viernes, 30 de abril de 2010

Móviles y afeitadoras

Me han llamado la atención estos 3 casos 3 relacionados con la utilización del móvil y sus peligros. Parece un buen tema para las reflexiones del fin de semana.


(1) Una llamada por el móvil le cuesta la vida a un norcoreano.

(de Asia news)

La vida urbana tiene muchos peligros pero, hasta el momento, ser ejecutado por hacer una llamada por el móvil, no era uno de éllos. Este trágico suceso ha tenido lugar en Corea del Norte, donde las autoridades capturaron, torturaron y ejecutaron a un hombre por violar la ley de uso telefónico.

El hombre en cuestión, fue culpado de llamar a un amigo en Corea del Sur.

Inicialmente fue arrestado en su casa por la policía y llevado a la comisaría. A continuación confesó sus actividades telefónicas tras ser interrogado por los agentes. Entre esas actividades estaba la llamada a su amigo para comentar la terrible situación en Corea del Norte.

Poco después murió ante los disparos de un pelotón de fusilamiento por haber desobedecido la ley que prohibe llamar al extranjero.

Tras la sesión de interrogatorios, el pobre hombre estaba dispuesto a confesar cualquier cosa, hasta lo que habló con su amigo. Este país debe de ser miembro de la "alianza de civilizaciones" por su estricto cumplimiento de los derechos humanos, supongo.



(2) Una mujer desesperada quema 400 teléfonos móviles

(de Asia news)

El matrimonio de Wang, una china de 37 años y su marido, iba de mal en peor. Las peleas eran frecuentes y Wang se desesperaba por recuperar el amor de su marido.

A veces el amor lleva a la gente a extremos inusitados por cautivar el corazón de la persona amada.

El pasado mes de marzo, la pareja tuvo una discusión muy fuerte y el marido se marchó de la casa dando un portazo mientras juraba en hebreo.

Dándose cuenta de que su matrimonio estaba a punto de precipitarse al vacío, Wang decidió hacer algo para recuperar a su marido: recogió más de 400 teléfonos de su tienda (un lucrativo negocio de venta de móviles) , los colocó en la cama, vació keroseno encima de éllos y les prendió fuego antes de marcharse de la casa.

Los vecinos informaron que salía humo de la vivienda y llamaron a los bomberos.

Wang fue arrestada por la policía por incendiaria. El valor de los teléfonos quemados asciende a unos 30.000 euros.

(Se desconoce si la acción de Wang ha conseguido conciliar el matrimonio. )

La ocurrencia de la Wang, aparte de costarle un pastón, me extrañaría que le sirviera para lograr que el marido vuelva al hogar. Lo prudente sería que el tipo se mantuviera a prudente distancia, no sea que corra la misma suerte de los pobres teléfonos.




(3) La afeitadora- móvil

(de Asia news)

Comodidad y ahorro de tiempo son dos características que normalmente venden bien a los consumidores modernos. A medida que la tecnología progresa, nos vamos haciendo más dependientes de nuestros teléfonos móviles y los fabricantes van ampliando las funciones de sus productos para hacerlos aún más indispensables.

Sin embargo parece que esta vez han ido demasiado lejos; ¿quién, en su sano juicio, querría afeitarse con un teléfono móvil mientras mantiene una conversación con una amiga?

La afeitadora-móvil es un invento chino que combina la utilidad de un teléfono con una afeitadora eléctrica. Lo que significa que el hombre moderno puede afeitarse y estar en contacto con su familia o amigos simultáneamente

Por si esto no fuera suficiente, la afeitadora-móvil también incluye una pantalla táctil, radio FM, cepillo de dientes y cámara fotográfica.

El PVP es de unos 80 euros.

He aquí el típico invento útil que no sirve para nada. Ignoro si los varones chinos son capaces de hacer dos cosas distintas a la vez, pero la gran mayoría no podemos. O nos afeitamos o hablamos por el móvil o nos cepillamos los dientes. He visto a algunos viandantes que han aprendido a caminar y hablar por el móvil simultáneamente, pero una de las dos cosas les sale mal (o van tropezándose con la gente o dicen chorradas por el teléfono). Me parece que los chinos se han pillado los dedos en esta ocasión.

jueves, 29 de abril de 2010

Olfateo


Identifican el primer olor capaz de alterar la esperanza de vida

(de El Mundo)

Las neuronas cuya función es detectar el CO2 aceleran el envejecimiento

Según un estudio, los insectos privados de capacidad olfativa viven más tiempo

El olor del CO2 puede alterar la esperanza de vida en las moscas de la fruta. Los insectos que no pueden olerlo viven más tiempo. Son las conclusiones a las que han llegado investigadores de las universidades de Michigan, Houston y el Colegio de Medicina Baylor en Estados Unidos, y que publica la revista digital 'PLoS Biology'. (¡Qué perra tiene esta gente en compararnos con las moscas!)

Los científicos han utilizado técnicas de genética molecular y manipulaciones ambientales y conductuales para identificar el dióxido de carbono (CO2) como el primer componente de olor definido capaz de cambiar la fisiología y afectar al envejecimiento. De alguna manera aún desconocida, las aproximadamente 50 neuronas cuyo principal cometido es detectar el CO2 son capaces de instigar cambios que aceleran el envejecimiento en el organismo. (Por la capacidad que tengo de captar los aromas del personal en transporte público, me temo que voy a durar poco)

Las moscas que no pueden oler el CO2 viven más tiempo que aquellas con capacidades olfativas normales. Además, estas moscas también son resistentes al estrés y tienen más grasa corporal. Para muchos insectos, entre ellos las moscas de la fruta, el CO2 representa un olor importante que indica la presencia de alimento o vecinos con problemas. (¿Grasa en las moscas? Como no sea la que se han untado en mi mantequilla...)

