(A) Un hospital de Valencia tendrá robots que sangran y tosen
Si sintiera el dolor sería un enfermo más. Pero no lo es, se trata de un robot que ofrece una fiel reproducción del aspecto humano. Es un simulador de pacientes. El último grito en el campo de la formación sanitaria.
(de Qué.es)
Con el moderno dispositivo, de dimensiones semejantes a las de una persona, se persigue ofrecer un medio para entrenar y formar al personal sanitario. Actúa como los suimuladores de vuelo que se utilizan para preparar a los pilotos. Y el nuevo Hospital La Fe de Valencia contará con su ayuda. De hecho, la intención es disponer de 'muñecos', así los llaman los médicos, que se
correspondan con adultos y niños. En estos momentos se están llevando a cabo los estudios previos para adjudicar la adquisición de los robots. Son los profesionales del centro sanitario los que están valorando las opciones existentes.
Mediante un complejo pograma informático el instructor encargado de formar a los facultativos plantea al alumno un situación clínica determinada que se corresponde con las que puede sufrir un paciente real, pero que en estos casos es una simulación.
La función del alumno es diagnosticar, realizar las pruebas pertinentes y procurar la recuperación del enfermo. El robot se deja. Responde a las actuacionse del facultativo, de forma que si "el diagnóstico y el tratamiento son los adecuados indicará su mejoría. De lo contrario, empeorará", ha explicado el doctor Vicente Garrigues, director de Docencia del Hospital La Fe de Valencia.
(B) Una flota de robots se incorpora al Sistema Nacional de Salud británico
(de Sky news)
El Forth Valley Royal Hospital, del Servicio Nacional de Salud, es el primero del ReinoUnido, que utilizará robots para las tareas diarias.
Los robots serán capaces de retirar desperdicios clínicos y sábanas sucias, así como llevar comidas y medicinas a los pacientes.
Imaginarme en una mesa de operaciones, esperando a una máquina armada con un escalpelo, me encoge el ombligo. Espero que tarden un par de siglos más en desarrollar el invento.
Creo que tengo poco futuro profesional....
ResponderEliminarManda huevos, que diría Trillo...
No le veo la gracia teniendo chinitos y negritos de verdad baratos en el mercado negro...
ResponderEliminarY los otros, pues no me fío, te meten la cuchara por el culo y el termómetro dentro del bocata.
Prefiero al Dr.Montes
Si el resultado de todo este proceso de modernización fuese que a ZP y sus mariachis les cambiasen el chip, les aumentaran la memoria y les formatearan su disco duro, instalándoles un sistema operativo moderno, no estaría tan mal la cosa.
ResponderEliminarLo de los robots conejillos de indias me parece fenomenal. Que los novatos hagan sus chapuzas a un bicho que ni siente ni padece.
ResponderEliminarLa segunda no me gusta tanto con el paro que hay.
Lo malo es que se acostumbren a practicar con muñecos y luego no se den cuenta a la primera de que la gente de verdad se muere. Que eso es como los tamagotchis, que los niños se acostumbraban a "revivirlos" dándole a un botón y luego veían un pollo muerto y se hartaban a buscar el botoncillo para resucitarlo.
ResponderEliminarLa palabra progreso cada vez posee más acepciones. Habrá robots minusválidos?
ResponderEliminarSAludos,
VD
Desde mi total desconocimiento de la ciencia de la medicina y de la vida hospitalaria opino que:
ResponderEliminar(A) Igual sería mejor que dedicaran el tiempo que han invertido en simular enfermedades a curarlas y el dinero que cuestan los muñecos a mejorar la calidad de vida de los enfermos.
(B) Debe de ser genial estar hospitalizado y sentirte como una pieza de la cadena de montaje de una fábrica de coches. A veces el contacto humano también ayuda.
Un bico
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRobots que sangran, tosen... Mientras no tiren "peos". Todo irá bien.
ResponderEliminarSaludos D. Bwana.
Si esto sirve para que a l@s miembr@s del gobiern@ les cambien el chip, les formateen el disco duro y les instalen un sistema operativo moderno, bien venido sea.
ResponderEliminarComo vea a un engendro mecánico acercarseme con una jeringuilla, lo cortocircuito con sú própia bateria.
ResponderEliminarTál y como está la sanidád, solo nos faltaba esto.
Y aún le llaman progreso.
Como dice Isra, eso tiene el peligro de que si se entrenan mucho con los "muñecos" esos, luegos nos tratan como a tales y juegan con nosotros a hacer experimentos, creyendo que es lo mismo que hacerlo con los robots.
ResponderEliminaren españa programarán los robots para que a las 10 paren de currar y se tomen un café.
ResponderEliminarD. SOMMER:
ResponderEliminarNo hay problema; alguien tendrá que programar los robots (supongo).
D. isra:
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo; el Dr. Montes ése mejor dejarlo como último recurso.
D. aspirante:
ResponderEliminar¡Por favor! Nada de instalar un nuevo disco duro a ZP y sus mariachis, que son capaces de aprender a gobernar y nos duran otra temporada.
Dª maharani:
ResponderEliminarTiene razón, es mejor que practiquen con muñecos que con el cuerpo serrano de uno/a. De paso pueden aprender a no olvidar instrumental o gasas en el interior del operado.
Dª Ginebra:
ResponderEliminarTiene mucha razón; a ver si piensan que el paciente de carne y hueso se repara llamando al informático.
D. Vanity:
ResponderEliminarEfectivamente, algunos consideran progreso regresar a las cavernas.
Un saludo
Dª Tuxina:
ResponderEliminarTiene mucha suerte de desconocer la vida hospitalaria. Le diré que me he fugado varias veces de sendos hospitales. La primera vez ingresé con una lesión en el pie, causada por hongos. A la semana, escuché decir a una enfermera que "era una pena tener que cortar esa bonita pierna". Me escapé por la ventana. La segunda vez, debido a unas fiebres tropicales, estuve a punto de ser operado de apendicitis por un brujo de la tribu de los mau-mau. Pude escapar gracias a mi amistad con un chimpancé que me esperaba montado en una cebra.
Así que, le aseguro, es mejor gozar de buena salud y no aventurarse por esos cubículos.
D. Carlos:
ResponderEliminarPor lo que he leído, las ventosidades de esos aparatos son inofensivas.
Un saludo
D. aspirante:
ResponderEliminarTengo la sospecha de al gobierno no le van a cambiar nada, porque el disco duro lo tienen blando.
D. rodericus2009:
ResponderEliminarVamos directamente a la extinción provocada por nosotros mismos. Entre los robots inteligentes y la gente robotizada, no nos salva ni Currucuca
D. Javier:
ResponderEliminarActualmente ya nos tratan como muñecos sin ser robots. así que no espero grandes cambios.
Señorita Puri:
ResponderEliminarTiene razón y también para que hablen de futbol; de lo contrario, van a haber muchas quejas sindicales.