martes, 4 de febrero de 2014

CONTRA LA SOLEDAD

La coreana que gana US$9.400 mensuales por comer en cámara
(de BBC mundo)

A los 31 años Park Seo-yeon comenzó con un pasatiempo poco convencional: comer sola, sentada frente a un ordenador y una cámara, mientras otros internautas la miraban.

Hoy, a los 34 años, este es su trabajo; uno con el que consigue ganar unos US$9.400 por mes.
Y no es la única: hay 3.500 programas como el suyo en Corea del Sur.

Los expertos creen que la tendencia del país asiático hacia los hogares unifamiliares genera mayor soledad, lo que mueve a la gente a buscar sustitutos virtuales.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Corea del Sur pasará de tener un 25,3% de hogares unifamiliares en 2012 a un 32,7% en 2030.




Estos orientales cada vez me sorprenden más con sus rarezas. A la Park no la veo tan gorda como para ventilarse el contenido de esa cantidad de platos (bastante sospechosos, por cierto) cuya sola contemplacion me harían perder el apetito ipso facto. Por tanto, supongo que todo es un paripé para animar a los espectadores. 
Prefiero comer en solitario y viendo una película del oeste. 

10 comentarios:

  1. Casi segurísimo que esa dama no se come todo eso ni con ayuda de uno que se zampa medio ternero en cada ocasión del día y que es complutense.
    Mucho mejor que hacer ese paripé ver una peli de Yon Vaine en el Oeste mientras se tresega uno unas sopas de ajo con jamón y huevo o unos riñones al jerez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece excelente la idea de ver una peli del Yon Vaine mientras se despacha la sopa de ajos, aunque me sobran los riñones. (Es que toda la casquería me resulta repugnante, no lo puedo remediar, ni me interesa hacerlo)

      Eliminar
  2. Y lo mejor de todo es que no tiene que preparar la comida, su amigo de la izquierda se lo saca todo del bolsillo mágico (para poco iniciados en la materia diré que es el gato cósmico Doraemon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado de la presencia del gran Doraemon y ahora entiendo de dónde sale tal profusión de platos.

      Eliminar
  3. Cagüenlá, por qué no se me habrá ocurrido a mí, la peña es tontucia y paga por cualquier cosa, es una pena que sea tan educada y tímida porque imagino que si apoquinan por ver comer también lo harían por la cosa contraria y seguramente bastante mejor sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con la exhibición de la cosa contraria o séase, el descomer, es que sería difícil mantener un horario fijo de emisión para el programa y sería dudoso su éxito entre la peña, ya que suele ser una actividad para la que se prefiere cierta soledad. De todas formas, no me parece mala idea.

      Eliminar
  4. Acabo de encontrar mi vocación en la vida.
    Lastima que ya no esté en edad de empezar nuevas aventuras empresariales, pero...¡¡Cobrar por comer!! Eso se hacerlo yo también.
    Incluso puedo simular, ai me mandan los platillos por delante, que me gusta la comida.
    Que chollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se trata de una actividad que cualquiera, con cierta etiqueta a la hora de llevarse la comida a la boca, puede presentar sin ningún problema.

      Como bien dice, es una lástima que, con el paso del tiempo, ya no se atreva uno a emprender un negocio tan productivo y fácil como el que se describe en el artículo.

      Eliminar
  5. Yo soy experto en rascarme las pelotas... Debería comprarme una cámar y mostrar al mundo mi depurada técnica? Dudas, dudas, dudas...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante,no se prive Vd. A saber cuántos eurillos pudiera embolsarse.
      Saludos

      Eliminar