jueves, 13 de febrero de 2014

LUCHA CONTRA EL SUEÑO

Estudiantes chinas se atan el pelo al techo para evitar dormirse mientras estudian
(de oddity central)

Esto es lo que llamaría una genialidad; ¿cómo no se me ocurrió esta idea cuando estaba en la universidad tratando de permanecer despierta toda la noche?  Como puede verse en las fotos, estas estudiantes chinas han ideado atarse el pelo a cualquier objeto en las alturas; cada vez que echan una cabezadita, un estirón de pelos las pone otra vez en marcha..

El procedimiento se hizo popular cuando dos estudiantes de la universidad de Fujian, Chen Tang, de 20 años y su compañera de cuarto Huang Lu, de 21, publicaron sus fotos en la red Weibo. Las chicas habían tratado de evitar dormirse con los métodos clásicos: mucha cafeína, sentadillas o poner un disco de rap, pero ninguno evitaba echar una siesta. Fue entonces cuando buscaron una solución en los libros de historia  y se enteraron del procedimiento que  usaba  im estudiante chino del siglo XV111 para mantener su mente alerta.





Y yo que pensaba que esas noches en vela para ponerse al día en los estudios, o preparar chuletas a toda velocidad cuando se aproxima un examen, era cosa de nuestra propiedad (nuestra) y resulta que hasta los chinos la practican. 

A propósito, ahora comprendo la manía de dejarse el pelo largo de algunos varones. 

6 comentarios:

  1. Será muy "trendy" o como dicen ahora los mozos y mozas, pero no me convence. Todo ese atado de cabeza a una lámpara del techo o a una simple escarpia son un incordio si busca la cajetilla de tabaco que se dejó tres metros más atrás, o le entran ganas de orinar.

    El menda preparaba los exámenes por el método inverso : me levantaba a las 4 y 1/2 o 5 de la mañana y me dedicaba a lo que había que hacer (las chuletas no me valían porque todos los exámenes eran siempre orales) para ir com materia fresca en la memoria al examen de las diez u once de la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco parece adecuado, para una bonita cabellera, exponerla al deterioro o, peor aún, a la rotura.

      Buena técnica ésa de madrugar para el examen. Un servidor trató de aplicar un procedimiento que anunciaban en la época y que consistía en grabar la materia en un casete, colocarse los cascos e irse a dormir después de darle al play. Decían que pasaba perfectamente a la memoria durante el sueño. Un fracaso, oiga.

      Eliminar
  2. En esas condiciones ya puedes estar tres horas delante de un folio que no recuerdas ni el número de la pg. (similar a intentar estudiar en una biblioteca). La peña o es gilipollas o no sirve para estudiar.

    Yo no estudiaba más de dos horas por la mañana y dos por la tarde, de 11 a 13 y de 16 a 18, siempre tumbado en la cama y escuchando los canales 1 y 3 del hilo musical (creo recordar que eran de música ambiente y clásica respectivamente, el 3 para estudiar y el 1 para repasar).

    Y el katovit para los fines de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiar en una biblioteca, en efecto, es misión imposible.

      Cuatro horas de estudio al día tiene mérito y hacerlo en la cama, oyendo música sin dormirse, lo considero extraordinario. Ahora me explico el origen de su sapiencia.

      Espero que haya dejado el katovit, pues es funesto para el corazón.

      Eliminar
  3. Hostia, pues me parece un camelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un cuento chino, pero se lo toman en serio.

      Eliminar