miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESCRIBIR A OBAMA


Una mujer en apuros económicos tiene que vender una carta de Obama
(de nypost.com)

Jennifer Cline, de 28 años y residente en Monroe, Michigan (USA), escribió una carta al presidente Obama explicándole sus problemas económicos y recibió una contestación, de puño y letra del propio presidente, en la que le decía “Las cosas van a mejorar”.

En vista de que su situación persistía, Jennifer ha tenido que vender la carta a un coleccionista de autógrafos para poder cubrir sus gastos.

La carta de Jennifer al presidente describía cómo, en el año 2007, tanto ella como su marido perdieron sus empleos. “Perdí mi trabajo, la paga por desempleo, mi salud y mi propia estimación en cinco días”

Uno de los asesores de Obama le enseñó la carta el pasado 8 de enero y decidió contestarla personalmente en papel de la Casa Blanca. “Gracias por su amable carta. Ya sé que estamos pasando por tiempos difíciles, pero sabiendo que hay personas ahí fuera como Vd. y su marido, me da confianza en que las cosas van a mejorar”.

Pero las cosas no mejoraron para Jennifer, por lo que decidió vender la carta de Obama por $7.000 al coleccionista. Gary Zimet. Éste nos dice que la carta es un documento histórico y que ha sido muy difícil para ella desprenderse de tan importante documento. “No está desilusionada con Obama, se trata de una cuestión de supervivencia y yo pienso que es un caso de justicia poética”, agregó Gary.

El coleccionista, que piensa poner a la venta la carta en su web “momentsintime.com”, dice que “Las cartas escritas a mano por cualquier presidente en la Casa Blanca son extremadamente raras. Realmente vale más que lo que pagué por ella”.


Con la gracia que les caracterizaba (me temo que la han perdido últimamente), los caraqueños decían "voy a ponerle una carta a Bush" cuando se dirigían al wc. En el caso que se relata, la Jennifer escribió de verdad una misiva al presidente de los USA y tuvo la suerte de recibir una contestación de puño y letra del mismísimo Obama, valioso documento que vendió por la esupenda cifra de 7.000 dólares. Sospecho que en nuestro país un escrito similar de ZP no serviría ni para asearse tras el "envío de una carta a Obama".

10 comentarios:

  1. De todas maneras Obama, tenía razón,las cosas van a mejorar, pués puedes vender mi carta.

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que nuestro ZP conteste las cartas que le manda la gente con problemas económicos porque no daría abasto, ni él ni sus 640 asesores.

    ResponderEliminar
  3. El probema de ZP es que sus cartas, aunque tuvieran papel con láminas de oro, no valdrían más de tres euros. Y eso entre gentío muy fanático.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues un detalle es, pero vamos que podía dedicarse al baile que parece ser lo suyo, porque lo que es gobernar...

    ResponderEliminar
  5. D. MAMUMA:
    El marido debería escribir otra carta a Obama.

    ResponderEliminar
  6. Dª maharani:
    El ZP tiene demasiado "cachet" para andar contestando cartas. Con huir del Papa ya tiene bastante.

    ResponderEliminar
  7. D. Javier:
    Tiene razón: Yo no daría ni un centavo.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maribeluca:
    Detalloso sí es el hombre, aunque le guste más una cámara que al propio ZP

    ResponderEliminar
  9. ay dios que malita esta la cosa¡¡

    ResponderEliminar
  10. Dª Cristina:
    Lo malo es que va a ponerse peor.
    Saludos

    ResponderEliminar