lunes, 10 de febrero de 2014

ASEOS PARA DEPORTISTAS

Como algunos sabréis, se están celebrando los JJOO de invierno en la localidad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro y a los pies de la cordillera del Caucaso.  Un evento con poca repercusión en los medios informativos españoles, supongo que por la ausencia de furbo en la competición. 

Además de la polémica por el astronómico costo de los Juegos (50.000 millones de dólares) y el asunto de los gay, han surgido algunas quejas por las instalaciones, particularmente en el caso de los retretes, muy diferentes a los que están acostumbrados a usar los deportistas en sus países. 

Veamos algunas muestras de lo que ha causado tanto disgusto a los asistentes al acontecimiento:

Este cartel, bastante confuso, está en las puertas de los aseos. Solo está claro que no se puede pescar


Dicen que estos retretes fomentan el compañerismo (???)


Aunque este otro, para VIPS,tiene más espacio, carece de soporte para el rollo


Este  modelo, para tertulias, parece excesivo


Han pretendido algo de intimidad, pero parece difícil su uso


Yo preferiría esperar fuera, me sobran esas sillas


Este parece más privado, aunque han invertido las tapas
Como no he tenido el gusto de visitar ese gran país, ignoro si allí existe la costumbre de hacer las obligadas deposiciones en comandita, pero me parece bastante desagradable, amén de problemático, el poder leer una novela al lado de otra persona que está empeñada en desprenderse de las sobras. Si, además, hay que aspirar la peste del vecino, lo normal es que termine uno sufriendo de estreñimiento; los aromas solo puede disfrutarlos su propietario. 

10 comentarios:

  1. Estupendas esas fotografías y clara muestra de que los ruskis aún no se han despulgado del todo tras salir de las estepas.
    Esas prohibiciones de pescar, vomitar o de mear de pié en el retrete supone que son muy guarros los que han dictado las normas prohibitivas. Y lo de la Comunidad Cagadera Olímpica para ellos. Cuando vayamos vuestra merced y yo a competir en el deporte de Soka-Tira en ese lugar, nos llevaremos unos orinales. Seguro que aún los venden en el Rastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los ruskis se han gastado una pasta para el evento resultado, según dicen, de que el Putín quería demostrar al mundo los avances del país y su éxito al mando.

      Para competir en el Soka-Tira, tendría que pasarme unos días en Salou practicando el "Tirar del Art" para ponerme en forma, pero me encantaría competir con vuesa merced. Para lod orinales, no problem, los rienen los chinos.

      Eliminar
  2. La mejor es la de las 3 sillas frente al retrete, al fin y al cabo tratándose de unos JJOO los jueces deben puntuar valorando hasta el último detalle de la ejecución, por tanto, cuanto más cerca de la jugada mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja...! Con su habitual perspicacia, ha descubierto Vd. la razón de esas sillas que me confundían. Es lógico que, en un país tan estricto, se valoren todos los detalles, para dar las medallas a los atletas que hayan logrado soltar el mokordo más voluminoso.

      ADD: Es posible que no vuelva a publicar tantas fotos en los post debido al último invento de los jefes de Blogger.Es una lara que, cada vez que se pincha en "responder", vuelvan al principio del post en vez de ir directamente a la casilla correspondiente como antes. No comprendo por qué lo han cambiado. Para los que reciben muchos comentarios tiene que ser un fastidio.

      Eliminar
  3. Y eso que no conocen los famosos retretes chinos.
    Mire usted aquí y verá lo que se pierden los participantes de Sochi. http://movimiento.ning.com/profiles/blogs/2073249:BlogPost:17556
    Y es que ya sabe usted aquello del sabio que recogía hierbas, ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el enlace de los retretes chinos y no me parecen adecuados para un evento de la categoría de los JJOO de Sochi.
      Con referencia al sabio, no creo que las sillas sean para que el personal recoja las hierbas de los deportistas; sería demasiado evidente.

      Eliminar
  4. De todas las prohibiciones, la que no consigo descifrar es la de abajo a la derecha. ¿Se le ocurre a usted algo, querido Bwana?
    Debo añadir que en vasco, retrete se dice "Comuna". A ver si la cosa de la actividad en común la inventamos los vascos... como se enteren en los batzokis del descubrimiento, se van a poner de contentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurren un par de cosas: que "se prohibe saltarse las prohibiciones" ,o que "no se permite evacuar fuera del retrete".. Por mucho que me estrujo el magin no encuentro otra alternativa. Otra posibilidad es la que apunta Doña Maharani a continuación, pero me parece algo exagerada.
      Es curioso el nombre vasco del retrete, pero dudo que tuviera relación con hacer esas cosas en compañía.; conozco a muchos vascos, incluyendo a vuesa merced y todos son personas serias y de buenas costumbres. De todas formas, si en los bazokis quieren apuntarse el tanto, no seré yo el que lo impida.

      Eliminar
  5. Pussy Cat, a mí me parece que el figurín de la última foto está haciendo Pilates o jugando con el pez que no podía pescar en la imagen anterior. Prefiero no seguir descifrando.

    Este desmadre con los retretes sólo puede deberse a que no los han usado nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se puede pescar en un retrete no creo que le atraiga a ningún deportista, por muy aficionado que sea a la pesca. Lo de hacer pilates lo veo improbable, ya que los deportistas tendrán, un suponer, buenos gimnasios bien ventilados.

      Es posible que, con los montes del Cáucaso tan cerca y las playas del mar Negro a su disposición, esa gente no haya precisado de modernismos para su desahogo.

      Eliminar