La investigación reciente en modelos animales y humanos ha mostrado que las experiencias sensoriales pueden tener un amplio impacto en características asociadas a la salud como el rendimiento atlético, la diabetes tipo dos y el envejecimiento. (¡Ahora entiendo por qué hay atletas tan buenos/as! Deben de sufrir anosmia)

La percepción sensorial tiene un impacto sobre el envejecimiento en especies que están separadas por millones de años de evolución, lo que sugiere que efectos similares podrían observarse en humanos. Si esto fuera así, apuntan los autores, un programa inteligente de experiencia perceptiva controlada podría ser la base de un simple pero potente programa de prevención de enfermedades y envejecimiento saludable. (¿No se tratará, simplemente, de taparse las narices?)

Me estoy temiendo que ZP y sus adláteres estén privados de capacidad olfativa y, como resultado, vamos a tener que soportarlos "per secula seculorum".

miércoles, 28 de abril de 2010

Protestas zombies


Un tribunal de los USA dictamina que los “Zombies” tienen derecho a expresarse libremente.

(de Metro co.uk)

El tribunal de apelación ha aceptado la demanda contra la policía, presentada por un grupo de manifestantes, vestidos como zombies., que fueron arrestados por conducta desordenada.

El tribunal ha anulado una sentencia previa que consideraba adecuado el arresto producido en un centro comercial.

El grupo se había disfrazado para lucir como extras de una película de terror, con las caras pintadas de blanco, manchas de sangre y círculos negros alrededor de los ojos.


Entonces empezaron a manifestarse en las tiendas, pidiendo a los clientes que “dejaran sus sesos allí”.

También estaban provistos de equipos de comunicación, que la policía describió como “armas de destrucción masiva simuladas”, aunque, en realidad, eran teléfonos móviles.

La sentencia establece que la policía no tenía razón de arrestar a los manifestantes por “vestir como zombies y pasear erráticamente por el centro de Minneapolis”

Curiosamente estas manifestaciones zombies me han recordado a las que se celebraron el pasado sábado 24 a favor del señor Garzón. No es la edad de los participantes lo que me ha hecho relacionar ambas concentraciones, ¡en absoluto!. Es la cantidad de zumbados que aparecían con extrañas pancartas y largando chorradas por los micrófonos. Se ve que, inconscientemente, he relacionado "zombi" con "zumbado".

martes, 27 de abril de 2010

Acontecimientos carcelarios

Examinemos un par de curiosos casos de aficionados a las cárceles:



(1) Un hombre ha sido enviado a prisión después de introducirse ilegalmente en ella.

(de Metro co.uk)

El ex convicto Silvester Jiles ha sido condenado a prisión nuevamente, después de haber estado en la cárcel 15 años y tratar de introducirse en su antigua celda.
El juez ha condenado a Jiles acusado de irrumpir en la prisión del condado de Brevard en Florida y resistirse a la autoridad.
Los funcionarios dicen que apareció en la cárcel tres días después de haber sido puesto en libertad, pidiendo que lo dejaran volver a la celda donde había estado preso por homicidio, alegando que “tenía miedo a la venganza de la familia de su víctima”.
Cuando le dijeron que no podían hacerlo y le recomendaron que informara a la policía de sus temores, Jiles decidió tomar una medida más drástica y saltó una cerca de la prisión, pero fue detenido al tratar de subir a una segunda cerca de alambre de púas y caer al suelo con diversas heridas. Fue entonces cuando la policía lo detuvo y llevó al hospital para curarle.

Se nota que el Silvester se encontraba a gusto en su celda, vestido y alimentado por el gobierno y sin temor a venganzas. Le ha costado algún disgustillo, pero ha conseguido su objetivo, de momento. (A éste lo encierran en la Meco y se pone las botas....)



(2) Ladrones entran en una cárcel para robar a los presos

(de Metro co.uk)

En una de las más emprendedoras actividades criminales de los últimos tiempos, unos ladrones se han introducido en una cárcel holandesa para robar televisores de los prisioneros que estaban fuera de sus celdas. Las autoridades holandesas describen esa cárcel como “un entorno modestamente protegido”.
Un portavoz de ministro de Justicia holandés dice que, durante las últimas semanas, los ladrones han entrado dos veces en la prisión de “mínima seguridad” para “afanar” televisores en las celdas de prisioneros que estaban ausentes con permiso.
La cárcel, sita en la ciudad de Hoorn, a 40 km de Amsterdam, está dedicada a prisioneros que están próximos al final de sus sentencias y que serán integrados en la sociedad. Se les permite disfrutar de permisos de fin de semana, circunstancia que han aprovechado los ladrones.
Los robos sucedieron durante dos fines de semana en marzo y abril.
El portavoz de la fiscalía dijo que no han podido averiguar cómo consiguieron entrar en la cárcel los ladrones y que no se han realizado arrestos todavía.

La noticia no dice si los ladrones afanaron otras cosas, como ordenadores, equipos de alta fidelidad, etc. que parece también están a disposición de los internos. La pachanga resulta que no es exclusiva de las cárceles españolas.

Por otra parte, los ladrones de televisores se sentían respaldados por lo de que "Quien roba a un ladrón tiene.....".

lunes, 26 de abril de 2010

Pechos sísmicos

La promiscuidad: causa de los terremotos

(de Asia news)

Un día más aparece una nueva teoría de la conspiración. Con la cadena de devastadores terremotos recientes en el mundo, era sólo cuestión de tiempo que alguien atribuyera estos fenómenos de la naturaleza a alguna conspiración judeo-masónica o al calentamiento global.

En esta ocasión ha surgido la autorizada opinión del Ayatola Kazem Sedihi, un destacado clérigo iraní, que culpa del incremento de terremotos en Irán a los asuntos extra matrimoniales provocados por la abundancia de mujeres promiscuas.

"Muchas mujeres no se visten recatadamente... llevan a hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos", dijo Sedighi, citado por la prensa iraní.

Las mujeres en la república islámica están obligadas por ley a cubrirse de la cabeza a los pies, pero muchas, especialmente las jóvenes, hacen caso omiso a algunas de las restricciones y lucen abrigos ceñidos y pañuelos que dejan ver gran parte del cabello.

