Continuamos con nuestra excursión por las maravillas de este mundo que tan poco conocemos.
En esta ocasión, visitaremos la famosa "Ola del desierto", una formación de arenisca sita en la reserva protegida Paria Canyon Vermillon Cliffs, al norte del estado de Arizona (USA).
Veamos unas imágenes de este curioso lugar:
He leído o visto por Tv, no recuerdo bien, que los aborígenes armoricanos practicaban un deporte desliándose en una tabla por estos terrenos y que habían verdaderos artistas en la materia.
No me extrañaría nada que aquí se originara el SURF , ese extendido deporte que consiste en subir a la espuma de las olas, cuanto más grandes, mejor. Un deporte, por otro lado, sumamente peligroso, por la afición que le tienen los tiburones a la carne de estos deportistas.
add:
Compruebe que no es trampa y que no han tratado de colarnos unas fotos de Marte ni unas diapositivas del intestino grueso, ya que se observa la presencia de un señor, por lo que, sabiendo que aún no hemos llegado a ese planeta, tiene que tratarse de la Tierra.
Buahhh qué pasada... daría mi colección de mafalda por estar ahí :)).
ResponderEliminarBesossss
Guarde su colección de mafalda y confórmese con verlo en fotografía; debe hacer una calor insoportable.
EliminarGracias por los besos
Para su conocimiento debo de principiar por decirle que el Surf se inventó en Zarauz cuando Octavio Augusto, primer emperador romano, se bañó en sus agua y se subió a su escudo para descansar pero luego le gustó y ya de pié se dejó arrastrar por las olas.
ResponderEliminarEse desierto de Paria Canyon tiene toda la pinta de haber estado cubierto de aguas con anterioridad, y no le arriendo el sudor a quien se pierda por esas "ondas".
Disculpe la intromisión, pero creo que el que estuvo surfeando sobre una ballena en Zarautz, fue Fernando III de Castilla, pues él fue el fundador de Zarautz en 1237...(cuando todavía había ballenas zarauztarras)
EliminarAhora no sé si fue Octavio Augusto el primer surfero o, como dice Dª Lucrecia, se trataba de Fernando III. ¡Yo que estaba tan conforme con los indios! Voy a tener que presentar una reclamación a mis fuentes.
EliminarDebe ser por eso, que cuando llegan los turistas al Canyon Vermillon Cliffs, los arizonenses. comienzan a gritar: Please, do not wave!, do not wave!... (Por favor, no hagan ola!...)
ResponderEliminarSi dicen eso debe ser porque no quieren que les estropeen el bonito panorama que disfrutan o porque puede levantarse una tempestad de arena de aquí te espero.
EliminarLo de "¡no hagan olas!" me recuerda a un viejo chiste de castigos infernales.
Espectacular, señor Bwana.
ResponderEliminarMuy bonito para verlo, pero en fotografía o en película.
Eliminar