Un bloguero ruso podría ir a prisión por negar la existencia de Dios
(de euronews)
Después del sonado caso en 2012 del grupo de punk ruso Pussy Riot, ahora Rusia podría condenar a un año de cárcel a un bloguero por haber negado la existencia de Dios en una red social.
“No hay ningún Dios” o “si digo que la colección de cuentos judíos llamada Biblia es una auténtica estupidez, es porque lo es. Al menos para mí” son algunos de los comentarios que Viktor Krasnov, de 38 años y auto declarado ateo, publicó en 2014 en la red social VKontakte.
El joven con el que intercambiaba estos comentarios, Dimitri Burniachev, decidió entonces denunciarle por haber “ofendido sus sentimientos como ortodoxo”.
Ahora Viktor se enfrenta a un año de prisión según una ley aprobada en 2013 que castiga “las ofensas a los sentimientos religiosos de los creyentes”. El texto fue adoptado después del caso Pussy Riot, cuyas componentes fueron condenadas a dos años de cárcel, y liberadas más tarde.
Después de haberle sometido a varios exámenes psicológicos y lingüísticos, a petición de los investigadores, Viktor asistía este miércoles en Stavropol (suroeste de Rusia) a una de las audiencias del juicio comenzado en febrero. La próxima está prevista para el 15 de marzo.
Sorprende que en Rusia se enjuicie a un ateo, cuando uno creía que se preseguía a los que iban a misa. Cada vez entiendo menos a este mundo.
Muy dificil de entender en especial a los ruskis, Don Bwana. Hace 50 años organizaron los milicos el FUSILAMIENTO DE DIOS, y un pelotón de soldados disparó al cielo. Ahora, tal como dice vuacé, condenan a carcel a quien niega su existencia. Lo que supone que aquel fusilamiento no debió de surtir efecto.
ResponderEliminarCreo que la gente en todo el mundo se está volviendo bastante majara y debe de ser por causa de los mensajes telefónicos que el gentío se envía aún estando unos al lado de otros.
Con esos mensajes los haay que hasta creen que se relacionan directamente con la deidad. Por lo menos los del Vaticano lo hacen a través del palomo ese al que denominan "espíritu santo".
Creo que vuestra merced tiene razón y que esta locura colectiva se debe, principalmente, a esa proliferación de mensajes telefónicos que ocupan el espacio. Y ese palomo es mucho menos contaminante, además de poder ser abatido con perdigones.
EliminarVan de un extremo a otro pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo...y eso explica por qué un autócrata populistoide y megamacho como Putin que fue un pez gordo de la KGB y el antiguo sistema comunista sea sin embargo ahora un líder para los radicales de derechas de todo el mundo desde la Le Pen a Trump pasando por Juan Manuel de Pravda
ResponderEliminarNo se me había ocurrido esa comparación entre el Putín y el Trump, y me parece que tiene razón. Ambos me parecen bastante chalados, aunque el ruso aparece menos en la tele que el armericano. Hoy día, los radicales de derechas tienen un estupendo argumento para ganar votos, con su rechazo a los desplazados de Irán y aledaños.
Eliminar