martes, 23 de noviembre de 2010

EL DÍA MUNDIAL DEL INODORO (1ª parte)

Aprovecho la oportunidad que me brinda un acontecimiento tan importante como la reciente celebración del "Día Mundial del Inodoro" para descansar un poco del análisis de otros sucedidos y poder concentrarme en ordenar mis cosas tras el desorden ocasionado por la mudanza. En consecuencia, tomen nota de que las próximas entradas en este blog estarán dedicadas, en exclusiva, a un tema tan apasionante como el del título.

(1) El Día Mundial del Inodoro
(de Crónica.com)

El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales urgió a los países del mundo a garantizar que todos sus ciudadanos sin excepción tengan acceso a instalaciones sanitarias seguras, higiénicas, dignas y con privacidad. (Curioso, en la foto escasea la privacidad, por lo que se observa)

El Comité adoptó una declaración el pasado 19, con motivo del Día Mundial del Inodoro, en la que recordaba que la población más pobre carece de acceso a condiciones de higiene adecuadas.

Según la ONU, 2 mil 600 millones de personas carecen de acceso a instalaciones sanitarias aceptables y más de mil millones defecan al aire libre.

“En países en desarrollo, hasta 80 por ciento de las aguas negras no son tratadas y se integran directamente a lagos, ríos y océanos. Como consecuencia de esto, la diarrea es la segunda causa de muerte entre los menores de cinco años”, apuntó el Comité.

Parece mentira que, un acontecimiento de tanta envergadura, no haya tenido la menor repercusión en los medios Destepaís. Aquí estamos distraídos con los videos porno de las elecciones catalanas, las gracietas del Mou y con el ZP buscando sitio para las fotos, mientras se nos pasan por alto cosas de mucha mayor importancia para el personal.
Afortunadamente, aquí existe un Blog de categoría que no deja pasar por alto acontecimientos verdaderamente vitales para nuestra existencia.

14 comentarios:

  1. Lo de la ONU es una tomadura de pelo, para echar algo en el inodoro primero hay que echarse algo a la boca...

    De todos modos tan importante es que los negritos los tengan como que los españolitos aprendan a usarlos.

    Nunca he entendido que hacen mojones en las paredes, brochazos en las puertas o perdigones por el suelo

    ResponderEliminar
  2. Como dice Isra, antes de garantizar los retretes deberían garantizar que nadie se muera de hambre. No sé por qué, pero me huele mal esta campaña.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que también habrá un Día Mundial del culo y de la caca, hagánoslo saber para celebrar la efeméride como corresponde, y si aun no se contempla, a qué organismo hemos de acudir para poner fin a tamaña discriminación.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Isra, falta también un manual de instrucciones, pues hay una gran cantidad de gente que si lo usan, pero mal.

    ResponderEliminar
  5. En España casi todos tenemos inodoro, pero hay quienes antes de usarlos, sobre todos los públicos, tendrían que hacer un cursillo de formación.

    ResponderEliminar
  6. D isra:
    Tiene razón, si no se come no se caga.

    ResponderEliminar
  7. Dª maharani:
    Es natural que esta campaña hieda.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maribeluca:
    Para celebrar el día de la caca, del culo y del pis, podría enviarse una propuesta al G-20. Si no hacen caso, tal vez ZP pudiera presentarlo a su alianza de civilizaciones.

    ResponderEliminar
  9. misx:
    El manual de instrucciones, en efecto, es indispensable.

    ResponderEliminar
  10. D. MAMUMA:
    No sé si se trata de falta de información o mala puntería, pero, en todo caso, es una porquería.

    ResponderEliminar
  11. Los de la ONU como de costumbre tirando nuestros dineros por el inodoro.
    No fallan.

    ResponderEliminar
  12. D. aspirante:
    Así es, todo lo suelen echar al mismo sitio.

    ResponderEliminar
  13. D. CAROLVS II:
    Le recomiendo mi entrada de mañana si le interesa la hoja de ruta.
    Saludos

    ResponderEliminar