Vilnius. (la señora de la chaqueta rosa, es sevillana) Además en esa ciudad se han vendido miles de discos de Carmen Sevilla... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado de piedra: ¿sevillanos en Vilna? ¡Con el frío que hace!

      Que les gusten los discos de Carmen Sevilla no me extraña tanto por la afición que tienen esas gentes al flamenco popular y a la manzanilla.

      Eliminar
  3. ...Pues tiene buena pinta, deben pasarselo pipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que se lo pasen tan bien si no acompañan con mascletás, petardos y juegos artificiales, que no menciona el artículo.

      Eliminar
  4. Los tibetanos también hacen dibujitos intrincados y difíciles que luego destruyen con o sin fuego, no sé. Gente desocupada la hay aquí y allá. Pero en Valencia, coincido con usted, parece mejor y más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el ruido de las mascletás y el olor a pólvora no lo pueden copiar.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si la paja es más barata que la madera, correcto.

      Eliminar