lunes, 29 de noviembre de 2010

ADELGAZAR...COMIENDO DULCES...


Un profesor universitario pierde 12 kilos con una dieta basada en pastelitos
(de Qué.es)

Un profesor universitario especialista en nutrición humana perdió 12,2 kilogramos en 10 semanas siguiendo una dieta a base de pasteles y alimentos con elevado contenido de azúcar.
Mark Haub, un profesor de nutrición humana de la Universidad del Estado de Kansas (EE.UU.) de 41 años, se aplicó esta dieta para demostrar que en cuestiones de pérdidas de peso lo que importa son las calorías y no el valor nutricional de la comida, dijeron hoy medios locales.

En contra de lo que podría parecer lógico, Haub comió pasteles, chips, cereales azucarados y galletas, pero hasta un límite de 1.800 calorías diarias en vez de las 2.600 calorías que le corresponderían por su altura y peso.

Para completar su dieta, Haub también tomó una pastilla multivitamínica al día, un batido con proteínas y algunas verduras.

Pero dos tercios de su alimentación diaria procedieron de la llamada "comida basura".

Haub no sólo perdió más de 12 kilos de peso gracia a esta dieta de alimentos azucarados sino que sus niveles de colesterol malo se redujeron un 20 por ciento y los del colesterol bueno aumentaron en el mismo porcentaje.

Otros expertos señalaron que la razón por la que algunos de los indicadores de salud de Haub mejoraron es simplemente porque perdió peso. Y el sobrepeso es lo que eleva el riesgo presión sanguínea elevada, diabetes y colesterol.

A pesar de estos resultados, Haub dijo a la cadena de televisión CNN que esta dieta no es recomendable simplemente porque "no hay bastante información".

De vez en cuando aparece una noticia agradable como la presente. Además en un momento oportuno, cuando llegan los turrones, mazapanes, bolitas de coco, etc. típicos de la Navidad.
Lo que me preocupa es cómo limitar las calorías hasta 1.800 diarias , si con media tableta de turrón de Jijona y 6 polvorones ya se cubre esa cantidad.

14 comentarios:

  1. Yo, y sin miedo a que me tachen de antiguo y escéptico, no pienso probarla.

    ResponderEliminar
  2. Ese "invento" es como el "de qué color es caballo blanco de Santiago".

    Si ingieres, con mucho pastel y hamburguesas ( no pueden ser muchos a la fuerza) que no sobrepasen de las 1.800 calorías, está claro que no engordas. Como si te quieres alimentar de mantequilla exclusivamente.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero lo de este señor no cuela. Ni calorías ni historias: el chocolate y los pasteles hacen bypass gástrico y van a parar directamente a la lorza. Eso sí que está comprobadísimo.

    ResponderEliminar
  4. Una verdad como un templo, salvo casos excepcionales por metabolismo lo que adelgaza es el déficit calórico, si comes menos de las que necesitas adelgazas.

    Al fin y al cabo el cuerpo necesita glucosa y si no se la das tira de reservas.

    Eso se lo dice un tipo que corría en ayunas para lucir unos esplendorosos abdominales.

    ResponderEliminar
  5. Comed, malditos, que luego iremos a veros en la UCI......

    ResponderEliminar
  6. D. MAMUMA:
    ¡Muy bien hecho, sí señor!

    ResponderEliminar
  7. D. Javier:
    En mi opinión, la única dieta efectiva y sencilla es la del doctor Bacterio: comer solo en platos de postre.

    ResponderEliminar
  8. Dª: maharani:
    Sus paisanos saben un montón del asunto; todavía no he visto a un obeso entre éllos.

    ResponderEliminar
  9. D. isra:
    El caso de sus abdominales ya lo había leído anteriormente. Permítame decirle que no le tengo la menor envidia, pues disfruto de una complexión atlética envidiable, fruto de mis recorridos por parajes selváticos.Si alguna vez hablo de "mis michelines", sepa Vd. que se trata de una expresión típica de mi fino sentido del humor.

    ResponderEliminar
  10. Dª Menda:
    Efectivamente, sobre todo el mes que viene, las urgencias tienen trabajo extra.

    ResponderEliminar
  11. Yo de momento tengo suerte y como lo que quiero, pero me encanta saberlo para cuando llegue el día..lo mío serán las patatas fritas (espero que este estudio sea de los fiables)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo estas Navidades, Don Bwana, me pondré a dieta de Champán Semi y Chocolate.

    ¡Cordiales Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Dª Maribeluca:
    Según el estudio, las patatas fritas no engordan, así que no preocuparse.

    ResponderEliminar
  14. D. Carlos:
    Me parece una dieta excelente. Yo le agregaría algo de turrón, para más alegría.
    Un saludo

    ResponderEliminar