jueves, 15 de abril de 2010

Mr. top banana

El mayor museo de plátanos del mundo salvado por una inversión de $30.000

(de Metro co.uk)

Ha sido algo dramático, pero el futuro del mayor museo de plátanos del mundo, finalmente, está asegurado. Creemos es una buena noticia para todos los que estaban preocupados por su desaparición.

Ken Bannister, apodado “Top banana” (en la foto), había estado reuniendo minuciosamente 17.000 artilugios relacionados con el plátano, pero en enero fue desalojado del lugar donde los exhibía por razones no explicadas.

Afortunadamente Fred Garbutt, un aficionado a la fruta, aflojó 30.000 $ por la colección.

El Sr. Garbutt tiene un negocio abierto al público y piensa mejorarlo mediante el establecimiento del “Museo Internacional de la banana”, al lado de su actual local (aunque piensa eliminar algunos objetos “para adultos”)

El californiano Sr. Bannister (Top banana) confía en que ha encontrado al mejor guardian para su colección. “Cuando me enteré que se iba a comprar un BMW pintado de amarillo, pensé: este tipo es realmente serio, va a ser un auténtico hombre-plátano”, dijo.

Garbutt, por su parte, tiene planes ambiciosos. “Vamos a mejorar esta colección vendiendo papel pintado para paredes con cáscaras de plátano y ropa para niños engalanada con plátanos” anunció.

Me parece que las razones de que echaran al Bannister de su local están bastante claras, cuando el comprador, Sr. Garbutt, dice que "piensa eliminar algunos objetos para adultos" de la colección bananera. Me había dado la impresión de que Garbutt era una persona más seria que el Bannister (con esa ridícula vestimenta), por lo que me han sorprendido sus intenciones de vender esas chorradas que dice.

18 comentarios:

  1. Hombre, es una tranquilidad para poder dormir normal el saber que ese Museo se ha salvado.

    Tal como insinuas, sospecho que detrás hay algo más. Quizá un sex-shop.

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordad la peli de Woody Allen, D. Bwana.

    Un saludo, amigo.

    "El hastío derivado de la roma política nacional ya venía siendo inmenso. Ahora es infinito. El adolescente campus party de la Complutense fue un salto atrás hasta los setenta. Una cabriola antifranquista sin Franco. También una olla podrida de ideas caducas y totalitarias..."

    UGT, CCOO y Villarejo, reparten títulos de fascista en la Complutense

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no sabía nada del museo éste porque si no también me habría preocupado.

    Freud diría que esto es una fijación a la fase fálica. Yo creo que es la consecuencia de haberse dado un golpe en la cabeza después de resbalar con una cáscara de plátano.

    ResponderEliminar
  4. qué majo eres Bwana y qué remanso de tranquilidad y divertimento es tu sitio con los tiempos que corren..un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo para una empresa del sector. Y, por estas tierras, otra cosa no, pero plátanos ricos... usted sabe. Nos han pedido colaboración para una feria específicamente dedicada a la fruta en cuestión. Habrá una muestra de artesanía hecha con hojas de platanera y degustación de cócteles y sorbetes. Pero el evento estrella es un concurso de esculturas hechas con plátanos. Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    En efecto, parece un material adecuado para ese menester.

    ResponderEliminar
  7. D. Alfredo:
    Igual me pasó a mi.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maharani:
    Muy interesante su referencia a Freud. Si hubiera resbalado con una piel de naranja, seguramente le habría dado por coleccionar ese sano alimento y le llamarían "El naranjero".

    ResponderEliminar
  9. Dª Maribeluca:
    Muy agradecido por tan valiosa opinión. Actualmente no tengo más remedio que escoger esta clase de noticias; evito las cosas políticas porque me deprimen.

    ResponderEliminar
  10. Dª Reinadelmango:
    ¡Que noticia más interesante! Estaré al tanto de esas esculturas.
    La utilización de hojas de plátano
    es muy habitual en la cocina venezolana; con éllas envuelven, por ejemplo las hallacas de Navidad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que alegría me das! Llevaba unos días angustiada por el tema, pero ahora respiraré traquila.

    Un bico ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya putada que le acaba de liar a Zerolo... el que se había ofrecido para "almacenar" el excedente.

    Eso sí, yo ya duermo más tranquilo.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Bwuana, se me ha adelantado.
    Llevaba yo varios días insomne y desesperado acerca de la forma de dar a conocer a la humandidad tan desdichado acontecimiento, cuando éste salvador de la especie humana ha acudido para salvar el museo y preservar una de las más magnas obras del intelecto.
    Qué hubiera sido de la especie humana si llega a desaparecer el museo?
    Lo del bosón de Higgs es una gilipollez enorme comparado con este acontecimiento planetario.

    ResponderEliminar
  14. Dª Tuxina:
    Menos mal que se ha solucionado todo para los amantes de esa fruta sin jugo. Es que a mi no me gusta ni su olor, lo siento.

    ResponderEliminar
  15. D. isra:
    Su referencia al Zerolo me ha hecho recordar lo que contaban en Venezuela durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Los sábados recibía, sentado en su "trono", a la gente del pueblo que le iba a pedir algún favor y, de paso, le llevaban regalos.
    Un día se estaba cansando de tanta adulación y cuando se presentó un fulano con una cesta de plátanos, dijo a su guardia:"¡Métanselos por el culo a este pendejo!".
    Cuando los guardias estaban en plena tarea, el fulano empezó a reirse a carcajadas; sorpendidos le preguntaron la razón. "Es que el que venía detrás de mi trae piñas", contestó en medio de la risa.

    ResponderEliminar
  16. D. aspirante:
    Efectivamente, es un acontecimiento planetario comparable al que nos anunció la lelerei.

    ResponderEliminar
  17. D. mamuma:
    Alegría generalizada, por lo que se ve.

    ResponderEliminar