jueves, 11 de noviembre de 2010

PROBLEMAS CON LAS CABEZAS


Devoradores de cabezas se enfrentan al alcalde de Seul.
(de Asia news).

Propietarios de restaurantes de Corea del Sur están molestos porque las autoridades de Seul han recomendado que los ciudadanos limiten su consumo de cabezas de calamar y no excedan de dos al día.

El pasado mes de septiembre, el gobierno de Seul comunicó a la ciudadanía que las cabezas de calamar contienen gran cantidad de cadmio, cuyo efecto dañino sobre hígado y riñones es conocido. Al mismo tiempo, advirtió a los consumidores que debían extraer las tripas de los calamares antes de comerlos, práctica que no se sigue en muchos restaurantes.

Llos pescadores se unieron para presentar una queja contra el gobierno local, disgustados porque el precio de la cabeza de calamar había bajado dramáticamente a raíz del anuncio de las autoridades.


Se reunieron con el alcalde de Seul, exigiéndole que presentara inmediatamente una rectificación, al mismo tiempo que compensaba sus pérdidas.
El alcalde se excusó a medias diciendo que “nuestra intención era informar a la gente de los riesgos asociados a la ingestión de calamares”.
Los grupos se marcharon descontentos de la entrevista, pero pronto se llevaron una gran sorpresa, ya que pocos días más tarde, un selecto grupo de legisladores decidió comer calamares crudos durante una sesión de la Asamblea Nacional, demostrando su respaldo a los pescadores. (véase la fotografía)


Esta manía de comer el pescado crudo es típica de los orientales. ¡Con lo ricos que están los calamares en su tinta! No sé si me produce más asco lo de los calamares o el recuerdo de una ensalada con huevo crudo que me sirvieron la primera y última vez que comí en un restaurante japonés. Tampoco los yankees son ajenos a esta manía, pero con las verduras. Pedir un plato de judías verdes, coliflor o zanahorias, por ejemplo, hace que uno se sienta vaca por un momento,

Tengo que hacer una advertencia al selecto grupo de seguidoras/es: estoy metido en la escalofriante tarea de mudarme de casa y, para colmo de desdichas, el PC se niega a seguir obedeciendo mis órdenes, por lo que estoy usando uno de repuesto que me está terminando de poner los nervios de punta. Ruego me disculpen cualquier anormalidad durante los próximos días.

12 comentarios:

  1. Vaya porqueria. ¿ No son los coreanos los que consumen también carne de perro ?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi esto me parece algo que atenta contra la libertad de alimentación! SI A LAS CABEZAS DE CALAMARES!...pobres coreanos, aunque la verdad es que cada vez que vas a un restaurante oriental arriesgas la vida o al menos tu estómago y una buena cagalera al día siguiente...yo apuesto también por los calamares en su tinta.

    Un saludo y suerte con la mudanza.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, que no le quiten las tripas al calamar,es guarrete.

    ResponderEliminar
  4. Qué asquerositos son, la verdad.
    Suerte con el PC y con la mudanza, que no le pase ná.

    ResponderEliminar
  5. Cada uno come a lo que se adapta la zona en donde vive, si nos vieran de otros países comiéndonos un buen plato de callos, manitas de cerdo o casquerías varias.
    Un saludo, te sigo desde mi blog desde que te conocí por lo del "Hechizado".

    ResponderEliminar
  6. D. rodericus2009:
    Por esos mundos se comen bastante porquerías. Incluso hay quien no tiene ni éso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. D. CAROLVS II:
    Es que los calamares o chipirones en su tinta, debidamente LIMPIOS, son un plato exquisito.
    Gracias por sus deseos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:

    Los franceses, que se consideran gourmets, no le hacen asco a las tripas del pescado.

    ResponderEliminar
  9. Dª maharani:
    ¡Que D. la oiga!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. D. JOSE EDUARDO:
    Pues si nos vieran con un plato de caracoles de tierra, tampoco creo que les abriera el apetito. A mi, desde luego, no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La gente se mete cada cosa en la boca que...pues y anda que las angulas...yo tengo un paladar muy poco fino porque donde estén la tortilla cde patatas y el chorizo...suerte con la mudanza.

    ResponderEliminar
  12. Dª Maribeluca:
    Tiene razón; es que la combinación patata-huevo, sea tortilla o huevos fritos, es la verdad de la verdad. Tampoco como esos gusanitos, aunque vengan con caparazón.
    Gracias por sus amables deseos.(A ver si puedo dormir mejor esta noche).

    ResponderEliminar