"¿Qué podemos hacer para evitar quedar sepultados bajo los escombros?", preguntó Sedighi durante un sermón el viernes. "No hay otra solución que refugiarnos en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales del islam", agregó.



En la foto podemos ver la prueba de que las iraníes pueden ir al futbol, lo que demuestra la falsedad de que no pueden hacerlo, como se ha publicado en occidente.

Como contestación a la teoría del ayatola, aparece esta noticia en Metro co.uk:

Un grupo llamado “Boobquake” (Tetas sísmicas) ha aparecido en Facebook para “demostrar que las tetas no causan terremotos”

Como respuesta a las declaraciones de un clérigo iraní, 30.000 mujeres se apuntan a la campaña “Tetas sísmicas” de Facebook y mostrarán sus activos el próximo lunes para probar que esa opinión es incorrecta.


Esta singular campaña la inició Jennifer McCreight, estudiante universitaria en Indiana (en la foto) que pretende “testar” científicamente la teoría del clérigo mediante la exhibición de los pectorales de miles de mujeres y observar si se produce algún movimiento tectónico.

“El lunes 26 de abril (hoy) me pondré la camiseta más reveladora que poseo” dice Jennifer. “Animo a otras mujeres escépticas para que se unan al supuestamente sobrenatural poder de nuestros pechos. O pantaloncitos cortos, si lo prefieren”.

“Con el poder combinado de nuestros escandalosos cuerpos probablemente se producirá un terremoto. De lo contrario ese ayatola tendrá que explicar por qué la tierra no ha temblado”.

Me parece que Jennifer ha iniciado una acción muy interesante en defensa de la mujer, aunque debería aclarar lo del "movimiento tectónico". En efecto, aunque no se produzca ningún terremoto, ese movimiento es probable que se presente (dependiendo de la turgencia de los pectorales) lo que daría la razón al ayatola y haría fracasar la protesta.

Estaré al tanto del desarrollo de los acontecimientos.

viernes, 23 de abril de 2010

Corrupción oriental


Un empleado público de China ha sido detenido, acusado de aceptar sobornos con los que pretendía alcanzar su objetivo de acostarse con 800 mujeres.

(de Asia news)

El funcionario, de 47 años y jefe de un departamento de vivienda en la ciudad de Anqing, provincia de Anhui, fue arrestado el pasado mes después de que su mujer, miembro del Partido Comunista como él, descubriera un diario en el que anotaba sus experiencias. Se sintió tan enfadada que decidió llamar a una amiga para que la acompañara a llevar el diario a la policía.


El diario detallaba los pagos recibidos por sobornos y las aventuras sexuales del funcionario.

También había apuntado todos los detalles en su ordenador que, por cierto, ha sido confiscado por la policía. Después de su arresto, el fulano (cuyo nombre no ha sido revelado) admitió haber gastado el dinero en amantes.
Las anotaciones en su diario empiezan en enero de 2003 cuando anotó:"Este año tengo que hacer el amor a 56 mujeres. Al menos dos de éllas no deben ser prostitutas". "Esas dos mujeres tienen que salir de familias respetables".

El sujeto había estimado que necesitaba una renta mensual de $1.170 para lograr su objetivo. En esa época ganaba sólo $235. La policía encontró detalles de sus actividades en la agenda y en su ordenador, en que detallaba dónde acostarse con las mujeres y el costo de la operación. Llevaba a cabo sus asuntos en habitaciones de hoteles o en un cuarto privado en el que tenía una cámara de video escondida para grabar sus aventuras.

En páginas posteriores de su diario, presume de haberse acostado con 500 mujeres. En sus proyectos de Año Nuevo estableció una meta de "dormir con 800 mujeres". Se considera que ha obtenido los sobornos gracias a su influencia en negocios inmobiliarios, un área bastante corrupta en China. Algunas compañías lo sobornaban directamente con favores sexuales.
El fiscal le acusa de haber gastado cientos de miles de yuan en prostitutas. Dice que "empleaba ocho horas diarias procurándose sobornos y otras tantas buscando sexo"

Este escándalo sale a la luz cuando el Presidente chino, Hu Jintao, ha comunicado una nueva advertencia a los funcionarios para que eviten la corrupción. El Sr. Hu anima a los miembros del partido comunista a evitar vicios secretos. "Los cuadros directivos, a todo nivel, deben mantener siempre un espíritu moral y evitar las tentaciones del poder, del dinero y de las mujeres bonitas", dijo.

Mientras el gobierno de China aumenta sus esfuerzos para luchar contra la corrupción, el caso que nos ocupa es sólo el más reciente de un número similar que han afectado a funcionarios. Sin ir más lejos, hace un mes, un funcionario de la provincia de Guanxi, de nombre Han Feng fue arrestado y despedido después de que sus aventuras sexuales aparecieran en Internet.


Me sorprende que, con lo listos que son los chinos, se le ocurriera llevar un diario de sus inmoralidades. ¿Pensaba escribir una novela? ¿Creía que su mujer se iba a quedar tan pancha si lo leía, o está casado con una que no sabe el idioma? La señora se ha puesto tan fúrica que no ha dudado en denunciar al fulano, sin preguntarle si era cierto lo escrito o meras elucubraciones eróticas. Posiblemente, siendo del partido comunista y después del aviso del Sr. Hu, ha pesado más la disciplina del partido que sus sentimientos hacia el marido.


Por otra parte el tipo había entrado en una espiral de vicio que lo llevó, desde las iniciales 56 infracciones a programar 800 en un año. Me parece que pretender dar más de dos "martillazos" al día lo señalan como un fardón de primera categoría.

No le arriendo las ganancias al fulano, conociendo la severidad de la justicia china.

jueves, 22 de abril de 2010

Super-cangrejo


“Crabzilla” sale de las profundidades

(de Metro co.uk)

El mayor cangrejo de Gran Bretaña abandona el acuarium tras asombrar a los visitantes con su enorme tamaño.

