Despiden a un piloto por dormirse en un vuelo comandado por él
(de últimahora)
Al piloto de aviones Amir Akhtar Hashmi le entró un sueño atroz mientras se encontraba haciendo su trabajo, en pleno vuelo comandado por él, entre Islamabad (Pakistán) y Londres.
Ni corto ni perezoso, decidió echarse un rato y dejarse caer en los brazos de Morfeo, delegando los mandos del avión en el que viajaban unas 300 personas a un piloto en formación que le acompañaba, según se hizo eco la prensa británica, tras publicarlo el Daily Mail.
Al parecer, no fue una siesta de las cortitas y reparadoras. El piloto se tapó con una manta en la zona de primera clase de la aeronave y estuvo allí dormitando unas dos horas y media.
Un pasajero que pasó por allí vio la escena, e incrédulo, la captó, publicando después la imagen en las redes sociales a modo de denuncia. Más tarde el revuelo generado motivó la acción de la aerolínea, despidiendo 'ipso facto' al piloto dormilón.
El Amir se había quitado la gorra y cubierto adecuadamente con una manta para que los pasajeros no se percataran de quien era, pero siempre tiene que haber un metementodo, en este caso, representado por un pasajero. que le estropeó la jugada.
Lo que no sabía es que las butacas de primera clase fueran más cómodas que los asientos de los pilotos, ya que Amir podría haberse echado la siesta en su asiento, sin ningún problema.
Con la de pilotos que debe de haber haciendo lo mismo en vuelo. Pero éste se creyó más refinado y se tumbó en donde no debía.
ResponderEliminarY ha terminado pilotando bicis con carrito de pasajeros detrás.
Eso fue lo que lo perdió, el afán de viajar en primera. Seguramente pinchó en el piloto automático y dejó al co-piloto aprendíz al tanto de las llamadas, por lo cual no hubiera tenido ningún problema si se echa la siesta en su puesto de trabajo.
EliminarVaya,
ResponderEliminarSi se hubiese dormido en su asiento,asunto arreglado
Es normal durante un vuelo largo,para eso está el piloto automático.
En los vuelos muy largos, también suele haber doble tripulación para que un equipo descanse, mientras el otro maneja el avión. El piloto automático, aunque facilita el vuelo, no exime a los pilotos de carne y hueso su atención a los instrumentos de la cabina y a las comunicaciones por radio.
Eliminar