martes, 11 de febrero de 2014

CRUEL TORTURA



Un grupo musical pide medio millón a Estados Unidos por utilizar su música para torturar en Guantánamo
Skinny Puppy dijo en una televisión canadiense que se sienten "ofendidos" y que desconocían que su música se usase como "arma".    

(de libertaddigital)


La banda musical canadiense Skinny Puppy ha reclamado al Departamento de Estado de Estados Unidos 666.000 dólares (492.000 euros) en pago de derechos por el supuesto uso de su música en interrogatorios a presos de la Base Naval de Guantánamo (Cuba).

El grupo ha enviado al gobierno de Estados Unidos una factura con la curiosa cifra por haber recibido información por parte de un antiguo guarda de la prisión de que su música, del género metal industrial con toques de punk electrónico, fue utilizada sin permiso en interrogatorios en al menos cuatro ocasiones.

"Música original para interrogatorios en la base de Guantánamo. Alto secreto", indica el concepto de facturación que el cantante de la formación, Cevin Key, ha enviado al gobierno estadounidense. Key ha indicado a medios canadienses que no descartan demandar al Departamento de Defensa por el uso de su música para interrogatorios, en los que según organizaciones de derechos humanos se practicó la tortura y que ocurrieron en los primeros años de la prisión

La fuente que reveló que la música de Skinny Puppy era utilizada en Guantánamo está escribiendo un libro y asegura que en el presidio se llegó a someter a los detenidos a entre 6 y 12 horas continuadas de música "dark metal" a todo volumen para quebrantar su moral.




El procedimiento tiene que haberle dado magníficos resultados a las autoridades de Guantánamo. A ver quién es el guapo que aguanta seis horas de estos ruidos sin confesar hasta que asesinó a Calígula. Un servidor no resiste ni cinco minutos. 

11 comentarios:

  1. Han hecho bien esos "compositores" de ruídos en reclamar porque también el Doctor Guillotin cobró por su invento.
    No hay duda de que estar sometido y hasta seis horas a esos ruídos es muchísimo más duro que los métodos que dicen usaba la Inquisición desconyuntando brazos y piernas con máquinas de tortura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y peor que lo que los piratas le hicieron a Clark Gable en la película "Mares de China", metiendo una pierna en una prensa ad hoc y apretándola hasta dejarla en los huesos. ¡Estos armericanos!...

      Eliminar
  2. Pues ya tiene que ser dura la musiquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinche Vd. en el vídeo y verá lo que es canela....

      Eliminar
  3. Y si te ponen a la Pantoja confiesas ser el que mató a Manolete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay ruidos imposibles de aguantar. Similar resultado se obtendría poniéndoles uno de Perales.

      Eliminar
  4. Estoy con el isra, aunque creo que lo peor del orbe es el reggaetón o el cante jondo pero ese último le gustará al morerío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que el regateon ése puede obligar a cualquier ser a "cantar! hasta la Traviata", pero el cante jondo serio, como el de Mairena o Menese, nos apasiona a muchos aficionados, sin ser de la morería. Un respeto, por favor.

      Eliminar
  5. Siento contradecirle, SEÑOR BWANA, pero existe una especie de sonido mucho más terrible aún para el ser humano y que es el preferido de los Bildus de mi tierra : LA TRIKITIXA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A modo de ejemplo de la TRIKITITZA le doy este enlace para que se haga una idea =
      http://www.youtube.com/watch?v=dq6bKBMgTvM&feature=share&list=RDzLhsBsbyT94&index=1

      Eliminar
    2. He cometido la imprudencia de entrar en ese enlace y, aunque lo he cortado de inmediato, me ha producido una mezcla de dolor de cabeza y taquicardia que estoy curando con la escucha del bolero de Ravel.
      Tiene Vd. toda la razón.
      Un saludo de bienvenida.

      Eliminar