“Crabzilla” tiene un cuerpo del tamaño de un balón de baloncesto y mide tres metros de tenaza a tenaza, suficiente para abarcar un coche.

Este cangrejo-araña japonés fue capturado en el Pacífico y ha estado en exhibición en el Centro Nacional de vida marina en Birmingham hasta finales de marzo, para iniciar una nueva vida en Bélgica.

“Hace parecer enanos a los otros cangrejos, pero no es agresivo, así que no hay nada de que preocuparse”, dijo Graham Burrows, del National Sea Life.


No me explico cómo no han reclamado esta pieza las autoridades niponas si el animal tiene la nacionalidad japonesa. También es destacable la suerte del bicho por no haber sido pescado por sus paisanos o por algún barco español; habría sido consumido rápidamente en algún restaurante de prestigio.

Por otra parte esta noticia demuestra la falta de memoria de algunos medios, ya que hace un par de años, en las costas de Dorset (RU), un submarinista de nombre Paul Worsley capturó un ejemplar de cangrejo, que pesaba casi ocho kilos y que no tiene nada que envidiarle al antes mencionado (aunque sea de otra especie):


Lo que sucede es que los amigos de Paul dieron buena cuenta de este buey de mar ayudándose con varias botellas de lager y el pobre bicho no pudo ser contemplado en ningún acuario.

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Chuchos o personas?

“Riley” el perro de la sonrisa humana

(de Metro co. uk)

Al igual que un niño felíz celebrando su cumpleaños, Riley disfruta de su tarta y sonríe satisfecho a la cámara.

Parece que el mejor amigo del hombre finalmente ha logrado imitar los gestos humanos de satisfacción.

Riley se sentó a la mesa, con su gorrito para celebrar su primer cumpleaños. La dueña, Maureen Ravelo, de San José, California, dice que la expresión de la cara de Riley le hace olvidar a veces de que se trata de un chucho.

“Riley siempre pone caras muy expresivas y es lo que más me gusta de él. A veces hace gestos muy curiosos".“El perro parece confundido con su identidad.. Yo creo que piensa que es un humano, como nosotros.”, agregó

“Le encanta sentarse a la mesa, cuando estamos comiendo y duerme con nosotros en la cama”.

La Maureen parece muy ilusionada con su perrito; no hay duda de que el chucho es muy majo, pero no hay más que darse un paseo por la red para descubrir que el Riley tiene mucha competencia en lo que a imitar a las personas se refiere. Veamos un muestrario de expresiones caninas que no tienen nada que envidiarle:









Parece mentira que estos animales tan inteligentes tengan la mala costumbre de pegar mordiscos al personal que les cae "gordo". Yo llevo en mi muslo izquierdo la marca de la dentadura de uno de éllos por el simple hecho de pasar delante de su casa cuando trotaba tranquilamente por Monteclaro. A partir de entonces utilicé la bicicleta para mis ejercicios físicos, con la que podía huir a toda pastilla de otros chuchos con malas intenciones (gracias a mi innata habilidad en el sillín).

martes, 20 de abril de 2010

Pastilla de control


Llega la pastilla inteligente

(de Muy interesante)

Ingenieros de la Universidad de Florida (EE.UU.) han creado una cápsula que incorpora un pequeño microchip y antena y que, tras su ingesta, avisa de que un paciente se ha tomado su medicina. Según Rizwan Bashirullah, creador del invento, esta píldora inteligente podría ser muy útil en enfermos que olvidan si se han tomado la medicación, o simplemente se despistan y no la toman a diario.

La píldora consta de una cápsula con un microchip y una antena que ha sido impresa en su superficie usando tinta no tóxica de nanopartículas de plata. La antena es biocompatible y se disuelve prácticamente en un 100%. Cuando la píldora es tragada, el microchip se lo comunica a un pequeño dispositivo electrónico externo (que en el futuro podría incorporarse al teléfono móvil), que a su vez envía un mensaje a un teléfono o a un ordenador, informando tanto al paciente como a los médicos y familiares, si fuera necesario.

Según la Asociación Americana del Corazón, el principal problema en el tratamiento de enfermedades hoy en día es que no se cumplen las prescripciones médicas. Estudios recientes muestran que los pacientes con enfermedades crónicas sólo se toman la mitad de las pastillas prescritas. Y que el 10% de las admisiones hospitalarias se debe a esta falta de constancia. Incluso se atribuyen 218.000 muertes anuales a este problema. “Usar la tecnología para ponerle remedio puede ser una buena idea”, asegura Bashirullah.


Este es uno de los inventos más absurdos que he visto. Si uno se olvida de tomar las pastillas que le ha recetado el médico, ¿cómo va a recordar tomarse el dispositivo ése? Terminarán inventando otro artilugio para comprobar si hemos tomado la cápsula de recordar si tomamos la pastilla.

¿No es más sencillo colocar la medicina que hemos de tomar al lado del teclado del PC, en la nevera, en el baño o en cualquier otro sitio frecuentado? El tal Rizwan Bashirullah da la impresión de ser un trilero.

lunes, 19 de abril de 2010

Contrabando de huevos

Contrabandista de huevos de loro pillado en el aeropuerto de Perth

El plan de Kevin Gledhill fue descubierto por el personal de seguridad del aeropuerto australiano cuando procedía de Bali.


(de Metro co.uk)

“Si usted pretende introducir animales de contrabando en Australia está cometiendo un crimen muy serio”, advirtió la directora de aduanas, Virginia Lynch.

Gledhill, australiano de 53 años, ha sido encarcelado por 16 meses.

Es curioso el atalaje que se había colocado Kevin en la panza. Imagino que los aduaneros lo descubrieron cuando alguno de los loritos rompió la cáscara y empezó a piar. O tal vez se le cayó un huevo al suelo. Sospecho que el tal Gledhill tenía alguna experiencia en el pase de otras substancias por la aduana, pero esta vez no se ha atrevido a colocarse los huevos dentro de su anatomía por la fragilidad del producto.

viernes, 16 de abril de 2010

Cuidados intensivos


Un sindicato que representa a las enfermeras holandesas ha lanzado una campaña contra la costumbre de algunos pacientes que piden servicios sexuales como parte de los cuidados de rehabilitación

(de Metro co.uk)

El sindicato NU91 ha puesto en marcha la campaña “No pasarse de la línea”, con la fotografía de una enfermera que se cubre la cara con las manos.

