viernes, 19 de noviembre de 2010

¿HETEROFOBIA?


Una pareja británica, mujer y hombre, intentan una unión al estilo gay.
(de news.yahoo)

Londres.- Tom Freeman y Katherine Doyle están enamorados y quieren unirse, pero no en matrimonio. Ambos londinenses, de 26 años, creen que tienen derecho a formar una sociedad civil del mismo tipo que las autoridades de Gran Bretaña permiten a parejas de igual sexo.

Después de que el ayuntamiento de Islington, donde residen, al norte de Londres, rechazara su petición de formar esa clase de sociedad, decidieron acudir a los tribunales. La asociación de Activistas Gay ha decidido respaldar a los Freeman porque tiene la esperanza de que, si las autoridades respaldan el derecho de las parejas normales a unirse como si fueran gays, éstos podrían conseguir, a cambio, el derecho a unirse en matrimonio.

“Los títulos de marido y mujer y las demás parafernalia relacionada con el hecho de que uno diga que va a contraer matrimonio, no nos interesan para nada” dice Doyle. “En nuestra vida diaria, nosotros nos sentimos como si fueramos socios, no como marido y mujer y queremos que el gobierno lo reconozca”.

El matrimonio y la asociación civil son virtualmente idénticos ante la ley y los activistas argumentan que ambos deberían estar disponibles a todo tipo de parejas.””Pensamos que la ley debe ser igual para todos”, dice Peter Tatchell, que ha organizado la campaña “Igualdad de amor” y ha establecido contacto con 8 parejas, 4 de gays y 4 normales, para presentar sus casos en los tribunales. “Negar a los heterosexuales el derecho a unirse en sociedad civil es heterofobia”, ha dicho.

Algunos expertos en derecho civil piensan que el caso tiene fundamento porque la discriminación, en asuntos de orientación sexual, infringe la ley británica de derechos humanos.

La Gran Bretaña aprobó una ley de sociedades civiles en 2005, que daba a las parejas gay los mismos derechos que a las parejas heterosexuales, pero sin la etiqueta de matrimonio.

Holanda, Canadá, Bélgica, Portugal y España han legalizado los matrimonios entre parejas del mismo sexo, mientras que Alemania, Francia, Austria y Suiza tienen leyes similares a las británicas.

He aquí una de las muchas anormalidades producidas por la aprobación de las llamadas "leyes progresistas" en el mundo contemporáneo. Me parece que Tom y Katherine han querido meter el dedo en la llaga y, en lugar de "apañarse" o "amancebarse", como se decía antes, quieren hacerlo al estilo gay.

Me gustaría ver la reacción de los británicos cuando la progresía consiga cambiar la ley que se aplica para los apellidos, pues en el mundo anglo-sajón la mujer pierde el apellido al casarse y pasa a tener el del marido.

18 comentarios:

  1. Siempre he pensado que es mejor que la gente tenga algún problema real, no muy serio, algo que les mantenga la cabeza ocupada; de lo contrario se ponen a dar vueltas a las cosas más peregrinas.

    ResponderEliminar
  2. Pero si es de lo más simple y sencillo lograr lo que quieren : se van a un Notario y fundan una Sociedad mercantil de Sociedad Limitada, o una sociedad civil de C.B o Comunidad de Bienes, opción ésta última que usan mucho los fontaneros y electricistas.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien, todos iguales por ley, tanto de un lado como del otro, o si no donde queda eso de la igualdad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coñe, y por qué no se 'arrejuntan' al método usual?


    Tanto lío, tanto lío, para qué?

    ResponderEliminar
  5. Esto ocurre, por exceso de tiempo libre.

    ResponderEliminar
  6. Dª Ginebra:
    Tiene mucha razón, si no tuvieran un duro en el bolsillo, no se entretendrían en chorradas.

    ResponderEliminar
  7. D. Javier:
    Lo que quieren es salir en los medios, no tiene otra explicación.

    ResponderEliminar
  8. D. CAROLVS II:
    Pues yo soy partidario de que, por lo menos, exista "la pequeña diferencia" que nos distingue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Dª Menda:
    Efectivamente, con lo sencillo que parece éso.

    ResponderEliminar
  10. D. MAMUMA:
    Exceso de tiempo libre y ganas de incordiar.

    ResponderEliminar
  11. Pues si son como socios que monten una empresa... cuánta soplagaitez Señor y cuántos sueltos del frenopático.

    ResponderEliminar
  12. Una cosa tengo clara:
    Esta parejita tiene mucha pasta para gastársela en abogados y mucho tiempo libre para dedicarse a pleitear.

    ResponderEliminar
  13. Es reconfortante ver que en todas partes andan con las mismas chorradas que aquí.

    ResponderEliminar
  14. Dª Maribeluca:
    A éstos también los tiene atocinados el furbo.

    ResponderEliminar
  15. D. aspirante:
    Pues que se gasten lo que les sobra; los abogados también tienen derecho a vivir.

    ResponderEliminar
  16. Dª maharani:
    La estupidez está extendida por doquier, aunque creo que nosotros debemos liderar las estadísticas.

    ResponderEliminar
  17. Para que armarse tanto problema? imbéciles...

    En los paises donde no se permite las bodas gay ¿por qué uno de ellos no se cambia el sexo? falta de practicidad en sus mentes, tal vez?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Aún lo pueden complicar más. Que cada uno de ellos se cambie de sexo y hagan un matrimonio ¿heterosexual?

    ResponderEliminar