Un grupo policial tailandés utiliza un mono como compañero de patrulla
(de Sky news)
La policía tailandesa ha empezado a llevar de patrulla a un mono vestido de oficial para mejorar las relaciones con separatistas musulmanes.
El primate, de cinco años, fue adoptado después de que un policía de la provincia de Yaha, al sur de Tailandia, se lo encontró con un brazo roto. Los entrenadores le dieron el nombre de Santisuk. El mono también ayuda en la comisaría y su jefe dice que ha convertido el lugar en un sitio más agradable.
Los conductores paran para jugar con Santisuk, en lugar de enfadarse por los atascos.
Otras fuerzas policiales están considerando seriamente incluir monos para mejorar su imagen en la problemática provincia.
Los separatistas están acusados de la mayoría de los ataques en el sur de Tailandia, predominantemente islámica. Budistas y musulmanes, junto a la policía, soldados, empleados del gobierno y maestros, son a menudo objetivo de los ataques.
Es indudable que el mono tiene buena pinta con el uniforme; le noto bastante parecido a un poli tailandés auténtico (y a cierto ministro español). No me creo que los conductores paren para jugar con el mono; tiene cara de disfrutar poniendo multas.
Me parece raro que la presencia del mono vaya a contribuir a mejorar las relaciones con los musulmanes separatistas y menos, con la explicación que dan al final del artículo. ¿Es que hay musulmanes separatistas y otros que no lo son? Si es cierto, ¿en qué autonosuyas se han instalado en España? Nunca entenderé a esta gente del croissant.
Pues, mira, sería cuestión de aplicarlo aquí en Cataluña y en Territorio Sioux. Se ponen monos con grado de sargentos en sustitución de MOSSOS y de ERTZAINAS, y seguramente lo harían mejor que los titulares actuales, porque éstos no se mueven ni aunque pongan una bomba delante de sus narices.
ResponderEliminarEm... no he entendido nada de nada. Menudos majaras.
ResponderEliminarÉchense a temblar y alguna vez ven a un guardia civil con algún animalucho te estos.
ResponderEliminarSupongo que es como la cabra de la legión pero en mono. Lo que sí le veo más pelo que a don Alfredo.
ResponderEliminarA mí el monito me parece una ricura, pero del chiste inicial a la explotación hay un ligero paso que seguro que no tardará en ser traspasado, así que no sé muy bien qué decirte...
ResponderEliminarUn bico (que es un beso en gallego)
Me imagino que Vd conoce aquello de "tiene más peligro que un mono con un alfiler" pues eso, seres imprevisibles y chungos donde los haya, casi prefiero a un poli de "faisan".
ResponderEliminary qué pasa..aquí están en el Gobierno y no es noticia
ResponderEliminarD. Javier:
ResponderEliminarSerá cosa de solicitar un contingente de macacos a Tailandia.
Dª Ginebra:
ResponderEliminarAlgo confuso si que es; a ver si lo aclara el imam de Córdoba.
Dª "Raquel":
ResponderEliminar¡Sería de infarto! Mejor es que la benemérita siga sin mono.
Dª Maharani:
ResponderEliminarSupongo que se refiere Vd. al que escapó de la botella de anís y no al escritor del mismo nombre.
Dª Tuxina:
ResponderEliminarEsperemos acontecimientos.
Mis familiares de Coruña se avergonzarían de mi desconocimiento del gallego.
Gracias por la aclaración y por los bicos.
D. isra:
ResponderEliminarUn poli de "faisán" sería más previsible, estoy de acuerdo.
Dª Maribeluca:
ResponderEliminar¡Ya lo creo que están! Y en puestos importantes. Sólo que deben ser de otra raza de primates, como los babuinos, mucho peores.
Una idea genial.
ResponderEliminarD. mamuma:
ResponderEliminarEfectivamente.
Espero que el bicho no tenga pulgas, que todo se pega menos la hermosura, y no debe ser agrdable que al tiempo que te sancionen te infecten de parásitos.
ResponderEliminarBueno, esto de usar animales para mejorar las relaciones no es nuevo. Sin ir mas lejos aqui tenemos a una lagartija momificada de vicepresidenta, a un pinguino de fomento, y a una avutarda de ministra de igual-dá. lo que me extraña es la buena relacion que el gobierno español tiene con los musulmanes, lo bien que se llevan con nuestro presidente... si yo creia que no soportaban a los cerdos...
ResponderEliminarD. aspirante:
ResponderEliminarDesde luego tiene que ser desagradable una multa y, encima, con malas pulgas.
D. gladiador:
ResponderEliminar¡Se ha despoachado Vd. a gusto y con gran precisión! Lo único que no me ha gustado es el desprecio a las lagartijas.