Un cigarro electrónico le explota a un hombre al dar una calada
Ha sufrido heridas por quemadura en la cara, ha perdido todos los dientes y parte de la lengua
(de abc.es)
A veces el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad. Que se lo digan a un hombre de 57 años que intentaba dejar de fumar con uno de los famosos cigarrillos electrónicos. El pitillo, lejos de aliviarle los síntomas de dependencia a la nicotina, le explotó en plena cara a darle una calada.
Según informa la cadena estadounidense ABC, el hombre, natural del estado de Florida, ha sufrido graves heridas en la cara por quemaduras, se ha quedado sin dientes y ha perdido parte de su lengua a causa de la explosión. Un miembro de la policía de Florida ha ejemplificado lo ocurrido y cree que "la mejor analogía" para explicar lo sucedido sería decir que fue como "sujetar un pequeño cohete en la boca y que, de pronto, explote". "La batería salió del tubo y en ese momento ardió", agrega.
De momento se desconoce la marca del cigarrillo electrónico y los investigadores se han limitado a informar que la batería del dispositivo era de litio y recargable y que la explosión se debió a un fallo de la misma.
El cofundador de la Asociación Tobacco Vapor Electronic Cigarette ha mostrado su preocupación, ya que es el primer caso que conoce de este tipo. "Jamás hemos oído algo así", se ha sorprendido. "Se han dado miles de millones de caladas a este tipo de cigarros" añade.
Cerca de 2,5 millones de americanos, la mayoría exfumadores, utilizan este tipo de dispositivos para mantener el hábito sin que afecte a su salud.
Mucho menos peligroso, a la par que agradable, es substituir el cigarrillo por un puro habano o, mejor aún, por una buena pipa rellena de Capstan. Esas modernidades electrónicas solo traen disgustos, como ha comprobado ese señor.
Mucho menos peligroso, a la par que agradable, es substituir el cigarrillo por un puro habano o, mejor aún, por una buena pipa rellena de Capstan. Esas modernidades electrónicas solo traen disgustos, como ha comprobado ese señor.
Así es, esas modernidades "sin fundamento" sólo traen complicaciones. Pero "suspicio" que en el caso hay mucho más. Cherchez les femmes dirían los gabachos. Alguna dama ofendida por este useño de Florida le ha puesto ahí una bomba de uso casero. No se puede ser golfo y fumar cualquier cosa, todo a la vez.
ResponderEliminarEstoy seguro de que la teoría de vuesa merced recibirá la aprobación inmediata de la dirección de la "Tobaco Vapor Electronic", que andan preocupados por el incidente.
EliminarA mi me parecería más propio de una femme el uso de algunas gotas de cicuta o similar en el cigarrillo ése.
No fue un error, así deberían ser todos, métodos expeditivos para dejar el vicio.
ResponderEliminarPermítame amigo Bwana, pero cuando veo un fumador me acuerdo de su abuelo y su método de fusilamiento...
Sintiéndome directamente aludido por su agudo comentario sobre fumadores, aunque dejé el cigarrillo y el puro hace más de medio siglo, me es indispensable seguir dándole al tabaco aunque sea a través de mi extensa colección de pipas. Le aseguro que fumar en pipa es uno de los placeres más intensos que nos depara la Naturaleza indispensable, por otra parte, para sentarse ante el ordenador y meditar sobre los avatares de la vida.
EliminarEsta es la clara muestra de que el progreso te puede estallar, en las manos o en la boca, da igual... Donde esté lo tradicional...
ResponderEliminarSaludos.
Estoy de acuerdo: donde esté lo clásico, un buen Montecristo, por ejemplo, no hay nada comparable.
EliminarYo antes tenía la gracieta de meterle a mis compañeros de universidad sus cigarros trucados con explosivo de broma pero esto es un poco bestia. Desde luego nadie puede negar que así se quita cualquiera del tabaco y de casi todo...
ResponderEliminarPues me parece que no se entretenía Vd. mal en la Universidad. Yo hacía algo parecido, pero para que no me siguieran pidiendo mis Lucky Strike -tenía una cajetilla especial al efecto- los gorrones de siempre.
Eliminar