Una alumna de 102 años demuestra que nunca es tarde para aprender.
(de Metro co.uk)
Ma Xiuxian, de 102 años, empezó a trabajar en un molino de algodón a la edad de 13 años y jamás tuvo la oportunidad de ir a la escuela.
Dice que tomar posesión de su pupitre en primer grado de la escuela elemental de Weshan, en China, ha sido un sueño hecho realidad.
Parece que la escuela le ofreció una plaza en la clase después de haber leído en un periódico local su interés por el estudio.
Ma usa un “sonotone” y utiliza una lupa para ayudarse durante las clases.
Al final del primer día en la escuela, agradeció la colaboración de maestra y condiscípulos, prometiendo estudiar mucho y contribuir al prestigio de su país.
Es admirable el interés de doña Ma hacia el estudio y sorprende el buen aspecto físico que tiene a pesar de la centena. También es apreciable la actitud de sus condiscípulos que parecen considerarla como una integrante más del grupo. Estas noticias lo llenan a uno de optimismo hacia el futuro; a ver si me entero de lo de la derivada de una función, que nunca lo he tenido claro.
Entretanto, aparecen más noticias sobre abuelas chinas.
(de Metro co.uk)
Una mujer de 101 años ha sorprendido a sus familiares, en China, por el crecimiento de un cuerno de seis centímetros al lado izquierdo de su frente. Parece que le está creciendo otro similar, al lado derecho.
Su hijo menor, Zhang Guozheng, de 60 años, dijo que al principio no le prestaron mucha atención. “Pero, a medida que pasaba el tiempo, el cuerno fue creciendo hasta separarse
Parece que la protuberancia está compuesta por keratina, la misma substancia que forma las uñas. Se denomina “cuerno cutáneo” y ocurre comunmente en personas ancianas. Normalmente estos cuernos son muy pequeños, aunque se han registrado casos similares de crecimiento exagerado anteriormente.
El caso ha dejado preocupada a la familia, especialmente cuando está creciéndole la pareja, al lado derecho de la frente.
Por informaciones posteriores, parece que la señora no quiere que le extirpen el cuerno porque dice que "vienen a verme muchas personas amables y me traen regalos". La familia ha intentado convencerla de que se opere, pero ella insiste en su negación. "Al principio me molestaba al dormir, pero ya me he acostumbrado. Además espero que la pareja de cuernos me haga más atractiva", dice la señora.
abuela 1 - su prueba de fuego para ver si realmente está en condiciones de afrontar su etapa estudiantil será la resaca de su primer botelllón
ResponderEliminarabuela 2 - los ingresos por jubilación en China son precarios, se me ocurre que para ganarse un dinerillo extra se pase por los san fermines...
La primera me encanta.
ResponderEliminarCon la segunda hay que estar de acuerdo. A los 101 años ya debe estar de vuelta de todo y como si le sale un pepinillo en la barbilla.
Suscribo lo que dice la MAHARANI.
ResponderEliminarLa abuela 1 es todo un ejemplo de actitud, energia y ganas de vivir. Lo lee uno y se contagia el optimismo.
ResponderEliminarLa abuela 2 es un buen ejemplo de que si los cuernos te dan de comer no hay que tocarlos
tendrá un humor de mil demonios, la señora.
ResponderEliminar(la señora número 2)
ResponderEliminarD. isra:
ResponderEliminar1 - No me la imagino, a la pobre, en un botellón.
2 - Tampoco me parece que esta otra se aventure a pasarse por Pamplona.
En ambos casos, aunque la jubilación en China sea exigua, deben tener una S.S. potente para no quebrar con prestaciones tan largas.
Dª Maharani:
ResponderEliminarAsí es, y dice que le gusta que los sus visitantes se hagan fotos con élla.
D. Javier:
ResponderEliminarY yo estoy de acuerdo.
D. gladiador:
ResponderEliminarMi optimismo también ha recibido un buen impulso.
Con respecto a lo que comenta sobre los cuernos, no creo que seis centímetros de nada y a esa edad le preocupen demasiado.
Dª "Raquel":
ResponderEliminarPues parece que está contenta con sus aditamentos.
Esperemos que la 1ª abuelita se aplique, porque si la hacen repetir curso se va a graduar demasiado mayor para hacer gala de sus conocimientos.
ResponderEliminarLa 2ª mujer me recuerda a much@s español@s, que quieren vivir del cuento saliendo en la tele vociferando.
estas son las buenas, pero las hay que te meten el codo en la cola de la pescadería o te hacen un traje en cuanto te das la vuelta...
ResponderEliminarD. aspirante:
ResponderEliminarSeguro que se aplica; la señora no parece ser de las que pierden el tiempo con jueguitos del PC.
Estoy de acuerdo con que la 2ª parece algo exhibicionista.
Dª Maribeluca:
ResponderEliminarEn efecto, ya conozco algunas de las que menciona; sobre todo las que se cuelan en la cola.
Seguro que a su marido no le hacen gracia esos cuernos. Y desconfiaría aún más cuando encima hombres desconocidos le traen regalos a la señora.
ResponderEliminarOh Dios!! Pero que cosa más fea lo del cuerno... Y que sean amables las personas... No será porque quieren tener los favores del Maligno?¿?
ResponderEliminarjajaja
Saludines,
YoMisma
D. Chasky:
ResponderEliminarMe temo que el marido debe estar criando malvas; es un suponer, claro.
Dª YoMisma:
ResponderEliminarNo me extrañaría nada; nunca se sabe cómo va a aparecer el innombrable.
To myself:
ResponderEliminarSurprising post!