lunes, 3 de febrero de 2014

ROTONDAS

La construcción de rotondas es una actividad que no ha mermado a pesar de la crisis. Estos artilugios se consideran tan importante que, cuando se terminan, se efectúa una inauguración con toda la parafernalia necesaria para satisfacer a las autoridades que acuden a la puesta en marcha de tan faustas obras.  A continuación presentamos unas cuantas de estas magníficas obras a las que, me consta por haber vivido allí, proliferan por la Comunidad Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante:


Una inauguración clásica




Moderna alegoría al producto del lugar




En el centro de una macro-rotonda





Estilo super maceta




Terminando el faro de la rotonda



Una típica rotonda de Benidorm




Rotonda en Marina Dor


Hay que reconocer el esmero y buen gusto de las autoridades en la presentación de estas magníficas construcciones. La ventaja que tienen para su conservación y lucimiento es que los viandantes pueden admirarlas a distancia, sin estropearlas con pintadas o utilizarlas como  aseos de sus perritos. 




6 comentarios:

  1. Qué pandilla de aldeanos al hacer inauguraciones de ROTUNDAS. Los gabachos las construyen entre la hora del Pernod ( las siete de la tarde) y antes de tomar los croissantitos ( las 7 de la mañana), sin que "naide" se dé cuenta.

    Desde luego las cuatro primeras que aparecen son horribles. Los levantinos deben de tener muy buen gusto para hacer paellas pero ni torta del mismo para adornos públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no vamos a perder la oportunidad de retratarnos, salir por la televisión local y tomarnos un vino español para la ocasión; somos mucho más rotundos....

      De acuerdo en que les salen mejor las paellas aunque he visto algunas que parecen rotondas.

      Eliminar
  2. El problema no es la rotonda en sí, es la manía de colocar un puto semáforo justo a las salida de la rotonda colapsando el tráfico en la misma, ¿acaso no se puede poner ese semáforo y el correspondiente paso de cebra 50 ó 100 metros más alejado?.

    Por no hablar de que la gente no tiene ni puta idea de circular por las mismas y el uso de intermitentes brilla por su ausencia.

    Ya lo he dicho en alguna ocasión, mi barrio está lleno de rotondas desde que salgo de casa hasta que llego a la estación (o al cole de mi hija o a cualquier sitio) y cada vez que aparco bajo del coche y beso el suelo... prefiero M30 o Serrano en hora punta para conducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Semáforos en las rotondas? Creía que éstas se hacían, precisamente, para evitarlos. Imagino el cacao que debe armarse para darle la vuelta. No los he visto nunca.

      El uso de "la intermitencia" está reservado a personas con grado universitario y de muy buena educación; no puede pretenderse que cualquier conductor las utilice.

      No se preocupe Vd. por los avatares de circular por rotondas; en menos de 20 años todos habrán aprendido a circular por éllas.

      Eliminar
  3. Lo que no me explico es porqué en todas las rotondas hay unos cagarros monumentales pagados con dinero publico... Mucho más cuando hay una asiciación haciendo cuestación popular para financiar un monumento a Blas de Lezo... Está claro que el dinero público no es de nadie, más que de aquellos que nos joden por imperativo legal.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero público, el que procede de los bolsillos de los ciudadanos, se convierte, por imperativo categórico, en un fondo anónimo a disposición de los caprichos de los gobernantes de turno. Es la cruda realidad.
      Saludos

      Eliminar