El sindicato comunicó que la campaña es consecuencia de las quejas recibidas durante la semana pasada de una enfermera de 24 años que informó que un paciente incapacitado, a quien atendían en su domicilio, le pidió que le prestara servicios sexuales como parte del tratamiento de rehabilitación.

La joven fue testigo de que algunas de las demás enfermeras que atendían al paciente, le facilitaban esos servicios especiales. Cuando élla rehusó hacer lo mismo, el paciente se quejó alegando que la mujer no tenía capacidad para cuidarlo.

"No es cierto que el paciente pueda pedir lo que quiera", afirman desde el sindicato. "Una cosa es que pueda pedirle ayuda al asistente domiciliario para encontrar servicios 'de compañía', pero pedírselo directamente a la enfermera es inaceptable y un insulto", concluyen.

La campaña utiliza como imagen a una enfermera cruzando los brazos en forma de aspa frente a su rostro. Y el sindicato ha decidido denunciar el caso a la Policía.


La noticia no explica qué clase de incapacidad padecía el fulano para no poderse trasladar al hospital para el tratamiento, pero supongo que no era nada grave si tenía esas pretensiones. Una persona que recibe tratamiento médico en su casa no creo que esté interesado en levantarle las faldas a quien le cuida pero, en fin, cualquier cosa es posible en la dimensión desconocida.

jueves, 15 de abril de 2010

Mr. top banana

El mayor museo de plátanos del mundo salvado por una inversión de $30.000

(de Metro co.uk)

Ha sido algo dramático, pero el futuro del mayor museo de plátanos del mundo, finalmente, está asegurado. Creemos es una buena noticia para todos los que estaban preocupados por su desaparición.

Ken Bannister, apodado “Top banana” (en la foto), había estado reuniendo minuciosamente 17.000 artilugios relacionados con el plátano, pero en enero fue desalojado del lugar donde los exhibía por razones no explicadas.

Afortunadamente Fred Garbutt, un aficionado a la fruta, aflojó 30.000 $ por la colección.

El Sr. Garbutt tiene un negocio abierto al público y piensa mejorarlo mediante el establecimiento del “Museo Internacional de la banana”, al lado de su actual local (aunque piensa eliminar algunos objetos “para adultos”)

El californiano Sr. Bannister (Top banana) confía en que ha encontrado al mejor guardian para su colección. “Cuando me enteré que se iba a comprar un BMW pintado de amarillo, pensé: este tipo es realmente serio, va a ser un auténtico hombre-plátano”, dijo.

Garbutt, por su parte, tiene planes ambiciosos. “Vamos a mejorar esta colección vendiendo papel pintado para paredes con cáscaras de plátano y ropa para niños engalanada con plátanos” anunció.

Me parece que las razones de que echaran al Bannister de su local están bastante claras, cuando el comprador, Sr. Garbutt, dice que "piensa eliminar algunos objetos para adultos" de la colección bananera. Me había dado la impresión de que Garbutt era una persona más seria que el Bannister (con esa ridícula vestimenta), por lo que me han sorprendido sus intenciones de vender esas chorradas que dice.

miércoles, 14 de abril de 2010

Patrulla con mono


Un grupo policial tailandés utiliza un mono como compañero de patrulla

(de Sky news)

La policía tailandesa ha empezado a llevar de patrulla a un mono vestido de oficial para mejorar las relaciones con separatistas musulmanes.

El primate, de cinco años, fue adoptado después de que un policía de la provincia de Yaha, al sur de Tailandia, se lo encontró con un brazo roto. Los entrenadores le dieron el nombre de Santisuk. El mono también ayuda en la comisaría y su jefe dice que ha convertido el lugar en un sitio más agradable.

Los conductores paran para jugar con Santisuk, en lugar de enfadarse por los atascos.

Otras fuerzas policiales están considerando seriamente incluir monos para mejorar su imagen en la problemática provincia.

Los separatistas están acusados de la mayoría de los ataques en el sur de Tailandia, predominantemente islámica. Budistas y musulmanes, junto a la policía, soldados, empleados del gobierno y maestros, son a menudo objetivo de los ataques.

Es indudable que el mono tiene buena pinta con el uniforme; le noto bastante parecido a un poli tailandés auténtico (y a cierto ministro español). No me creo que los conductores paren para jugar con el mono; tiene cara de disfrutar poniendo multas.
Me parece raro que la presencia del mono vaya a contribuir a mejorar las relaciones con los musulmanes separatistas y menos, con la explicación que dan al final del artículo. ¿Es que hay musulmanes separatistas y otros que no lo son? Si es cierto, ¿en qué autonosuyas se han instalado en España? Nunca entenderé a esta gente del croissant.

martes, 13 de abril de 2010

Inquietudes científicas

Después de ver un impresionante programa en "Odisea" sobre “transportación cuántica”, que no terminé de entender (para qué vamos a fardar), telefoneé a mi antiguo condiscípulo Elliot van Zimmerman, actualmente destacado por la ONU como profesor de Física en la Universidad autónoma de Beirut.

Después de los saludos preliminares, pregunto:

-Acabo de ver un reportaje sobre el futuro de la transportación cuántica y su aplicación en informática. ¿Puedes darme tu opinión sobre este asunto?

-Con mucho gusto amigo. La aplicación de la física cuántica en los ordenadores va a dar lugar a una revolución total en la vida humana. Ríete de la invención de la máquina de vapor, de las computadoras actuales y de los teléfonos móviles; lo que viene será mucho más espectacular.


