El extraño caso de la mujer que quedó atrapada en sus apretados jeans
(de BBC Mundo)
Esta no es la primera vez ni la última que la salud paga el precio de ir a la moda. Ahora, una mujer australiana terminó en un hospital debido a unos jeans superajustados.
La mujer de 35 años acabó en el hospital con los pies entumecidos y con dificultad para andar tras haber pasado varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga con su mudanza y vestía unos jeans muy ceñidos.
La paciente recuperó la capacidad de caminar sin ayuda después de ser tratada en un hospital por cuatro días.
"Creemos que fue la combinación de estar de cuclillas vistiendo jeans ajustados lo que causó el problema", dijo Thomas Kimber, del Royal Adelaide Hospital and Department of Medicine donde fue asistida.
La mujer de 35 años de edad, llegó al hospital y explicó a los médicos que sentía debilidad severa y entumecimiento en sus tobillos.
null
Los médicos creen que el problema fue debido a la combinación de estar de cuclillas visitiendo jeans ajustados.
También recordó que los vaqueros se sentían cada vez más estrechos mientras ayudaba a su amiga.
De camino a su casa empezó a sentir un entumecimiento de sus pies y finalmente se tropezó y cayó.
Luego fue incapaz de levantarse y pasó unas horas en el suelo antes de ser encontrada.
Cuando llegó al hospital, sus pantorrillas estaban tan hinchadas que el personal médico tuvo que cortar los pantalones para quitárselos.
Cuando fue examinada, los médicos encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.
La explicación que dieron los médicos a este daño es lo que se conoce como el "síndrome compartimental", una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular.
Puede llevar a daños en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.
Según la web de información médica MedlinePlus el síndrome compartimental causa dolor intenso que no desaparece cuando uno toma analgésicos o eleva el área afectada.
En los casos más serios, los síntomas pueden abarcar:
Disminución de la sensibilidad
Entumecimiento y hormigueo
Palidez de la piel
Dolor intenso que empeora
Debilidad
Habrá que advertir a las chicas que empiezan a verse por Madrí con estos calores, que no se les ocurra ponerse en cuclillas porque, a pesar de los recortes aplicados, todavía pueden sufrir ese desagradable síndrome compartimental en sus partes. Espero no se ofendan cuando se los diga
Las de la foto no tienen problema alguno para ponerse de rodillas, pero las que llevan los jeans largos y apretados desde hace tiempo me venian preocupando por el cómo consiguen meterse esos pantalones hasta la cintura.
ResponderEliminarO se comprimen mucho por inspiración budista o los jeans son una especie de liga de material muy elástico.
Tenía que suceder que les pasara algo.
Y cualquier día sucederá una desgracia con pérdida de ojo de algún peatón por impacto de botón en el mismo, debido a esas blusas cuatro tallas más pequeñas que usan algunas.
No crea, Don Javier; a pesar de que han recortado los pantalones, esas chicas todavía pueden tener problemas en la parte superior de los muslos si pasan mucho rato en cuclillas.
ResponderEliminarLo de los botones saltarines también puede ser un problema si se fqueda uno paralizado por la visión, por lo que servidor procura no mantener la mirada demasiado rato.
Pensaba en otros más escatológicos, menos mal...
ResponderEliminarReconozco que el título podía llevar a interpretaciones equivocadas: lo siento.
Eliminar