miércoles, 5 de febrero de 2014

ADICCIÓN A INTERNET

La preocupante y controvertida terapia para adictos a Internet en China

Shosh Shlam y Hilla Medalia, creadores del documenta,l han visitado el Centro de Tratamiento de Adicción de Internet en Daxing y han registrado los tipos de trabajos a los que son sometidos muchos adolescentes chinos para ser “desprogramados”.

En la cinta se puede ver a decenas de jóvenes chinos ataviados con indumentaria militar, asistiendo a su entrenamiento físico, terapia psicológica, sesiones de meditación y comidas de dieta supervisada, para lograr su reinserción en la "vida real".




Espero que. más que adicción a Internet, se trate del vicio de los jueguitos lo que preocupa a los chinos y que no cunda el ejemplo en otros países. 

A propósito, si alguien conoce dónde puede uno descargarse un simulador de vuelo para el A380 le quedaría eternamente agradecido. Ya estoy cansado de tripular Cesnas y demás minucias. 

6 comentarios:

  1. Es que eso de la adicción a los JUEGOS elesktrónikos es bastante peor en sus efectos que la cocaina. Vuelve idiotas del todo a personas normales. No me extraña que los pragmáticos chinos se hayan inventado estos centros.

    Observe, Don Bwana, cómo el Rajoy tiene cara de estar pensando siempre en ametrallar marcianitos y soldados romanos. Y como él deben de ser el 90% de los que ocupan escaños en el Congreso. En los ratos libres se dedican a montar Cajas B en donde guardar el dinero de los untes que les hacen los contratistas, sin que les preocupe lo más mínimo si esos contratistas realizan o no obras adjudicadas.

    Una terapia mucho más efectiva que esa creo que sería recibir clases de swajili de Tatiana por si un día tienen todos que salir corriendo Africa para abajo.

    Y a todo esto, ¿para qué precisa vos de pilotar Air Bus 380 ni en simulador pudiendo hacerlo en esos paratos que utiliza todas las mañanas Isra en su gimnasio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es posible que los políticos que nos gobiernan (y los que pretenden hacerlo), vivan en un mundo virtual y se hayan convertido, éllos mismos, en verdaderos marcianitos.

      Voy a aclararle las dudas sobre mis pretensiones de pilotar un A380; hace tiempo que pretendo hacer un viaje al Japón , pero me frena el temor a que se produzca algún inconveniente durante un trayecto tan largo. Estaría más tranquilo si, en caso de incidencias durante el vuelo, fuera necesaria mi presencia en la cabina de pilotaje. Éso es todo.

      Eliminar
  2. Señor Bwana cuando aprenda a pilotar el Air Bus 380,¿ Nos llevará a dar una vueltecita?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Mamuma: con mucho gusto lo invitaré a dar un paseo, pero tendrá que ser en una avioneta, a poder ser Cessna, ya que ese Air Bus cuesta una millonada, de la que no dispongo, para ponerlo en circulación.

      Eliminar
  3. De entrada habría que ver qué consideran como adictos a internet, me imagino que les enseñarán a utilizar todo el teclado con una sola mano y a evitar la ceguera prematura en adolescentes (y sí, no es por estar delante del monitor todo el día).

    Sorprendido dejado me ha con esa petición, yo como mucho puedo pasarle un juego de la Wii para que practique zumba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de algo más serio y que esa adicción no tiene que ver nada con el onanismo, como, tan sutilmente, parece Vd. dar a entender.

      Muchas gracias, pero tengo completos todos los juegos de la Wii. Ahora estoy interesado en cosas más importantes, como explico a Don Javier.

      Eliminar