-¿En serio? ¿Puedes darme una breve explicación sobre el tema? (Resalto lo de “breve” porque conozco la tendencia de Elliot a enrollarse hasta el infinito)

-De acuerdo; la informática cuántica se basa en la física cuántica y en la nanotecnología que se está desarrollando desde hace años. Recientemente se ha conseguido la primera transportación cuántica a larga distancia mediante el traslado de un fotón a otro fotón distante dos km. Esto dará un gran impulso al desarrollo de la criptografía, de los ordenadores cuánticos y de nuevos sistemas de comunicación capaces de la transmisión instantánea de datos. Cuando los científicos hablan de "teletransportación", se refieren a la transferencia de estados cuánticos, que son propiedades físicas, como la energía, el movimiento y el campo magnético del átomo.

-¿O sea que no se trata de transportar personas humanas, como hemos visto en algunas películas de ciencia definición, digo, ciencia ficción?

-De momento no se ha logrado un estado tan avanzado del asunto, pero se conseguirá; ¿cómo vamos a llegar a Venus de otra manera? Por ahora tenemos que conformarnos con el traslado de estados cuánticos.

-En las computadoras del futuro, esta información conformaría los qubits, la versión cuántica de los bits digitales 1 y 0 que se utilizan en la actualidad.

-Como sabrás, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, el espectro electromagnético (la luz visible), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariable cero y viaja en el vacío, con una velocidad constante. Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias, la llamada “dualidad onda-corpúsculo”. Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción que tiene lugar en una lente o en la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interacciona con la materia para transferir una cantidad fija de energía.

-¿Qué te parece el asunto? ¿Verdad que es apasionante? (¡Albricias, parece que termina!)

-¡Interesantísimo, si señor! Gracias por la explicación y perdona, pero tengo que dejarte porque voy a una reunión con el decano dentro de cinco minutos.

-¿No quieres que te explique los algoritmos de encriptación y las implicaciones de la apuesta cuántica de Schödinger y Weyl?

-En otra ocasión, amigo Elliot. Un abrazo.

Lo de la reunión es mentira; a donde voy inmediatamente es a tomarme 600 gr. de paracetamol porque tengo la cabeza como un balón de futbol al final de los 90 minutos.

No sé cuándo voy a quitarme esta manía de preguntar cosas raras y meterme en estos jardines. Entre los “qubits”, “fotones” y “estados cuánticos” me va a estallar el coco. Menos mal que tuve la precaución de grabar la conversación y así poder exponer claramente el asunto a los/las inteligentes visitantes de esta página que, estoy convencido, tendrán alguna aportación sobre el particular.

lunes, 12 de abril de 2010

La casa-retrete

Un miembro del Parlamento coreano se hace una casa en forma de gigantesco retrete

La intención de Sim Jae-Duck, miembro de la World Toilet Association, fue la de enviar un mensaje a la sociedad sobre la importancia del aseo.

(de Asia news)

La peculiar casa esté ubicada en Suweon, al sur de Seul y destaca sobre cualquier otra cosa, en una parcela de unos mil m2 y le costó algo más de un millón de euros.

Sim, que fue alcalde de Suweon y es miembro del Parlamento, espera que esta casa enfatice la importancia de una buena salubridad en todos los países.

“Los servicios fueron considerados, en el pasado, como lugares sucios y apestosos. Nunca más. Tienen que ser contemplados como santuarios que protegen la salud humana”, ha sentenciado. En realidad, Sim fue tan activo en la defensa de la necesidad de mantener los WC impolutos durante su época de alcalde, que sus colegas le llamaban “Alcalde Toilet”.


Me temo que la visión de tan extraño objeto pueda asustar a más de uno, pensando que se ha metido en terrenos de algún gigante mitológico. Supongo que la casita tendrá unos servicios de tamaño normal para un uso más fácil. Los parlamentarios coreanos deben tener unos sueldazos, como los de aquí, para poderse gastar más de un millón de euros en semejante capricho. Por cierto, más que un retrete, me parece un bidet.

sábado, 10 de abril de 2010

2º proyecto Brainstorm


A petición del bloguero don isra (ver blog) tengo que decir lo que se me ocurra sobre los sesos tan herméticamente conservados de la imagen.

Para empezar confesaré que esas cosas siempre me han causado repugnancia. Desde mi más tierna infancia mi madre trató de hacérmelos tragar (los de vaca) con la excusa de que "de lo que se come se cría". A veces pensaba despistarme disfrazándolos de apetitosos buñuelos, pero un vistazo a la sartén rebosante de espuma me hacía descubrir fácilmente el engaño. Sólo de recordarlo, se me revuelven las tripas.

¡Y pensar que esa cosa de aspecto tan desagradable sirve de timón para que animales y personas circulen por la Tierra! Según parece, el cerebro trabaja más cuando estamos durmiendo que despiertos; hay algunas personas que, en sus sueños, son capaces de desarrollar capacidades intelectuales y deportivas de las que carecen realmente. Lo que puede ser peligroso es que la persona, al despertar, se imagine que su sueño es realidad y que es capaz de dirigir un país, pongo por ejemplo.

El asunto puede aclarar ciertas decisiones del señor ZP, que no son más que delirios oníricos, verbigracia, creerse que es el lider mundial de una cosa llamada "alianza de civilizaciones", solucionar crisis con coches eléctricos, etc. Semejantes disparates suceden independientemente del tamaño del cerebro aunque, a veces, se producen casos inversamente proporcionales, es decir, a menor cerebro mayor alucinación. Éste sería el caso de algunos integrantes del gobierno con atrofia cerebral, cuyos desvaríos resultan monumentales para la población que tiene que sufrirlos.

Estas fantasías no son exclusivas de nuestros gobernantes y se producen en otros países considerados a la vanguardia de la civilización. Cabe recordar a personajes de la historia tan conocidos como Hitler o Mussolini, que sufrían una enajenación parecida.

Y todo ello con un órgano que es agua en un 80%.

Terminaré confesando que una vez soñé que daba clases en la universidad sobre las teorías de Einstein, pero que todos los alumnos estaban dormidos, por lo que sentí un gran alivio al despertarme, convencido de que había sido una pesadilla.

viernes, 9 de abril de 2010

Abuelitas


Una alumna de 102 años demuestra que nunca es tarde para aprender.

