Una mujer taiwanesa, de nombre Chen Wei-yih, contraerá matrimonio con ella misma debido a la creciente presión social para que se case
(de Metro.co.uk)
(de Metro.co.uk)
Chen ha contratado a una agencia de bodas para celebrar el acto con 30 amigos el próximo mes y ha posado para una serie de fotografías vestida de novia, antes de la ceremonia.
“La edad de 30 años es clave para mi”. Mi trabajo en la oficina y mi experiencia son estupendos, pero no he conseguido una pareja, de manera que ¿qué puedo hacer?, dijo.
“No se trata de que esté en contra del casamiento. Solo espero poder expresar una idea diferente dentro del marco de una tradición”, agregó.
“La edad de 30 años es clave para mi”. Mi trabajo en la oficina y mi experiencia son estupendos, pero no he conseguido una pareja, de manera que ¿qué puedo hacer?, dijo.
“No se trata de que esté en contra del casamiento. Solo espero poder expresar una idea diferente dentro del marco de una tradición”, agregó.
Chen ha tomado esta decisión después de haber conocido a varios candidatos que no la impresionaron, aunque dice que si encuentra a un hombre adecuado más adelante, se volverá a casar. Dice que su madre insistió al principio en que buscara un novio, pero que, finalmente, estuvo de acuerdo en apoyar la idea de su hija.
La chica tiene planeado un viaje de novios a Australia, ella sola, por supuesto, después de la ceremonia.
Estas cosas pasan por el empeño que ponen familiares y amigos en la urgencia de contraer matrimonio. Chen ha encontrado una solución muy interesante que ha complacido a familiares y satisfecho el afán de asistir a un agasajo postinero por parte de sus amigos.
Además la chica no se ha privado del perceptivo viaje de novios, haciéndolo ella sola y ocupando la suite matrimonial sin ningún problema.
La Chen mata dos pájaros de un disparo : sale ella en prensa de todas partes y tiene su minuto de popularidad.
ResponderEliminarSus familiares se pegan una juerga a cuento de ello, y todos contentos.
Si es que hay mucho plasta. Ahora, en cuanto vuelva del viaje de novios, la familia empezará a darle el turre con que a ver cuándo tiene hijos.
ResponderEliminarYa me puedo imaginar cómo será la noche y lo que hará...
ResponderEliminarUn saludo.
Un caso extremo de " Amor Propio ". Don Bwana.
ResponderEliminarBuenos días nos de Dios a casi todos menos a la susodicha. Que se pase el día pensando en la noche de bodas. ¡Hale!
El problema que tendrá si decide divorciarse, Uffff !!.
ResponderEliminarUn saludo.
D. Javier:
ResponderEliminarAsí es, hay que entretenerse de alguna manera.
Dª Ginebra:
ResponderEliminarTiene mucha razón. Encima pretenderán que los hijos sean del matrimonio.
D. CAROLVS II:
ResponderEliminarEn verdad va a ser una noche muy solitaria, como bien apunta.
Saludos
D. Carlos:
ResponderEliminarDe amor propio de su propiedad propia, en efecto.
Un saludo y que tenga Vd. un felíz día de su santo.
D. rodericus2009:
ResponderEliminarNo había caído en ese detalle tan importante. ¿Y cómo se repartirá los bienes?
Un saludo
Para lo que dice Ginebra del cognazo con que a ver cuando tiene hijos, la solución es que se adopte a sí misma. No es mal negocio.
ResponderEliminarestán locos estos chinos...y esta china más...eso sí, si se divorcia se queda con todo...¿hay psiquiatras en China?
ResponderEliminarDª maharani:
ResponderEliminarCreo que adaptarse ella misma es una buena idea. Incluso evitaría el problema de los apellidos, tan extendido en Estepaís.
Dª Maribeluca:
ResponderEliminarEfectivamente hay mucha gente rara por ese país (¡ojo!no confundir con Estepaís, que era España).
Ignoro si hay psiquiatras en China pero, de haberlos, deben estar tan tocados como sus pacientes.
Si se cae por las escaleras, será considerado un caso de mal trato?
ResponderEliminarSi se suicida será considerado un caso de violencia machista?
Y lo que menos me gusta es que las discusiones serán muy aburridas, y la posterior reconciliación, aún más.
D. aspirante:
ResponderEliminarNo creo que la Chen presente nunguna denuncia por los casos que Vd. señala. Estoy de acuerdo en que las discusiones con ella misma van a ser terriblemente aburridas.