viernes, 18 de septiembre de 2015

SERVICIO DIGITALIZADO



Eatsa, el primer restaurante con el servicio al cliente totalmente digitalizado

(de diegocoquillat.com)

Se abre el primer restaurante en San Francisco (USA) donde las tablets sustituyen a todo el personal de sala, no hay camareros, todo el servicio está digitalizado.

Hoy quiero presentar un nuevo concepto de restaurante tecnológico, donde solamente hay personal trabajando en la preparación de la comida y en la limpieza, pero en ningún caso, dando servicio a los clientes, ya que está totalmente automatizado.

"Eatsa" es un restaurante digitalizado, situado en la 121 Spear Street de la ciudad de San Francisco y como su propio slogan dice, su objetivo es servir la mejor comida y de la forma más rápida. Parece que los que la han probado confirman que lo cumplen y además enfatizan la experiencia digital y la sensación de limpieza del restaurante.

La particularidad digital de este restaurante es que el cliente realiza el pedido a través de una serie de tablets dónde va seleccionando los diferentes platos, en concreto bowls; una vez terminado paga con su tarjeta de crédito en la propia aplicación y espera a que lo preparen. A partir de ese momento aparece su nombre junto con el número de pedido en la pantalla del expendedor para que lo recoja. El sistema anota el nombre de la persona en cada uno de los pedidos y genera un perfil para evitar que tenga que volver a incluir estos datos en un futuro.

En esta fase inicial de aprendizaje de los clientes, siempre hay una persona disponible del restaurante por si surje algún problema o duda a la hora de realizar el pedido a través de los iPads.

Su horario de apertura es desde las 11:00h a las 17:00h, y la propuesta gastronómica se basa en platos equilibrados y con altos componentes nutricionales; toda la información está disponible para el cliente. Puedes elegir entre ocho bowls, tres aperitivos y algunas bebidas.

Todos los bowls tienen en común, además del precio, que es de 6’95$, que llevan quinoa, una semilla con grandes propiedades nutricionales, muy beneficiosa para la salud y la prevención de enfermedades. He aquí algunos de esos platos o bowls:


Este tipo de restaurant automático ya existía en New York hace 164 años, cuando servidor estuvo por la zona. Era muy conveniente para los que teníamos un nivel muy bajo de inglés y no podíamos comunicarnos con los camareros. Este nuevo sistema digitalizado estropea el invento, pues ahora habrá que darle a la tecla y ser experto en informática para poder comer. 


8 comentarios:

  1. Recuerdo que hace 164 años, cuando ambos caimos por New York, el sistema era una excepción y apto para carpetovétonicos carentes de sabiduria sajona, pero si eso se materializa aquí ya la hemos jodido.
    Porque en Vasconia lo que nos gusta es ver cómo se confecciona una merluza a la vasca o un bacalao al pill-pill, y cuando voy a Madrí lo que me gusta es que se me acerque un señor con pajarita y traje negro. Como opción también me conformo con una guapa camrera de vestido negro, delantal blanco y cofia blanca. Tal cual servian siempre en Casa Nicolasa de San Sebastián o en el Restaurante Victor de Bilbao.

    Vamos a "pior". Claro que hay algunos, y conozco uno de Complutum, que su máximo placer gastronómico es comerse de pie una mezcla de carne picada con mahonesa, tomate y otros ingredientes raros entre dos trozos de pan.

    En tiempos de Cánovas se comía muchísimo mejor.en España.

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    1. Ha mencionado Vd. un par de platos que dudo mucho sepan elaborarlos en EATSA,por muy computerizados que estén. No recuerdo haber estado en la Casa Nicolasa original, aunque por lo que he comido en la sucursal de Madrí, imagino que será excepcional.

      Si su conocido de Complutum es la misma persona que imagino, le he oído alabar unos chuletones que disfrutó en San Sebastián con gran entusiasmo, por lo que me extraña esa afición a la comida basura.

      Que en nuestros tiempos se comía mejor en España, coincido al 100%.

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  2. ¿Pero va a quedar alguien en este mundo que trabaje para alguien? ¿Y cuando no queden puestos de trabajo que le pediremos al gobierno? Por cierto, ya ha visto mundo usted, ya... 164 años dan para mucho.

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    1. Confío en que, a pesar de todos esos artilugios, con una buena retribución todavía se conseguirá un buen servicio personalizado en el futuro, por lo que no será preciso exigir un subsidio al gobierno de turno.
      Como bien dice, a mi edad he visto mucho mundo, disfrutando de la buena cocina y pienso seguir haciéndolo mientras el cuerpo aguante.

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  3. Jamás entraría ahí, igual que hago en las gasolineras que son autoservicio. Ambos son frías, por falta de relación personal; y por unos céntimos que nos ahorremos no merece la pena, porque, seguimos engordando la bolsa de parados.
    Saludos.

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    1. Con todos estos inventos, el móvil, el Ipad, etc.etc., el hombre va a perder la facultad de HABLAR con sus semejantes, una de las cosas que nos distinguían del mundo animal.
      Saludos

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  4. Francamente, espero que no se extienda. Y para que conste, soy desarrollador de software.

    Sobre "su objetivo es servir la mejor comida y de la forma más rápida", no avisto la relación entre pedir en una tablet o a un camarero, y la rapidez con la que se elabore el pedido y se entregue. ¡Que obsesión con la velocidad!

    "la sensación de limpieza del restaurante". Pongo en duda esa limpieza, si no hay personal, ¿Quien limpia?

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    1. Precisamente uno de los sitios donde no conviene la velocidad es el comedor.Como dice, hay una afición desmedida por la velocidad y no solo en automovilistas.

      Es posible que haya un par de robots haciendo la limpieza, digo yo.

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