viernes, 27 de noviembre de 2015

FORD CONTRA LAS DROGAS


Ford diseña un traje anti drogas
Ford crea un traje exclusivo que ayuda a los jóvenes a entender los peligrosos efectos de conducir bajos los efectos de las drogas
(de abc)

El nuevo “Traje de conducción bajo los efectos de las drogas” de Ford ha sido diseñado para mostrar a los conductores los peligros de conducir bajo la influencia de drogas como el cannabis, la heroína o la cocaína.

El consumo de cualquier tipo de droga aumenta hasta en 30 veces la posibilidad de sufrir un accidente y con este traje especial se simulan los efectos que causan éstas como una capacidad de reacción ralentizada, la visión distorsionada y el pulso tembloroso.

Preparado para su uso en circuitos cerrados al tráfico, el traje se usará en el programa “Ford conduce tu vida” que pretende concienciar y enseñar a los jóvenes técnicas de conducción más seguras y de los que ya se han beneficiado más de medio millón de chavales de todo el mundo.


El traje ha sido desarrollado junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA (más conocido como éxtasis).

“Conducir después de haber tomado drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores”, cuenta el gerente de "Ford Driving Skills for Life",   Jim Graham.

A pesar de los riesgos, una de cada 10 personas asegura haber aceptado subir a vehículos conducidos por personas  que podrían tomado drogas.

Al igual que el traje de conducción ebrio que Ford incorporó el año pasado al programa Ford: Conduce tu Vida, el nuevo traje simula efectos como una movilidad, visión y coordinación reducidas con vendajes, pesas, gafas y auriculares. El equipo también presenta nuevas características que simulan efectos específicos del consumo de drogas.

“Sabemos que algunas drogas pueden causar pulso tembloroso, así que hemos incorporado en los trajes un dispositivo que crea ese efecto”, cuenta Gundolf Meyer-Hentschel, CEO del

Instituto Meyer-Hentschel. “Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD”.

El Centro Europeo de Monitorización de Drogas y Drogadicción calcula que durante el año pasado en Europa 8.8 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años consumieron cannabis y 2.3 millones de personas en ese grupo de edad consumieron cocaína.

Aunque la idea de Ford parece bien intencionada, me temo que puede resultar contraproducente. El trajecito, en efecto, puede despertar el interés de los no iniciados para probar alguna de esas porquerías, porque les ha "molado" conducir con él puesto. 


4 comentarios:

  1. Una tontunada más que añadir a los inventores de la nada, para mantener la publicidad del coche Ford.
    Un equipo de motorista de una marca (BMW por ejmplo) cobran casi como una moto, con que este equipo de Ford ahabrá que comprarlo después de vender el coche para financiarse el traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, con el dinerillo del equipo pueden comprarse la droga directamente, y experimentar los efectos en vivo, por el mismo precio.

      Eliminar
  2. Me parece bien la concienciación viendo los índices de consumo de sustancias- "malditacastacorrupta"- pero los abueletes deben incluirse en el estudio porque también van forraditos de pastillas de colorines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de Ford por avisada, aunque creo que esas pastillas de colorines han sido recetadas por galenos.

      Eliminar