(de Metro co.uk)

Ma Xiuxian, de 102 años, empezó a trabajar en un molino de algodón a la edad de 13 años y jamás tuvo la oportunidad de ir a la escuela.

Dice que tomar posesión de su pupitre en primer grado de la escuela elemental de Weshan, en China, ha sido un sueño hecho realidad.

Parece que la escuela le ofreció una plaza en la clase después de haber leído en un periódico local su interés por el estudio.

Ma usa un “sonotone” y utiliza una lupa para ayudarse durante las clases.

Al final del primer día en la escuela, agradeció la colaboración de maestra y condiscípulos, prometiendo estudiar mucho y contribuir al prestigio de su país.


Es admirable el interés de doña Ma hacia el estudio y sorprende el buen aspecto físico que tiene a pesar de la centena. También es apreciable la actitud de sus condiscípulos que parecen considerarla como una integrante más del grupo. Estas noticias lo llenan a uno de optimismo hacia el futuro; a ver si me entero de lo de la derivada de una función, que nunca lo he tenido claro.

Entretanto, aparecen más noticias sobre abuelas chinas.




A una abuela china le crecen cuernos de diablo. La familia está muy preocupada.

(de Metro co.uk)

Una mujer de 101 años ha sorprendido a sus familiares, en China, por el crecimiento de un cuerno de seis centímetros al lado izquierdo de su frente. Parece que le está creciendo otro similar, al lado derecho.

Su hijo menor, Zhang Guozheng, de 60 años, dijo que al principio no le prestaron mucha atención. “Pero, a medida que pasaba el tiempo, el cuerno fue creciendo hasta separarse 6 cm de su cabeza”, agregó.

Parece que la protuberancia está compuesta por keratina, la misma substancia que forma las uñas. Se denomina “cuerno cutáneo” y ocurre comunmente en personas ancianas. Normalmente estos cuernos son muy pequeños, aunque se han registrado casos similares de crecimiento exagerado anteriormente.

El caso ha dejado preocupada a la familia, especialmente cuando está creciéndole la pareja, al lado derecho de la frente.


Por informaciones posteriores, parece que la señora no quiere que le extirpen el cuerno porque dice que "vienen a verme muchas personas amables y me traen regalos". La familia ha intentado convencerla de que se opere, pero ella insiste en su negación. "Al principio me molestaba al dormir, pero ya me he acostumbrado. Además espero que la pareja de cuernos me haga más atractiva", dice la señora.

jueves, 8 de abril de 2010

Sonidos terapéuticos

Los tonos terapéuticos japoneses para móviles alivian la mente

(de Asian news)

La música puede tranquilizar el cuerpo y la mente al reducir los latidos del corazón, ayudando a una respiración más profunda y relajada, e incluso inspirando gratos pensamientos. ¿Puede suponer Vd. que los tonos de un móvil tienen el mismo efecto?

Matsumi Suzuki dice que sí.

El Sr. Suzuki es el director de Japan Ringing Tone Laboratory, una organización responsable de la producción de 27 sonidos de móvil que dice pueden ayudar a disminuir el estrés de un mal día, reducir los desagradables efector de una resaca, curar el insommio, mantenerlo a uno alerta y hasta espantar a un grupo amenazador.

Los tonos de móvil han sido un completo éxito desde su puesta en el mercado por la firma japonesa de suministrador de contenidos, “Index”.

Un portavoz de “Index” informó a TimesOnline (UK) que “el número de descargas sugiere que los tonos de móvil deben estar funcionando efectivamente”. Sin embargo también admite que los datos científicos son limitados por tratarse de experimentación sobre la marcha. Por cierto que esa misma compañía es la que ofrece un artilugio llamado “Bowlingual” para el “iPhone” que interpreta los ladridos del perro.

La idea del tono de móvil terapéutico fue iniciada por el Dr. Hiketo Tomabechi en 2004, cuando creó un tono de móvil que, supuestamente, haría aumentar el pecho de la mujer. El Sr. Suzuki desarrolló la idea de Tomabechi creando un sonido de mosquito que pensaba evitaría la congregación de jóvenes a medianoche en los parques (¿botellón estilol sake?).

"Actualmente tenemos tonos de móvil terapéuticos que ayudan a dejar de fumar, aumentan la atracción del sexo opuesto e incluso mejoran la memoria", dice Suzuki.

Sin tomar en cuenta su credibilidad, los tonos de móvil han encontrado una audiencia entre la juventud japonesa.La pregunta es, si a pesar de eso, ¿realmente funcionan? ¿o simplemente los jóvenes lo compran para entretenerse un rato? Damas y caballeros, ésa es la cuestión.

Interesante noticia para fumadores empedernidos, entre otros. Tampoco está mal que sirva para mejorar la memoria e, incluso, el insommio. Lo de atraer al sexo opuesto me parece mucha pretensión y que sirvan para aumentar el pecho a la mujer o para interpretar lo que dicen los perros me parece exagerado. También me parece dudosa que puedan "espantar" a agresores.

En fin, estaremos atentos al desarrollo del invento.

miércoles, 7 de abril de 2010

Protestas


Como continuación, en cuanto al desnudo se refiere, de mi post de ayer, veamos un par de noticias en las que se utiliza esa forma de "vestir" para protestar:

(1) Protesta contra la subida del precio de la gasolina

(de Metro co.UK)

Un alemán, aparentemente disgustado por los precios de la gasolina, protagonizó una protesta llenando el depósito del coche completamente desnudo (excepto por un par de zapatos)

El sujeto condujo su Renault Scenic a una estación de servicio Shell, en Bad Klosterlausnitz, Alemania, vestido únicamente con un par de zapatos.

El encargado de la gasolinera, Frank Hollmotz, dijo:”Imagino que no quería ensuciarse los pies. Salió del coche a la vista de nuestra cámara de control y llenó su depósito. Luego entró en la oficina para pagar. A continuación volvió a su coche y se marchó”.

