lunes, 15 de noviembre de 2010

MALTRATAR LA COMIDA


Las tenía en un espacio muy pequeño, con un suelo inadecuado y las pinzas atadas
Condenado un supermercado por violar los derechos de las langostas

La Corte de lo Administrativo de Viena ha sentado un nuevo precedente en la protección de animales al condenar a una cadena de supermercados por no haber respetado los derechos de buenas condiciones de vida de las langostas que ofrece a la venta.
(de larazon.es)

Así lo informó el diario "Kurier", tras la confirmación de la condena en última instancia, que en Austria es el Tribunal Supremo de lo Administrativo, que prohíbe a la cadena de supermercados la venta de langostas.

Además, el empleado del supermercado responsable del mantenimiento de los crustáceos en un acuario ha sido penado con una multa de 316 euros, o dos días y 13 horas de prisión, por haber infringido la ley de protección de animales.

Como un "gran paso" calificó la decisión de los jueces supremos Josef Ferber, de la Oficina de Veterinaria de la Ciudad de Viena, que, junto a organizaciones de defensa de los animales, había presentado la denuncia, y espera sentencias similares en cuatro casos más.

Las langostas vivas ofrecidas a la venta en el acuario de una filial de la citada cadena de supermercados estaban "en una espacio muy estrecho, sin un suelo adecuado (piedras, arena, etc) y sin ninguna posibilidad de refugio, con las pinzas atadas", destacaron los jueces en la argumentación de la condena.
Los responsables de esos animales fueron hallados culpables de no haber dado a las langostas el espacio suficiente, libertad de movimiento, un suelo adecuado, ni condiciones climáticas, como luz y temperatura, acordes a sus necesidades, añadieron.
La condiciones de vida de los crustáceos en los acuarios de algunos supermercados y restaurantes son muy diferentes a las que encuentran en su medio habitual, el mar.
Las langostas viven en solitario y durante el día suelen esconderse entre las rocas o en agujeros de la tierra, de los que salen sólo por la noche.

Me parece muy bien que se proteja a estos deliciosos animalitos, aunque espero que las autoridades no se extralimiten en la vigilancia de sus derechos (los de las langostas) y les den la categoría de "animales en vías de extinción", prohibiendo su consumo. Estas cosas empiezan así, con un castigo ejemplar para los maltratadores y terminan fastidiando a los consumidores.

AD: La noticia de La Razón contiene un par de errores. Los bichos a que se refiere el artículo se llaman "bogavantes" en España y el que aparece en la fotografía no tiene que preocuparse más por su libertad, ya que está debidamente cocido y listo para deleitar al afortunado que se disponga a metérselo entre pecho y espalda.

12 comentarios:

  1. A cuenta de "idelogías" ultra de lo que sea, siempre izquierdistas, el gentío cada vez está más pirado.

    Oiga, ropón de los cullons, ¿dónde se prescriben los DERECHOS de los crustáceos? O es que en Viena tienen un Código de importación extraterrestre?

    Cuánto majadero con ropajes de autoridad deambula por algunos mundos.

    ResponderEliminar
  2. ESto es obra, de algún jefe de negociado, para que sepan que existe.

    ResponderEliminar
  3. Uau, sí, qué gran paso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que ahora ZP hará un ministerio de igualdad para las langostas y creará una ley de matrimonio langostil porque aquí todos somos iguales...yo en el Carrefour vi que también las trataban mal, todas con las pinzas atadas y con suelo de plástico, espero que el Ruba tome cartas en el asunto...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es que esté mal la crueldad con los bichos y otra muy distinta que tengan "derechos" como si fueran personas, o en algún caso más que los cachorros humanos...ya verás cómo al final acabamos comiendo sopa de tierra porque quién te dice que las zanahorias y coliflores no padecen cuando les das un mordisco (vaya cretinez de época nos está tocando vivir)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece muy bien que se proteja a semejantes bichos extraterrestres e incluso me daría igual que los declararan especie protegida. Animalicos.

    (anda que cuando la Corte de Viena se entere de que los echan vivos a la olla...)

    ResponderEliminar
  7. D. Javier:
    Desde luego. Aquí también abundan mentecatos con ropajes de ministros y ministras.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    No debe andar Vd. muy equivocado, me temo.

    ResponderEliminar
  9. Dª Ginebra:
    Un gran paso, digno de una celebridad como Al Gore.

    ResponderEliminar
  10. D. CAROLVS II:
    Pues solo de pensar que el Ruba se interese por el asunto, me pongo a temblar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Dª Maribeluca:
    Tiene mucha razón; ¡con lo bien que podríamos vivir si no hubiera tanto idiota!

    ResponderEliminar
  12. Dª maharani:
    Por su comentario asumo que no es Vd. muy aficionada a los crustáceos. A los que sí lo somos, no nos preocupa la forma de cocinarlos: están ricos de cualquier manera, se lo aseguro.

    ResponderEliminar