El personal de la gasolinera dice que no presentará una protesta ante la policía, ya que el desnudo no les causó ningún susto ni están seguros de que se trate de un crimen, ya que la gasolinera es de propiedad privada.

Han habido muchas protestas en Alemania, por parte de conductores enfadados, después de que las petroleras fueran acusadas de subir los precios antes de las fiestas de Semana Santa.

La primera impresión que causa la fotografía es que el fulano está haciendo pis encima del coche. Tras una más precisa visualización del asunto, puede verse que, en efecto, lo que lleva en la mano es la manguera del surtidor. Sea lo que sea, no me parece una actuación muy eficaz, en vista del poco interés demostrado por el personal de la estación de servicio.



(2) Mujeres en “topless” protestan en petición de igualdad “topless”

(de Metro co.uk)

Dos docenas de mujeres desfilaron el pasado fin de semana en “topless” por las calles de la ciudad de Portland, en Maine (USA). Reclaman la “igualdad de oportunidades para la exhibición pública de sus pechos”. Como se suponía el desfile atrajo la atención de una gran multitud (principalmente varones)

La organizadora del evento, Ty MacDowell, dice que una mujer en “topless” en público no debería llamar más la atención que un hombre paseando sin camisa.

Agregó que está “asombrada y enfurecida” por la enorme cantidad de hombres atraídos por el desfile, pero que tiene planes para repetir la protesta dentro de unos días.

Actualmente no es ilegal en Maine que una mujer se exhiba en “topless” por la calle y la policía dice que no hubo incidentes ni arrestos.

He tenido que leer varias veces esta noticia para enterarme de qué demonios están protestando la Ty y sus seguidoras. Por lo que deduzco, se quejan de que llaman más la atención que los hombres cuando van por la calle llevando el pecho al descubierto. Si así es (otra cosa no parece ya que la ley en ese estado les permite hacerlo), me parece una protesta con poco futuro, a menos que paseen por un barrio parecido al de Chueca en Madrid. Allí preferirán los torsos masculinos, según me dicen.

martes, 6 de abril de 2010

Fuegos inoportunos


Un suizo se ve forzado a salir desnudo al balcón después de declararse un incendio en un burdel de transexuales. Dice que espera que su familia no sea capaz de reconocerlo por la fotografía de su retaguardia.

(de Metro co.uk)

El fulano, identificado por el diario Blick como “Gili J.”, dijo que estaba visitando a un amigo que reside en un apartamento en Basilea donde hay un centro de prostitución transexual, pero del que él no es cliente.

“Gili J” dijo a Blick que era amigo de “Tamilo H.” desde hacía diez años y que estaba en su apartamento viendo un programa de TV. Se quedó dormido hasta que el fuego lo despertó. Tuvo que salir corriendo al balcón, donde quedó expuesto a las miradas de los bomberos, reporteros de la TV y fotógrafos de prensa. Solo abandonó el balcón cuando los bomberos le cubrieron la cara.

“Solo espero que mi familia no me reconozca por las posaderas”, dijo.”Soy gay, pero mi familia no lo sabe, así que no podía mostrar la cara”, explicó “Gili H.”, que, según el periódico, trabaja en un bar gay de Zurich.

A lo mejor la familia no identifica el trasero pero, con sus tendencias sexuales, lo más probable es que lo reconozcan muchos de sus habituales. Por lo que dice el reportaje, estaba viendo la tv en pelota, lo que no deja de ser curioso. El amigo no aparece por ningún lado, por lo que puede suponerse que ardió con los vecinos. Estas cosas pasan por andar metido en sitios sospechosos.

lunes, 5 de abril de 2010

Imprudencias de las amígdalas


(de Muyinteresante)

Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), en Estados Unidos, han vinculado la aversión humana a la pérdida de dinero a una estructura específica del cerebro, la amígdala. El estudio, publicado en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), aporta nuevos datos sobre la conducta económica y sobre el papel de esta estructura cerebral con forma de almendra, que registra las reacciones emocionales rápidas y está implicada en la depresión, la ansiedad y el autismo.

En sus experimentos, los investigadores examinaron a dos pacientes cuya amígdala había sido destruida por una rara enfermedad genética. En la prueba, se preguntaba a los sujetos si participarían en una apuesta en la que había una probabilidad equilibrada de ganar 20 dólares o perder 5 dólares, un riesgo que la mayoría de las personas aceptaría, y si realizarían una apuesta 50/50 de ganar 20 dólares o perder la misma cantidad, un "riesgo" que habitualmente rechazamos.

Los dos pacientes con la amígdala dañada eligieron las apuestas arriesgadas más a menudo que individuos de la misma edad y educación que no presentaban lesiones en esta área del cerebro. De hecho, su aversión a perder dinero era casi inexistente, hasta el punto de comportarse de manera imprudente. Según explica Benedetto de Martino, responsable del estudio, “la aversión a la pérdida monetaria se ha venido estudiado en economía de la conducta, también en monos, pero esta es la primera vez que se trabaja con pacientes que carecen por completo de ella”.

Colin Camerer, coautor del estudio, concluye que los resultados demuestran que “la amígdala es crítica para desencadenar un sentido de precaución a la hora de hacer apuestas en las que se podría perder”. Esta función de la amígdala, añade, podría ser similar a su papel en el miedo y la ansiedad.

Confieso que es la primera vez que oigo hablar de amígdalas en el cerebro; en mi ignorancia pensaba que se hallaban escondidas dentro del pescuezo. Apoyaba esta impresión el hecho de que me sometí a la extirpación de las mismas durante mi juventud y recuerdo muy bien que me tuvieron un buen rato con la boca abierta mientras me hacían una carnicería y no noté que me trepanaran el coco para quitarlas.

Pese a carecer de esos órganos soy bastante precavido a la hora de arriesgar mi dinero, por lo que supongo debo mantener intactas esas otras extrañas amígdalas del estudio.